quiero ser madre y no puedo

Quiero ser madre y no puedo

Las mujeres nacemos biológicamente preparadas para reproducirnos. Pero el deseo de ser madre es algo diferente, no es innato ni todas las mujeres lo experimentan por igual. Querer ser madre y no poder es algo realmente devastador pero, desgraciadamente, muchas mujeres pasan por ello. La infertilidad aparece en la vida de muchas personas, llenando sus días de preocupaciones, de incertidumbres, de miedos y de incomprensión. Por fortuna, hoy día también contamos con la ayuda de la ciencia en este aspecto. Si quieres ser madre y no puedes, sigue leyendo, ¡esto te interesa!

Deseos para el nuevo año: quiero ser mamá

Ahora, cuando estamos a punto de despedir este año 2020 tan raro, nos encontramos en la época de hacer balance. Balance en todos los sentidos: salud, trabajo, familia, nuevos proyectos… ¿Existe un proyecto mayor en la vida, más trascendente, que el de tener un hijo?

Pero no siempre es tan fácil como desearlo, buscarlo y encontrarlo. Muchas parejas ven pasar los meses sin conseguir el ansiado embarazo. Ilusiones que se rompen con cada bajada de la regla o con cada test negativo. El tiempo pasa y el sueño parece cada vez más lejano, más inalcanzable.

¿Por qué no me quedo embarazada? ¿Tenemos algún problema? ¿Lograremos ser padres? Buscando respuesta a estas preguntas son muchas las mujeres y parejas que acuden en busca de la mejor clínica de reproducción asistida.

Si tú también te encuentras en este punto, si tener un hijo es uno de tus mayores deseos para el próximo año y ya hace muchos meses que lo estás intentando y no llega, no dudes y acude a buscar la ayuda médica necesaria. Hay grandes profesionales, como CREA, que te ayudan a cumplir tu sueño de ser madre y cuentan con muchos años de experiencia en Medicina Reproductiva, siendo referentes en calidad asistencial, tecnología y resultados.

tratamientos de fertilidad

Tratamientos de Reproducción Asistida

La Reproducción Asistida es una forma de hacer felices a las personas, ayudándolos a conseguir su sueño. Un deseo de ser padres que no han conseguido lograr sin ayuda pero al que no están obligados a renunciar, gracias a que existen clínicas y profesionales enfocados sólo en conseguir ese deseado embarazo.

Avances médicos al alcance de cada vez más familias. Según datos del Ministerio de Sanidad, en los últimos 5 años en España los tratamientos de reproducción asistida han aumentado en un 28%. Se estima que 1 de cada 10 niños nacidos en nuestro país es fruto de alguno de los tratamientos que ofrecen las clínicas de reproducción asistida.

¿Conocías estos datos? Pueden resultar sorprendentes, pero son el resultado de los grandes avances científicos en este campo y de la confianza que en ellos depositan tantas mujeres y parejas que quieren ser padres.

Hace años el no poder tener hijos era considerado un tema tabú, que se vivía y sufría en silencio y soledad. La ansiedad, depresión, la tristeza, la rabia o la frustación cuando el deseo de ser madre se veía frustrado se ocultaba. Hoy día tenemos más información, mayor control y poder de decisión. No es un fracaso tener que acudir a una clínica de reproducción asistida para ser madres y padres, es solo un camino diferente pero igual de válido.

test embarazo

Ser padres gracias a un tratamiento de fertilidad

La Ley de Reproducción Asistida en España es además mucho más abierta y flexible que en otros países, lo que sin duda elimina trabas y facilita el proceso.

Toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuario de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa.

La mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta Ley con independencia de su estado civil y orientación sexual.

Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida

Grandes avances que han puesto al alcance de mujeres solteras, parejas de hecho y matrimonios tanto heterosexuales como homosexuales las técnicas de reproducción asistida.

Además también se permite acudir a estás técnicas no solo en el caso de problemas de fertilidad sino que también sirven como medio de planificación de vida, como el aplazamiento de la maternidad o la decisión de formar una familia monoparental.

tratamientos de reproducción asistida

¿Qué tratamientos de reproducción asistida existen?

Las opciones son muchas, afortunadamente. Como ya hemos vistos la reproducción asistida es el conjunto de técnicas y tratamientos médicos que sustituyen el proceso natural de la reproducción con el objetivo de lograr un embarazo.

Las causas y los motivos que llevan a buscar un tratamiento de reproducción asistida son muchos y variados, igual que las técnicas que podemos encontrar en estas clínicas. Elige un buen centro, con amplia experiencia y buenos profesionales que sepan orientarte y poner a tu disposición el tratamiento de reproducción asistida que mejor se adapte a tus circunstancias y que mayor probabilidad de éxito tenga.

El camino de ser padres

Soy consciente de la gran suerte que he tenido. Mi marido y yo decidimos tener hijos y lo logramos sin ayuda. Meses de búsqueda que tuvieron su fruto y nos convirtieron en padres felices. Doy gracias por ello cada día.

Pero para nosotros el deseo de ser padres era tan grande, que si no lo hubiéramos logrado sé que hubiéramos buscado la ayuda y hubiéramos intentado todo lo necesario para conseguirlo.

También conozco otras realidades. Familiares y amigos a los que he visto sufrir deseando un hijo que no llegaba. Son muchas las piedras que a veces aparecen, sin esperarlas, en el camino. A través de sus experiencias he conocido lo terrible y desoladora que resulta la infertilidad. Pero también los he visto depositar en una clínica de reproducción asistida todas sus esperanzas y he celebrado junto a ellos la inmensa alegría cuando por fin han tenido a sus hijos en brazos.

tener un hijo

Nadie dijo que el camino de ser padres fuera fácil, pero la recompensa al cruzar la meta merece, absolutamente, la pena.

¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia? Cuéntanos ¿quieres ser madre y no puedes? ¿Te has sometido a algún tratamiento de reproducción asistida? ¿Qué opinas sobre este tema?

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras