¿Qué me hago en el pelo en 2021?

Acaba de comenzar el año y es momento de intentar cumplir los propósitos que nos hemos marcado para este 2021. Cuidarse más es uno de los propósitos que más se repiten y también uno de los que a veces da más pereza cumplir, sobre todo si eres madre. La falta de tiempo y de energía a veces nos lleva a las mamás a «descuidarnos» un poco. ¿Te suena? Yo quiero cuidarme y mimarme más. ¡Y voy a empezar por el cabello¡ ¿Qué me hago en el pelo? Pues aún no lo sé, pero si tú también quieres enfrentar el año con energías y apariencia renovada hoy te voy a contar cuáles son las últimas tendencias. ¡Quédate y pongamos al mal tiempo buena cara!

El poder de un corte de pelo

Un buen corte de pelo es uno de los mejores antídotos para muchos males. Es increíble el efecto que puede tener un simple cambio de look en el ánimo y en la forma en la que nos enfrentamos al día a día.

Y no lo digo yo, que hay estudios e investigaciones al respecto que demuestran que sentirnos bien con nuestro cabello tiene consecuencias psicológicas positivas que nos permiten sentirnos más seguras, menos estresadas, más fuertes e incluso ser más productivas. ¡Ahí es nada!

Y lo es aún más en esta época gris y convulsa que vivimos debido a la pandemia por el coronavirus. Fueron muchas las personas que después del confinamiento sintieron la necesidad de ir a la peluquería y renovar su imagen. Las personas necesitamos cambiar, sentirnos bien para buscar el lado positivo a la situación y la fuerza necesaria para afrontarla. Cambiar de look es una de esas cosas que nos hacen sentir mejor.

corte de pelo tendencias 2021

Yo lo necesito. Y aunque lo he ido postergando (ya sabemos, las mamás nos solemos poner las últimas en nuestras propias listas), ir a la peluquería y cortarme el pelo va a ser uno de los primeros propósitos del año nuevo que voy a cumplir. Quiero levantarme y mirarme al espejo y sentirme bien. No acabar pensando ¿qué hago ahora con estos pelos? 😂

Si tú también quieres sentirte así y necesitas un look renovado, seas o no mamá, esto te interesa. Vamos a ver cuáles son las tendencias en cortes de pelo y colores en 2021.

Colores de pelo en tendencia en 2021

Los mejores peluqueros lo tienen claro y nos adelantan que durante 2021 se van a llevar los colores y tonos naturales, fáciles de mantener. 2020 fue un año muy intenso y ahora buscamos sentirnos bien sin añadir ningún extra de tensión a nuestro día a día.

Las coloraciones apuestan por tonos más naturales, aunque con diferentes tonalidades que aporten matices y fluidez, añadiendo luz y vida a nuestro cabello. ¿Difícil de conseguir? Para nada, las técnicas que vamos a ver a continuación te lo ponen en bandeja.

– Mechas Babylight

Las mechas Babylight llevan años siendo las mechas de moda preferidas por muchas mujeres. Y durante el 2021 seguirán en tendencia. Si buscas unas mechas que se adapten al tono natural de tu cabello aportando un aspecto fresco, alejado de lo artificial, unas mechas Babylight es lo que necesitas.

Estas mechas tratan de imitar el efecto que deja el sol en nuestro cabello durante el verano, sobre todo en el pelo de los niños y bebés, de ahí su nombre. Son mechas finas, distribuidas por todo el cabello, un poquito más claras que el tono de base, que favorecen a todo el mundo y se pueden adaptar a cualquier tono de cabello.

mechas babylight

Se obtiene un resultado muy favorecedor y natural, con un cabello lleno de matices, cuerpo y luminosidad. ¡Me encanta el resultado!

– El color de moda: Rojo veneciano

Los colores rojizos vienen pisando fuerte este año. Y en parte es debido a la serie que ha revolucionado la pequeña pantalla durante los últimos meses de 2020: Gambito de Dama.

El rojo veneciano que luce la protagonista de la serie se ha convertido en objeto de deseo y en uno de los tonos más demandados. Un tono sensual, cálido e impactante que será el blanco de todas las miradas y que seguro que veremos mucho durante este año 2021.

color de pelo gambito de dama

– Coloración temporal

Si los cuidados y el mantenimiento que una coloración permanente requiere te echa un poco para atrás, pero aún así te apetece darle un nuevo aire y color a tu cabello, la coloración temporal es lo que necesitas.

La mascarilla color nirvel es un producto en forma de mascarilla para el pelo que aporta al cabello toda la nutrición y el cuidado de una mascarilla y además pigmentos temporales, que sin alterar el tono natural de tu pelo aporta color, que irá desapareciendo progresivamente con los lavados.

Se obtienen colores vivos y brillantes y además podemos encontrar una amplia gama de colores y tonos, desde los más clásicos hasta los más atrevidos o de fantasía. Una forma perfecta de probar cómo te quedarían ciertos tonos con la tranquilidad de saber que es una coloración temporal y que si no te gusta, ¡desaparecen pronto! ¿Conocías este tipo de mascarillas de color?

Cortes de pelo en tendencia en 2021

Según hemos visto en revistas y pasarelas, 2021 va a ser el año de las medias melenas, los cortes a capas y los flequillos.

Medias melenas o melenas midi, versátiles, que enmarcan el rostro y son fáciles de mantener serán algunos de los cortes más pedidos en las peluquerías durante este año.

Y aunque, por otro lado, las melenas XL nunca pasan de moda, este año se llevarán capeadas y desfiladas y con flequillos abiertos y largos. Este tipo de flequillo es favorecedor en todo tipo de cortes y fácil de cuidar y mantener por lo que será también uno de los cortes más solicitados durante los próximos meses.

Yo, después de revisar las últimas tendencias en cortes de pelo y colores de pelo, ya casi tengo decidido qué es lo que voy a pedirle a mi peluquera en mi próxima cita. ¡Ya os enseñaré!

Ahora cuéntame y dame más ideas, ¿qué tono y corte de pelo llevas? ¿Cuáles crees que se van a llevar más este año? ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste de look?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras