Hay juegos y juguetes que nunca pasan de moda. Juguetes que han estado presentes en millones de hogares y que han divertido a niños y niñas, generación tras generación. Uno de ellos, sin duda, es la granja playmobil. ¿Quieres saber por qué se han convertido en un juguete icónico? Sigue leyendo y verás cuantos motivos encuentras para incluirlas este año en la Carta para los Reyes Magos.
Contenidos
Playmobil, más de 40 años entreteniendo a los niños
Es una de la marca de juguetes más reconocida del mundo. Todos conocemos estos icónicos juguetes que nacieron en 1974 en Zindorf, Alemania. La granja de Playmobil, el barco pirata o su fuerte del Oeste son algunos de sus set más conocidos.
Sus cajas azules son garantía de calidad y diversión. ¡Creo que no existen los niños a los que no les gusten los Playmobil!
Uno de los primeros Playmobil que le regalamos a mi hijo mayor cuando era pequeño fue una granja de Playmobil. ¡La de horas y horas que hemos pasado jugando con ella! Desde entonces nuestra colección de estos juguetes no ha hecho más que crecer, sin duda son uno de los juguetes preferidos de mis hijos.
Cumpleaños, Papá Noel, Reyes Magos… si debajo del papel de regalo aparece cualquier Playmobil ¡el éxito está asegurado!
Este año, como no podía ser de otra manera, los dos los han puesto en sus cartas a los Reyes Magos. Y algo me dice que Sus Majestades de Oriente van a satisfacer sus deseos, ¡guardadme el secreto! 😉
Y es que además de ser juguetes de calidad y resistentes, cuentan con un montón de beneficios educativos que hacen que los Playmobil también sean unos de los juguetes preferidos por nosotros, los papás, para ellos.
¿Tienes que hacer un regalo para un niño? Elige Playmobil y ¡acierta seguro!
En casa somos fans de los playmobil, no es ningún secreto y ya os he hablado muchas veces sobre ellos. Mi marido y yo ya jugábamos con ellos cuando éramos niños, y ahora disfrutamos de ver a nuestros hijos haciéndolo, ¡y de jugar juntos!
Son juguetes que han ido evolucionando con el paso de los años, adaptándose a lo nuevos tiempos, oficios y costumbres. Sin duda, hay sets de Playmobil para todos los gustos, capaces de cautivar a los peques más exigentes.
Además, son juguetes ofrecen un montón de opciones y son perfectos para que los niños y niñas desarrollen su creatividad e imaginación.
Si tienes que hacer un regalo a cualquier peque y te encuentras perdido entre la gran variedad de juguetes y juegos que ofrece el mercado, escoge un Playmobil. ¡Nunca falla!
La granja de Playmobil, un juguete 10
Quizá por haber sido el primer Playmobil que tuvo mi hijo, la granja es uno de nuestros juguetes favoritos.
Para muchos, los años 90 fueron la época dorada de esta marca, donde se crearon algunos de los sets con más éxito, los más bonitos y creativos, como la granja de playmobil.
Si naciste alrededor de los 80, es muy probable que incluso recuerdes su anuncio en televisión o que jugaras con sus balas de heno, animalitos y granjeros.
Desde entonces hasta ahora son muchos los modelos diferentes de granjas que nos ofrece la marca: la granja maletín, la granja de caballos, la granja de animales, la granja de ponys….
Y son muchos también los complementos y accesorios que podemos ir añadiendo a nuestra colección para convertirnos en unos auténticos granjeros: tractores, casas de campo….
Por todo ello, la granja es una de las mejores opciones dentro de toda la variedad de juguetes playmobil.
Beneficios educativos de la granja de Playmobil
Las granjas de playmobil son una opción estupenda para que los peques desarrollen su imaginación y practiquen el juego simbólico y de imitación.
Además de divertirse y entretenerse con ellas, son muchos los beneficios educativos que los más pequeños de la casa obtendrán mientras juegan a ser granjeros. Veamos:
- Es un juego de imitación con un gran potencial para que los pequeños den rienda suelta a su imaginación y se pongan en el lugar de los demás. Los niños adoptan el papel de otra persona, en este caso un granjero que se ocupa de cuidar la granja, los cultivos y los animales. Les ayudará a desarrollar la empatía y a desarrollar sus propias emociones y sentimientos.
- Ayuda a mejorar su sociabilidad. La granja de playmobil es un juguete que se puede disfrutar en compañía de otros niños o de los padres. Es un juego que invita a compartir y a imaginar juntos. Los niños aprenderán a relacionarse mejor con los demás y con su entorno.
- Favorece el desarrollo psicomotor. Mover los animales, los muñecos, los distintos accesorios… implica un montón de procesos cognitivos que estarán perfeccionando casi sin darse cuenta, mientras se divierten.
- Aprenderán a respetar por la naturaleza y crecerá en ellos el amor por los animales. ¡El trabajo en la granja es duro! Un granjero tiene que mantener limpios los establos, ocuparse de los cultivos, de las malas hierbas, de alimentar y cuidar a los animales…. Un trabajo agotador pero fascinante que los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de conocer de cerca gracias a las granjas de playmobil y sus diferentes accesorios y complementos. El amor por todos los animales y el respeto hacia el entorno y el cuidado del medio ambiente será una de las mayores enseñanzas y aprendizajes que podemos inculcar a nuestros hijos. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que a través del juego!
Ahora es vuestro turno, venga, ¡contadme! ¿Jugaste con Playmobil cuando eras pequeño? ¿Te gusta la granja de playmobil? ¿Qué juguetes de esta marca tienen tus hijos? ¡Volvamos a ser niños junto a nuestros pequeños!