jugueterías con valores

Jugueterías y juguetes con valores

Los juguetes no son un simple objeto divertido. Cuando un niño juega con un juguete no solo se está divirtiendo, sino que está aprendiendo a través de él. Los juguetes también ayudan a transmitir valores. Por ello es importante tanto elegir bien el juguete como el lugar donde lo compramos. ¿Quieres saber por qué? ¡Quédate y te cuento!

Educar en valores a través de los juguetes

A través del juego y los juguetes los niños no solo obtienen diversión y entretenimiento. En los juegos para bebés y niños podemos aunar valores pedagógicos como el afán de conocimiento, el desarrollo de la imaginación y la creatividad con la adquisición de valores humanos y sociales que ayuden a crecer al niño como una mejor persona.

Valores como la tolerancia, la igualdad, la amistad, la generosidad o el respeto por el medio ambiente se pueden transmitir a través de los juguetes.

La elección de un juguete debería basarse en tres puntos fundamentales:

  • el desarrollo neurológico y motor del niño
  • las habilidades que queremos potenciar
  • los valores que queremos transmitir

Por todos estos motivos también es importante elegir bien el establecimiento donde compramos los juguetes infantiles. Elegir sitios como la Tienda Infantil Érase Una Vez, que compartan nuestra filosofía y valores y apuesten, como nosotros, por el juego libre y los valores educativos, respetando el crecimiento de cada niño desde su nacimiento y durante las distintas etapas de su desarrollo

tienda infantil Erase una vez

«Los niños juegan como viven, y jugando aprenden a vivir»

Tienda Infantil Érase Una Vez

Sabéis que cuando descubro productos o tiendas interesantes me gusta compartirlo con vosotros. ¡Compartir es de guapas! Y aún más cuando se trata de lugares que comparten mi misma filosofía y estilo de crianza. No puedo dejar pasar la oportunidad de enseñaros la Tienda Infantil Érase Una Vez.

Tras este evocador nombre, que nos traslada inmediatamente a la infancia, se encuentra una tienda infantil con sede en Vitoria-Gasteiz donde te invitan a acercarte, ver, probar y tocar por ti mismo todos sus productos infantiles. Pero gracias a las maravillas del mundo globalizado también ponen a nuestro alcance su tienda online, para que puedas disfrutar de su cuidada selección de productos desde cualquier otro lugar de la península.

Entra en su mundo y diviértete como un niño ¡otra vez!

En la Tienda Infantil Érase Una Vez puedes encontrar juguetes infantiles para niños y niñas, ropa y complementos para bebés, juegos para aprender, mobiliario infantil, peluches, muñecos, juguetes para baño, juegos educativos o cuentos infantiles. ¡Todo lo que puedas imaginar entre sus casi 500 referencias en distintas categorías!

Como a mí, a Érase Una vez le gustan los productos bien diseñados, seguros, realizados con materiales no tóxicos ni piezas pequeñas que puedan poner en riesgo la seguridad de los bebés. Siempre decantándose por materiales sostenibles están al día en las últimas tendencias educativas: Montessori, Waldorff, heurístico

Desde esta tienda de muebles y juguetes para niños y niñas apuestan no solo por los beneficios del juego sin estructurar (como las tablas de equilibrio) sino también por los juegos de toda la vida que estimulan la creatividad, la psicomotricidad, la estrategia o la cooperación. Justo lo que voy buscando cuando quiero elegir un juguete para mis hijos.

juegos para educar

¿Por qué me gusta la Tienda Infantil Érase Una Vez?

De su tienda online, aparte de su enorme y variado catálogo de productos, me gusta su navegabilidad.

Puedes filtrar por categorías (para comer, para dormir, mobiliario infantil, juegos educativos, manualidades, libros y cuentos, juegos de exterior, juguetes clásicos, entre otras muchas) y por edad o por actividad (estrategia, habilidad, juego social, pensamiento lógico, productos para el cole, entre otras actividades). Me resulta muy útil, cómodo y práctico a la hora de navegar por su web y de buscar el producto que busco.

Por supuesto, también puedes filtrar los productos por precio. Y hablando de precio, otro punto a su favor es que puedes disfrutar del envío gratis ¡sin compra mínima! Y recibiendo tus productos elegidos en casa en 48 o 72 horas ¿A qué es genial?

A mí, que me encanta encontrar chollos y gangas, me gusta también su sección de productos en oferta. En ella se pueden encontrar juguetes y juegos infantiles con descuentos de hasta un 45 % por tiempo limitado.

Juguetes de madera, mi debilidad

Reconozco que los juguetes de madera son mi debilidad. Me gusta su tacto, la simplicidad de sus diseños y todos los beneficios que jugar con este tipo de juguetes proporciona a los niños. ¡Y además son tan bonitos!

Pero los juguetes de madera no solo poseen un alto valor estético, tienen enormes cualidades sensitivas y educativas. Las sensaciones que trasmiten estos juguetes no son comparables a aquellas que nos puede transmitir un juguete de plástico, por mucha sofisticación que éste tenga.

Además los juguetes de madera son mucho más resistentes al paso del tiempo (y a los embistes de nuestras pequeñas fierecillas) y enseñan a los pequeños la importancia de respetar el medio ambiente.

juguetes de madera

El respeto por el medio ambiente y los derechos humanos

En el mundo loco en qué vivimos es absolutamente primordial transmitir a nuestros hijos la importancia de cuidar el planeta. Los niños aprenden por imitación y si elegimos para ellos juguetes fabricados con materiales sostenibles y cuyo proceso de fabricación respeta la naturaleza, crecerán integrando estos valores ecológicos en su vida.

En la Tienda Infantil Érase Una Vez he encontrado una gran variedad de este tipo de juguetes. Además todos sus juguetes de madera tienen la Certificación PEFC. Sus productos textiles también son de algodón ecológico o con Certificado OEKO-TEX.

Me gusta encontrarme tan en sintonía con un comercio. Saber que sus productos están fabricados en Europa y que tratan de trabajar siempre con pequeñas empresas familiares con métodos artesanales. Fomentan el comercio justo y la igualdad entre géneros, respetando los derechos humanos, el medio ambiente y mostrando un absoluto rechazo al trabajo infantil.

En lo que en apariencia parece una simple elección de juguete o producto para nuestros hijos, esconde la oportunidad de transmitir estos valores tan importantes a los más pequeños de la casa. Tenemos que ser el mejor ejemplo para ellos, con cada uno de nuestros gestos.

Anímate a echar un vistazo a la Tienda Infantil Érase Una Vez. ¡Reconozco que yo vuelvo a sentir la emoción de una niña cada vez que busco un juguete para mis hijos!

¿Conocías esta tienda infantil? ¿Te preocupa la procedencia de los productos que compras? ¡Cuéntanos!

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras