Cómo organizar una fiesta de Halloween para niños terroríficamente divertida

Halloween está a la vuelta de la esquina y todos los niños y niñas están emocionados con el acontecimiento. ¿Te han pedido tus hijos celebrarlo en casa y no sabes por dónde empezar?

Si quieres saber cómo organizar una fiesta de Halloween para niños, sigue leyendo, vamos a ver las claves para que ese día no solo sea monstruosamente divertido para los más pequeños, sino un día lleno de magia y emociones para toda la familia.

¡Comienza la cuenta atrás para la fiesta más terrorífica del año! No te lo pierdas.

5 ideas para una fiesta de Halloween para niños original y divertida

No importa si es una fiesta con amigos o una celebración solo en familia, si la hacéis durante el día o esperáis a que caiga la noche… lo que nunca puede faltar en una fiesta de Halloween son las ganas de pasarlo bien y, por supuesto, ¡las chuches!

Nos gusta que los peques lleven una alimentación equilibrada y que no coman muchos dulces ni demasiada azúcar, pero esta fiesta solo se celebra una vez al año, así que está permitido hacer una excepción y, por una vez, dejarnos llevar hacia el lado dulce y divertido de la vida.

Yo lo reconozco, ese día dejo que los pequen coman caramelos, chocolates y un montón de golosinas más. ¡Incluso yo lo hago! Por eso comprar chuches para halloween aparece siempre lo primero en nuestra lista para celebrar esta divertida fiesta. ¡Mañana ya volveremos a la vida sana!

chuches de halloween

¡Las chuches no pueden faltar! Pero para que la fiesta sea aún más memorable, veamos qué otras cosas son imprescindibles para celebrar Halloween por todo lo alto.

1. Un menú de miedo

Ya hemos visto que las chuches, golosinas, caramelos y chocolates varios son algunos de los grandes protagonistas de Halloween. Además, en estos días podemos encontrar, tanto para comprar online como en nuestras tiendas de golosinas favoritas, muchas chuches con la temática de esta fiesta: calabazas, ataúdes, ojos sangrientos, brujas, fantasmas… ¡nunca comer chuches fue tan divertido!

Pero no solo de chuches viven los monstruos, así que podemos completar nuestro menú para la fiesta de Halloween con alguna receta típica o con platos especialmente decorados para la ocasión.

Pincha aquí si quieres descubrir recetas de Halloween, fáciles y divertidas para hacer con los niños. ¡Os chupareis los dedos!

Solo hay que dejar volar la imaginación, no tener miedo y preparar recetas divertidas, apetitosas y ¡escalofriantes!

decoración de halloween

2. Una buena ambientación

La noche de Halloween no sería lo mismo sin la ambientación típica de esta celebración: calabazas, fantasmas, telarañas, vampiros, monstruos, murciélagos…

Y no hace falta invertir todo el presupuesto de la fiesta en decoración. Con un poco de maña e ingenio podemos animar a los niños a preparar manualidades de Halloween con las que decorar la casa o el espacio donde vayamos a preparar la fiesta.

¿Hay algo más típico pero más chulo que decorar una calabaza con los peques? ¡No lo creo!

Si estás buscando ideas de manualidades para Halloween para hacer con niños, echad un vistazo a ese post. ¡Son muy divertidas y sencillas!

Mis peques llevan semanas coloreando dibujos con temática de Halloween que ya decoran nuestra casa. Y es que ya sabéis que a nosotros esta fiesta nos encanta y la celebramos por todo lo alto. No os miento cuando os digo que nuestra casa lleva ya semanas decorada de Halloween. ¡Nos encanta! ¿Por qué reducir la diversión a un solo día?

3. ¡Qué no falten los disfraces!

Otra de las cosas que no pueden faltar para organizar una fiesta de Halloween para niños son los disfraces.

Y es que disfrazarse, ya sea en Halloween o en cualquier época el año, además de resultar muy divertido, ayuda a los niños a desarrollar muchas habilidades tanto sociales como lingüísticas.

No hay excusa para no elegir nuestro personaje (terrorífico o no) favorito y ponernos en su piel por un rato. Un disfraz comprado, un disfraz casero o improvisado o simplemente un poco de maquillaje que nos transforme… ¡todo vale!

Aquí podéis encontrar más ideas de disfraces de Halloween para niños, comprados, caseros y ¡hasta para mascotas!

disfraces halloween

4. Juegos para la fiesta de Halloween

A la mayoría de los niños les gusta sentir esa sensación de miedo, mezcla de susto y emoción. Por eso, para asegurar la diversión, es buena idea preparar alguna actividad o juego «de miedo», siempre adaptados a la edad de los peques, para que se lo pasen en grande durante la fiesta.

Una búsqueda del tesoro terrorífica, el clásico Trick or Treat, un escape room tematizado o cualquier otro juego que se nos ocurra, adaptado a la ambientación de ese día tan especial. ¡Lo pasarán en grande!

5. Ver una peli de miedo

Otra de las actividades para Halloween que no pueden faltar es sentarse juntos, comiendo nuestras chuches o el botín del truco o trato, mientras vemos una película o serie de miedo.

Por supuesto, no hay que olvidar que siempre deben ser aptas y apropiadas para la edad de nuestros peques. ¡Por favor, nada del Juego del Calamar con nuestros hijos!

Hay muchas opciones y películas de Halloween apropiadas para niños: Casper, la Familia Adams, Hotel Transylvania…

Si vuestros hijos son más pequeños o no aguantan tanto tiempo frente al televisor viendo una peli, en estas fechas las series infantiles favoritas de los niños también preparan y emiten especiales de Halloween.

¡Todos a celebrar Halloween!

Ya veis, no hace falta demasiado para preparar una fiesta de Halloween divertida y original con la que disfrutar junto a vuestros peques. Solo queda ¡pasarlo de miedo!

Contadme, ¿vais a celebrar alguna fiesta para niños en Halloween? ¿Qué es lo que no puede faltar?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras