Fiestas temáticas infantiles, ¡diversión asegurada!

Fiestas temáticas infantiles, ¡diversión asegurada!

 

¿Os imagináis convertir el próximo cumpleaños de vuestro hijo en toda una fiesta temática infantil? ¡A mi hijo le encantaría!

PENSANDO EN EL PRÓXIMO CUMPLEAÑOS

Gordito adora el día de su cumpleaños, no os miento si os digo que ya está pensando en su próxima fiesta. ¡Y su cumpleaños fue en noviembre! Creo que para él es uno de los días más especiales del año. Le encanta pensar en quién va a venir a su fiesta, cómo decorar la casa, qué juegos hacer, ¡hasta el menú y, por supuesto, la tarta, le gusta elegir! Siempre tiene unas expectativas muy altas. ¿Y a qué padre no le gusta que el día del cumpleaños de su hijo todo salga bien y todos lo pasen genial?

Su último cumpleaños lo celebramos en casa, como también lo hicimos los anteriores. Nunca hemos celebrado un cumpleaños con demasiados niños. No nos gusta que se nos vaya de las manos, ni de presupuesto. Yo me encargué de preparar la tarta y la merienda (por supuesto, todo apto para sus alergias alimentarias) y decoré un poco la casa con globos y alguna guirnalda. Algo sencillo y sin demasiada complicación, porque siempre vamos justos de tiempo.

ALGO MÁS QUE PINTACARAS, MAGIA O GLOBOS

Para que los niños se divirtieran, la tita de Gordito se encargó del pinta-caras. No se le da nada mal y fue algo que a los niños gustó mucho. También compramos unos globos para hacer globoflexia. ¡En qué líos me meto! Me  pasé los días antes del cumpleaños mirando vídeos y tutoriales en internet intentando aprender a hacer alguna figura. ¡Qué no es tan fácil como parece! Al final conseguí hacer con globos perritos, espadas y unos gorros para los niños. ¡Pero me costó sudor y muchos globos rotos!

fiestas temáticas infantiles

Los niños se lo pasaron bien y fue una fiesta divertida, que es lo que realmente importa. Pero Gordito crece y se hace mayor  y creo que para futuros cumpleaños ya no lo contentaré con unos simple globos y pinta-caras. Así que ¿cómo celebrarlo este año?

Y ¿SI ORGANIZAMOS UNA FIESTA TEMÁTICA INFANTIL?

Afortunadamente, cada vez hay más opciones. ¿Por qué no convertir el cumpleaños de Gordito en una emocionante misión de espías? ¿O en un juego de sala de escape?

Ahora podemos organizar una fiesta temática infantil de forma muy fácil gracias a una nueva tienda online, pionera en España, pero que ya ha cosechado muchos éxitos en Europa.

Surgió cuando una mamá preparó una fiesta temática para su hijo que fue todo un éxito. El evento gustó tanto que muchos padres le pidieron si le podían copiar la idea o si podía organizar una idea para el cumpleaños de sus hijos.  De esta forma tan curiosa nació Locohippo.

Ofrece a madres y padres todo lo necesario para organizar una fiesta temática para niños. ¿A qué es original? Proporciona todo lo necesario para preparar de forma fácil y asequible la fiesta en casa, o en el lugar que nosotros queramos: la idea de la fiesta, los materiales de decoración y atrezzo para ambientarla y hasta los juegos o actividades para realizar con los niños.

fiestas temáticas infantiles

TEMÁTICAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Hay muchos temas de fiestas para elegir:

  • Fiestas de Espías
  • Fiesta de  Sala de Escape
  • Fiesta de Supervivencia
  • Fiesta de Mafia
  • Fiesta de Brujas
  • Fiesta de Zombies

Las fiestas pueden ser celebradas tanto en interior como en exterior y van dirigidas a grupos de hasta 12 niños, de edades comprendidas entre los 6 y 13 años. ¡Es ideal para Gordito, que este año ya cumplirá 7 añitos!

TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR LA FIESTA EN CASA… O DONDE QUIERAS.

Al comprar cualquiera de las fiestas temáticas te envían un completo guión con toda la información necesaria para organizar el evento: invitaciones para imprimir, las pautas para organizar y desarrollar la fiesta, los objetivos explicados que se le han de asignar a cada equipo y  juegos extra que se pueden realizar. También incluyen un montón de consejos e ideas y experiencias de otros padres.

Casi  todas las fiestas, además, llevan asociada una página web donde encontraremos documentos y material para las actividades. ¡Y podemos conseguir disfraces, complementos y accesorios personalizados de cada temática!

Me parece una idea fantástica. Y no sólo para cumpleaños, creo que sería un regalo perfecto también ahora que se acerca la época de comuniones. Pienso que es el complemento perfecto para cualquier celebración infantil.

fiestas temáticas infantiles

UNA IDEA ORIGINAL Y DIVERTIDA ¡Y BARATA!

Nosotros hemos estado en muchos cumpleaños, de muchos estilos, pero en ninguno han organizado una fiesta temática infantil. Es una idea original y divertida. Por ello creo que en el próximo cumpleaños de Gordito organizaremos algo de este estilo.

Sale más económico que los típicos parques de bolas o que contratar a alguien que se ocupe de la animación infantil. Además de esta forma los niños se convierten en los verdaderos protagonistas de las fiesta. Se divertirán y vivirán una aventura única e inolvidable.

Como te lo dan todo guionizado y organizado, no hay que perder el tiempo pensando actividades o buscando información. Sólo hay que leer el guión y adaptarlo a nuestra fiesta e invitados. Fácil, rápido y barato. Para mí son tres cosas muy importantes a la hora de organizar una fiesta.

Lo difícil será elegir la temática para la fiesta de Gordito, ¡me gustan todas! Para su edad están recomendadas la fiesta de Mafía de Don Pardón, la Fiesta del Caldero de Brujas o la fiesta de Supervivencia.

Mi hijo disfrutaría con cualquiera de ellas, aunque a mí quizá me llama más la atención la fiesta de Don Pardón, que además incluye un juego de mesa entre sus actividades. Me apetece mucho la idea de probar este tipo de fiesta, donde todos los niños jueguen con un objetivo común, en equipo, se impliquen todos por igual y todos se diviertan.

Además con lo que les gusta a los niños los disfraces y complementos estoy segura de que sería un éxito ¡A Gordito le encanta disfrazarse e imaginarse personajes!

Cómo aún queda para el cumpleaños y ya sabéis lo que nos gusta celebrar Halloween, no descarto celebrar entonces una Fiesta del Caldero de Brujas. ¡Es la excusa y la temática perfecta! Me ha picado ya el gusanillo de las fiestas. ☺️

 

¿Qué os parecen este tipo de fiestas temáticas infantiles ? ¿Habéis organizado alguna?

 

 

 

Comparte

4 comentarios en “Fiestas temáticas infantiles, ¡diversión asegurada!

  1. Cualquier pretexto es bueno para organizar una fiesta y si es temática, mejor que mejor. Te lo pasas genial, aunque haya que trabajar un poquito antes.
    A nosotras nos encanta tematizar las fiestas de cumple de nuestros peques en función de su edad, hemos pasado por Pocoyo, Pepa Pig, Patrulla Canina, Circo,… a ver donde nos lleva el futuro… ya mismo nos piden una de astronautas, les encanta la luna.

    • ¡Qué divertido! Nosotros hasta ahora no hemos preparado ninguna fiesta temática, pero creo que este año sí que nos animaremos. Una fiesta de astronautas tiene que ser genial, a mi peque también le encanta todo lo relacionado con el espacio. ¡Es genial la idea! Buen día 😘

    • Somos del mismo club!! El de mis hijos es en noviembre y diciembre, y Gordito ya cuenta los meses que faltan 😂😂. El mío es en Mayo, pero organizarme a mí misma una fiesta temática lo mismo es pasarme ¿no? 🙈🙈. Oye, no descartemos nada! Qué nos gusta un sarao! Un beso y gracias por comentar!!

Deja un comentario