5 cosas que no deben faltar para comenzar el nuevo curso escolar

La finalización del curso supone también el inicio de la cuenta atrás para el nuevo curso escolar. Con el plazo de matriculación abierto para el segundo ciclo de Educación Infantil, primaria y Especial es el momento de pensar en las cosas que no deben faltar para comenzar el nuevo año escolar.

Es el momento de dejarlo todo listo y preparado para no tener que preocuparte de nada más durante las vacaciones de verano: mochilas, libros de texto y ¿qué más? ¡Sigue leyendo!

El próximo curso escolar 2021-2022

El curso más atípico de la historia está a punto de terminar. Un año escolar marcado, como casi todo, por la pandemia de coronavirus.

La vuelta al cole 2020 estuvo llena de incógnitas y supuso un reto para toda la comunidad educativa.

Protocolos Covid, grupos burbuja, distancia social, mascarillas, controles de temperatura, aulas ventiladas y geles hidroalcohólicos por doquier han sido el día a día de este curso escolar que vive ahora sus últimos días.

Un curso escolar que, a pesar de todo, ha acabado con buena nota, gracias al esfuerzo realizado por alumnos, profesorado y centros educativos y por las familias.

Todos esperamos que el inicio del curso escolar 2021-2022, que comenzará el próximo mes de septiembre, sea más fácil y amigable para todos. Deseamos que preparar nuestro material escolar para la vuelta al cole sea lo único que nos preocupe a partir de ahora.

Por ello, para ayudarte a saber cuales son los imprescindibles para comenzar el nuevo año escolar he creado esta lista. ¿Quieres verla?

niños en el colegio

Material escolar para la vuelta al cole

Aún no tenemos claro si las mascarillas y los geles hidroalcohólicos seguirán siendo un básico en la mochila de todos los escolares.

Lo que sí sabemos es que hay una serie de materiales que van a necesitar todos los alumnos. Eso y por supuesto, sobre todo, muchas ganas de aprender, disfrutar, jugar y hacer amigos.

Puede ser una buena idea planificar la compra del material escolar que necesitará tu hijo o hija con antelación.

De este modo ahorrarás tiempo y dinero y podréis dedicar el verano a disfrutar sin preocupaciones. Coge papel y lápiz y ve tachando de tu lista.

1. Mochila

Sin duda, uno de los artículos escolares imprescindibles es una mochila.

Una buena mochila les permitirá llevar cómodamente a clase a diario los libros, cuadernos, estuches, botella de agua y el desayuno para el cole, entre otras muchas cosas que los peques acaban siempre atesorando en sus mochilas escolares.

Hay muchos modelos de mochilas en el mercado, para todos los gustos, estilos y necesidades.

Seguro que has oído hablar de las mochilas tandem y es que su calidad y sus diseños llaman la atención. Son mochilas escolares con una gran capacidad y realizadas con los mejores materiales para que resistan el paso del tiempo y el trote que le darán los niños y niñas más inquietos.

Echa un vistazo a sus diseños y elige el que más le guste a tu hijo o hijo. Y no te preocupes por nada, porque además encajan perfectamente en cualquier carro portamochila.

niños con mochila

2. Lápices, bolígrafos y material para colorear

Algunos centros escolares suelen facilitar la lista del material escolar para el siguiente curso antes del verano. Otros centros lo hacen una vez comenzado el curso escolar.

Sea como sea, los lápices, gomas, sacapuntas, tijeras, barras de pegamento, lápices de colores, rotuladores o ceras son alguno de los materiales escolares básicos que se necesitan curso tras curso.

Si los compras ahora podrás buscar las mejores ofertas y podrás encontrar una mayor variedad de modelos. ¿Quién no recuerda las largas colas en las papelerías al comenzar el cole? ¡Adelantémonos a ellas!

2. Estuche

Por supuesto, necesitarás comprar un estuche para que tus hijos puedan guardar y transportar cómodamente todos esos lápices y material de dibujo.

En estuche de lata, con forma de maletín o bolsas Portatodo con cremallera, diferentes capacidades y estilos para que elijas el que más se adapte a sus necesidades.

Lo puedes encontrar combinado con la mochila, ¡seguro que a tu peque le encanta!

4. Agenda

Algunos colegios entregan su propia agenda a los alumnos durante los primeros días de clase, pero si no es así, no dudes en comprársela porque es algo que utilizarán desde el primer día.

Una agenda es necesaria para apuntar el horario, las tareas, tutorías o fechas de exámenes. Muchos profesores también usan la agenda escolar como forma de comunicarse con los padres o tutores legales del alumno.

cosas que hacen falta para la vuelta al cole

5. Libros de texto

En la lista de cosas que no deben faltar para comenzar el nuevo año escolar están, por supuesto, los libros de texto.

El centro escolar te indicará cuales son los libros de texto necesarios para la etapa educativa de tu hijo o hija.

En cuanto lo sepas podrás comenzar a estudiar en qué librería, centro comercial o página web vas a encontrar los mejores precios. ¡No lo dejes para el último momento!

Y otra cosa imprescindible y que muchas veces se nos suele olvidar es el ¡forro para libros! Tenlo preparado para cuando llegue ese momento.

Y hasta aquí mi lista de imprescindibles para la vuelta al cole. ¿Qué añadirías tú? ¿Cómo crees que se va a desarrollar el nuevo año escolar?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras