cuidado niños niñeras a domicilio

Cuidado de niños en casa, ¿quién se ocupa de los peques cuando yo no puedo?

Todos sabemos lo realmente difícil que es conciliar la vida laboral y familiar. Hay que hacer verdaderos malabares para cuadrar horarios y conseguir llegar a todo. Pero ¿quién se ocupa de los peques cuando los padres no podemos hacerlo? El cuidado de niños a domicilio se convierte entonces en una opción segura y de confianza, para que nuestros hijos estén atendidos y nosotros tranquilos. ¿Quieres conocer más sobre esta alternativa? ¡Quédate!

Conciliar vida laboral, familiar y social: ¿misión imposible?

El trabajo, el cole, las actividades extraescolares, las citas médicas y un largo etcétera, a veces los padres miramos el calendario o abrimos nuestra agenda y nos dan ganas de echarnos a llorar, ¿cierto?

Y para colmo, ahora el dichoso coronavirus todavía nos lo pone aún más complicado. ¡Cuánto nos ha cambiado la vida! Cuando la clase debe ponerse en cuarentena por el positivo de algún compañero o del maestro, los padres nos llevamos las manos a la cabeza ¿Quién cuida ahora de los niños en casa?

Muchas familias recurrían en estos casos a los abuelos. ¡Dichosos abuelos y abuelas que tantas veces nos han sacado las castañas del fuego cuidando de nuestros hijos! Pero ahora esto no es ya una opción para muchas familias. No queremos ni debemos poner en riesgo la salud de nuestros mayores, pero tampoco podemos dejar solos a nuestros hijos y pedir permisos o vacaciones en el trabajo tampoco es posible en todas las ocasiones.

abuelos que cuidan nietos

¿Es la conciliación de la vida laboral y familiar ahora más difícil que nunca? Probablemente así sea. Pero afortunadamente también tenemos actualmente a nuestro alcance servicios que nos ayudan a cuidar de nuestros hijos en casa. ¿Quieres conocerlos?

Cuidado de niños a domicilio

Es una decisión difícil elegir qué tipo de cuidado de niños es el mejor para nuestros hijos. Queremos que nuestros hijos estén continua y correctamente atendidos, que nada les falte y que nada malo les ocurra. Nada es tan importante para un padre como el bienestar de sus hijos.

Muchas familias eligen el cuidado de niños a domicilio por que es la opción que mejor se adapta a sus circunstancias familiares, laborales y sociales y por que es una práctica que cuenta con muchos beneficios para los niños.

Pero, ¿a quién elegimos para que cuide de nuestros hijos en casa? ¿Dónde podemos encontrar la persona adecuada? En Bienestar Familiar nos ayudan a encontrar las mejores niñeras Valencia.

Niñeras o canguros: el cuidado de niños en casa

El cuidado de niños en casa implica encontrar una persona que cuide de nuestro hijo o hijos en el domicilio familiar. Dependiendo de nuestros horarios o necesidades puede trabajar horas o días sueltos, a jornada parcial o a jornada completa.

Pero elegir una buena niñera para nuestros hijos a veces es muy complicado. Vamos a confiarle el cuidado de nuestro bien más preciado, nuestros hijos. Queremos tener la absoluta certeza de que se trata de una persona responsable, con experiencia y buenas referencias.

Este tipo de servicios profesionales de asistencia a domicilio trabajan para ayudarnos a conciliar el trabajo y el cuidado de nuestros hijos. Se adaptan a la sensibilidad y a las necesidades de cada persona y de cada familia. Nos garantizan una respuesta a la medida de cada núcleo familiar las 24 horas del día.

tener un hijo

¿Cómo se eligen las niñeras?

Si nuestros hijos están seguros y felices nosotros estaremos tranquilos. Para ello debemos confiar en agencias que realicen una rigurosa selección de niñeras, para lograr encontrar aquella persona que cuide de nuestros hijos y sea de nuestra total confianza.

Niñeras y canguros con experiencia contrastada, con formación, referencias y certificados. Personal que se adapte a nuestras circunstancias y necesidades y que cuide de nuestros pequeños con seguridad y cariño cuando nosotros no podamos hacerlo.

Ventajas del cuidado de niños a domicilio

Son varias las ventajas que hacen que muchas familias encuentren en el cuidado de niños a domicilio la mejor opción.

1. Flexibilidad horaria

A veces el horario de trabajo de los padres no es compatible con el horario de las escuelas infantiles o guarderías. Las niñeras a domicilio cuentan con una gran flexibilidad de horarios, adaptándose a nuestras necesidades.

2. Ventajas para el bebé y los niños

El niño no tendrá que desplazarse y su cuidado tendrá lugar en su casa, un lugar conocido y seguro para él. No hay que modificar sus horarios de sueño ni sus rutinas.

Los niños se sienten más seguros y tranquilos en casa, rodeados de sus cosas y sus juguetes en un entorno que es conocido para ellos. De esta forma les resulta más sencillo el estar al cuidado de otra persona que no es ninguno de sus padres.

3. Más económico

Si tenemos varios hijos el servicio de cuidado a domicilio nos puede resultar más económico. Se realiza un único pago independientemente del número de niños.

4. Atención más personalizada

Tenemos una persona con disponibilidad completa y con una atención personalizada para nuestro hijo o hijos. De esta forma nos aseguramos que todas sus necesidades estarán inmediata y correctamente atendidas.

5. Una más de la familia

Al estar en contacto continuo y estrecho con nuestro hijo, la cuidadora acabará convirtiéndose en una persona más de la familia, alguien de la total confianza nuestra y de nuestros hijos. El vínculo será muy estrecho, lo que será beneficioso para el desarrollo de nuestro hijo.

Cuéntanos, ¿has contratado alguna vez a una niñera o canguro? ¿Qué consejos nos darías? ¿Cómo concilias la vida laboral y el cuidado de los niños?

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras