5 consejos para vestir en verano durante el embarazo con comodidad y estilo

El embarazo es una etapa única y maravillosa en la vida de una mujer, pero no nos engañemos, también es un período lleno de cambios e incomodidades. El embarazo y el verano tienen fama de ser malos compañeros. Si vas a ser mamá y te preguntas cómo vestir si estás embarazada en verano, ¡quédate! Vamos a ver unos consejos y trucos que te ayudarán a hacer estos meses más llevaderos.

Embarazada en verano: mi experiencia

Dos veranos de mi vida los he pasado embarazada. En ambos casos fue el segundo trimestre el que coincidió con los meses veraniegos, así que la barriga ya era más que evidente, con todo lo que ello supone.

Afortunadamente encontré ropa premamá veraniega cómoda y bonita que me ayudó a sentirme bien durante esos meses.

El verano y las altas temperaturas resultan incómodos para muchas personas, más aún cuando estás embarazada. Los kilos de más, esa barriga que no deja de crecer, la retención de líquidos, el hinchazón, la dificultad para conciliar el sueño…. son solo algunos de los inconvenientes que el embarazo añade a los meses estivales.

Yo recuerdo, sobre todo el verano de mi segundo embarazo, como fue muy complicado. Con unas náuseas que a pesar de lo avanzado de la gestación aun no habían desaparecido y alertas por altas temperaturas que se sucedían una tras otra. Incluso tuvimos una alerta roja con temperaturas de casi 40 grados a las 12 de la noche, ¡un auténtico infierno!

Cuando el sol aprieta, el termómetro no deja de subir y estás embarazada realmente te preguntas ¿cómo puedo vestirme para estar cómoda? ¿qué ropa me pongo que, además, me favorezca y me haga sentir bien? ¡Toma nota!

embarazada feliz en la playa

Consejos para vestir durante el embarazo en verano

Para que lo pases lo mejor posible este verano, escoge la ropa adecuada. Y piensa que estar embarazada en verano también tiene su parte positiva.

Resulta mucho más sencillo vestirse en verano cuando estás esperando un hijo que hacerlo en invierno. ¡Al final de mis embarazos yo ya no sabía qué ponerme ni cómo abrigarme! Estos meses calurosos puedes vestir fresquita, de forma fácil y con estilo si sigues estos consejos

1. Ropa premamá de verano

Tienes suerte, la ropa de verano para embarazadas suele ser muy bonita y favorecedora. Echa un vistazo al catálogo de ropa premamá y verás cómo encuentras opciones para para lucir guapa y sentirte fresca y cómoda.

Además la ropa premamá de verano, como suele estar confeccionada con tejidos vaporosos, sueltos y de corte imperio, podrás utilizarla también cuando ya no estés embarazada. Son prendas cómodas que podrás reutilizar cuando tu bebé ya haya nacido. ¡Es una gran ventaja!

2. Los vestidos, tus mejores aliados

Los vestidos para embarazadas de verano son una opción ideal. Vaporosos, fluidos, anchos, con tejidos naturales y transpirables que harán que te sientas cómoda y te ayudarán a verte bien.

Largos o cortos, elige el modelo que más te guste y combínalos con sandalias planas y cómodas. Serán tu mejor uniforme para este verano.

embarazada verano relajada

3. Otras prendas premamá imprescindibles en el armario de verano de una embarazada

Además de los vestidos hay otra serie de prendas básicas que te ayudarán a vestir bien si tu embarazo coincide con el verano:

  • Blusas vaporosas: fresquitas y cómodas para combinar con pantalones cortos, leggins o incluso faldas
  • Leggins: son una prenda que resulta muy cómoda y que se adapta perfectamente a los cambios de tu cuerpo. También hay leggins premamá especiales que puedes utilizar para tus looks diarios.
  • Faldas y pantalones anchos: es una tendencia con la que también puedes jugar durante esta etapa. Según los complementos o accesorios que le añadas podrás hacer crear desde combinaciones para el día a día hasta looks para ocasiones más especiales.

4. Colores claros para sentirte fresca

Huye del negro y los tonos oscuros. El blanco y los colores claros dan sensación de menos calor porque absorben menos energía de la luz.

Blancos, crudos, arena, tonos pasteles, corales son colores en tendencia que te harán sentirte fresca y te ayudarán a lucir barriguita.

5. Apuesta por tejidos naturales

Las fibras naturales como el algodón, el lino o la seda son las que deben predominar en tu armario de verano.

Estos tejidos son más transpirables y resultan más agradables y suaves al tacto. ¡La comodidad es la clave durante el embarazo!

Trucos para sobrevivir a un verano embarazada

Al margen de elegir bien las prendas con las que vestir, hay algunos trucos para ayudarte a pasar estos meses lo mejor posible.

Bebe mucho y toma mucha fruta fresca. Mantener una buena hidratación es vital en el verano, más aún si estás embarazada. Agua, zumos, gazpachos o limonadas naturales no deben faltarte nunca.

Descansa. Aprovecha las vacaciones para descansar todo lo posible. Evita hacer actividades pesadas o ejercicio físico durante las horas centrales del día. ¡Yo dormía la siesta siempre que podía hacerlo!

Ponte cómoda. Lo más importante es que te encuentres a gusto. Si te sientes bien tu bebé lo notará. Evita todo lo que te moleste. Relájate y disfruta de esta etapa tan especial.

Puede parecerte que estos días calurosos se hacen eternos, pero créeme, antes de que te quieras dar cuenta tendrás a tu bebé en brazos.

Pasar un verano embarazada, guapa y con estilo es posible

El embarazo marca un antes y un después en tu vida, incluso en tu estilo y forma de vestir.

Toma nota de todos estos trucos y consejos, usa ropa premamá que te hagan sentir cómoda y guapa. Acepta y disfruta de los cambios de tu cuerpo, ¡estás creando vida!

En la medida que te lo permita tu embarazo siéntete feliz en tu piel mientras ves como evoluciona tu cuerpo durante estos meses. ¡La recompensa es inigualable!

Cuéntanos, ¿has pasado algún verano con barriguita? ¿Cómo vestías en verano durante el embarazo? ¿Cuál es para ti la prenda de verano que no debe faltar en el armario de una embarazada?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras