¡El verano está a la vuelta de la esquina! Si eres madre o padre seguro que ya estás pensando en planificar algunas actividades divertidas para que tus hijos disfruten de estos meses estivales. ¿Conoces los campamentos de verano en inglés?
Hoy te voy a descubrir esta alternativa didáctica y de ocio que hará de este un verano inolvidable. Vamos a conocer todos los beneficios de estos campamentos en inglés y la magnífica propuesta que nos hacen desde Language House Granada. ¡Let’s start!
Campamentos de verano en inglés en España
Si cuando eras niño fuiste a algún campamento de verano seguro que lo recuerdas como una experiencia divertida y enriquecedora. Y es que los campamentos representan una oportunidad única de convivir con otros niños y de disfrutar de unos días inolvidables.
La oferta de actividades de verano para los niños es amplia y variada, pero hoy nos vamos a centrar en los beneficios de los campamentos de verano en inglés.
La importancia de aprender inglés
Hoy día, sin lugar a dudas, dominar el idioma ingles es una necesidad fundamental. El inglés es el idioma más universal, imprescindible para muchos trabajos y desempeños e indispensable a la hora de viajar.
Aprender el idioma desde pequeños tiene múltiples ventajas. ¡Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para aprender otro idioma!
Si los niños se familiarizan con el inglés desde pequeños lo aprenderán con un menor esfuerzo, tendrán un mejor acento y perderán el miedo a hablar y a comunicarse en otro idioma.
Los campamentos de verano en inglés son una oportunidad perfecta para aprender y perfeccionar el idioma, a la vez que se divierten y disfrutan de una experiencia enriquecedora a todos los niveles.
¿Son útiles los campamentos de inglés en verano en España?
Muchos padres quizá piensan que los campamentos de inglés no son útiles ni se adquiere un conocimiento verdadero del idioma si el curso no se realiza en el extranjero.
¡Nada más lejos de la realidad! El entorno de este tipo de campamentos de inglés en España es prácticamente igual que el de un campamento en el extranjero. Los niños realizaran la misma inmersión lingüística que si estuvieran en otro país, pero sin necesidad de salir de España.
¿Las ventajas? Son mucho más económicos que un curso en el extranjero y además disfrutan de nuestro entorno y nuestros recursos.
Language House Granada y sus campamentos de verano en Sierra Nevada
Language House Granada es una academia de idiomas que cuenta con una gran experiencia avalada por sus más de 600 estudiantes anuales.
Llevan desde 2013 ofreciendo los mejores cursos de idiomas y los mejores campamentos de verano en inglés, con un profesorado nativo y bilingüe.
Campamentos de verano en Sierra Nevada
En su campamento de verano en inglés que tendrá lugar en Sierra Nevada durante el mes de julio pretenden que todos los niños y niñas aprendan inglés mientras se divierten.
En el Camp&Fun en Sierra Nevada los niños vivirán una semana aprendiendo inglés como si estuvieran en el extranjero. ¡Una semana que no olvidarán nunca!
Fomentan el trabajo en equipo, la convivencia, el respeto por la naturaleza a través de actividades donde aprenderán el idioma y reforzarán su autonomía y confianza a la hora de comunicarse.
Actividades lúdico-deportivas al aire libre, veladas nocturnas con cine de verano, noche de misterio o velada de astronomía, excursiones y deporte y una fantástica fiesta de despedida con las que aprenderán inglés casi sin darse cuenta.
Granada es una ciudad maravillosa, a la que me unen gratos recuerdos. Sí, allí viví durante años cuando era pequeña y parte de mi familia es granadina.
Precisamente acabamos de llegar de pasar unos días en familia disfrutando de todo lo que esta ciudad ofrece. ¡Granada siempre es una buena idea! ¡Os contaré pronto en otro post nuestro viaje!
Por ello os recomiendo estos campamentos de verano en inglés, que cuentan con la gran ventaja de estar realizados en el entorno único e incomparable de Sierra Nevada. ¡Una magnífica elección!
Beneficios de los campamentos de verano en inglés
Los beneficios y ventajas de apuntar a los niños a campamentos de verano en inglés son muchos, desde el hecho de asistir a un campamento y poder relacionarse con otros niños y niñas hasta la oportunidad de sumergirse por completo en el aprendizaje del idioma.
1. Aprender de forma divertida
La mejor forma de aprender es a través del juego. En estos campamentos de verano gran parte del tiempo se emplea en juegos y actividades divertidas que se desarrollan en inglés.
Aprender inglés ya no les resultará una tarea aburrida y tediosa. Se harán con el idioma casi sin darse cuenta mientras no dejan de divertirse.
Al encontrarse en un ambiente distentido y relajado acabarán por asociar el idioma como algo positivo, lo que es genial para aquellos niños que se muestran algo reticentes a aprender inglés.
2. Hacer nuevos amigos
En los campamentos de verano de inglés los niños y niñas pasarán los días junto a otros compañeros de su misma edad, compartiendo juegos y actividades en grupo.
Es una forma estupenda de desarrollar las habilidades sociales y comunicativas. Crearán nuevos vínculos y amistades que, en ocasiones, serán para toda la vida.
3. Disfrutar de actividades al aire libre y en la naturaleza
Tras estos duros meses de restricciones y limitaciones de movilidad y ocio nuestros hijos se merecen disfrutar del aire libre y de la naturaleza.
Estos campamentos de verano en inglés, como el campamento de Sierra Nevada de Language House Granada organizan muchas actividades lúdico deportivas en pleno contacto con la naturaleza.
4. Adquirir madurez y autonomía
El pasar unos días lejos de casa enseñará a los niños a ser responsables y les acercará a la experiencia única de aprender a ser autónomos e independientes.
Estos campamentos de verano no solo les enseña el idioma. Muchas otras enseñanzas y valores necesarios para convertirse en adultos responsables estarán a su alcance.
5. ¡Mucha diversión!
Estos campamentos de verano en inglés están diseñados con todo detalle y mucho esmero para que los niños vivan una experiencia única e inolvidable.
Muchas actividades divertidas y de ocio, juegos de agua, talleres y excursiones les estarán esperando para hacer de esos días los mejores del verano. ¡Se lo pasarán en grande!
Ya ves, inscribir a tu hijo o hija en un campamento de verano en inglés es una excelente idea.
Contadnos, ¿conocías estos campamentos de verano? ¿Ha acudido tu hijo alguna vez a alguno? ¿Cómo fue la experiencia?