Resumen del mes de junio: ¿Qué ha pasado este mes?

Resumen del mes de junio: ¿Qué ha pasado este mes?

RESUMEN DEL MES DE JUNIO

Pues nada, otra hoja más del calendario que tenemos que arrancar. Junio acaba de terminar. Y como el mes pasado me gustó hacer un resumen de lo que había ocurrido tanto en el blog, como en mis redes sociales y en mi vida 1.0 durante el mes de mayo, este mes voy a repetirlo.

Creo que es una buena manera de hacer balance de lo bueno y de lo no tan bueno. Al final el blog es también una especie de diario y de esta forma puedo dejar por escrito muchas cosas que de otra forma quizás caerían en el olvido.

Así que allá voy. ¿Cómo ha sido el mes de junio?

MES DE JUNIO EN EL BLOG

8 han sido los post que he publicado durante este mes. Aunque con el final de curso todo se hizo un poco más cuesta arriba y he tenido poco tiempo, éste ha sido otro mes que he conseguido publicar dos entradas semanales.

Y es que ideas y cosas que contaros se me ocurren muchísimas. ¡Los días deberían tener más horas para poder llegar a todo lo que queremos hacer! Pero bueno, yo espero que sigáis acompañándome por aquí mucho tiempo para poder seguir compartiendo mis experiencias y mis reflexiones con vosotros. ¡Gracias por estar aquí leyendo!

Os dejo un pequeño resumen de los post de junio, por si os habéis perdido alguno.

Resumen del mes de mayo. Lo mejor y lo peor

La primera de estas entradas de resúmenes. Me ha gustado esta forma de «obligarme» a pensar en lo mejor y en lo peor del mes. Lo que más feliz me ha hecho y aquello que quisiera cambiar para el próximo mes. No hay que esperar a que se acabe el año para hacer balance. Me ha gustado esta forma de hacerlo y creo que se convertirá ya en un habitual de este blog. ¡Espero que a vosotros no os aburra!

Cómo tocar canciones con un piano infantil

Y es que con un simple piano infantil podemos tocar canciones conocidas sin necesidad de saber música. Si tenéis teclados y niños en casa os animo a probarlo. ¡Es realmente divertido! En casa hacemos competiciones a ver quién toca mejor.

Pensando en depilación láser, ¿sí o no?

El verano, las piernas al aire y otra vez la pereza de depilarme. ¡No me gusta nada! Pero tampoco me gusta lucir «melenas», así que en este post os contaba mis dudas acerca de la depilación láser. Fuisteis muchas las que compartisteis  vuestras experiencias en este tema conmigo, ¡muchas gracias a todas! Me ayudasteis a resolver algunas dudas. Para este verano ya no llego a tiempo, pero es algo que barajo muy seriamente para el siguiente.

Antojos en el embarazo: mi experiencia

Un tema que me ha resultado siempre muy llamativo. Os contaba cómo tuve un embarazo con mucho antojo y otro sin ellos. ¡Qué curioso es el embarazo! Y si os dais una vuelta por los comentarios del post seguro que vosotros también acabáis con algún antojo, ¡aunque no estéis embarazadas!.

¿Llevamos una alimentación saludable? 10 c0nsejos para una alimentación sana en familia.

Con unas cifras de obesidad infantil cada vez más alarmantes, os hablaba de la importancia de inculcar a nuestros hijos unos hábitos de alimentación saludable. Tenemos que revisar nuestras despensas y nuestra dieta.

¿Dónde comprar juguetes buenos y baratos?

Ventajas e inconvenientes de comprar los juguetes en tiendas físicas u online. Con algunos consejos para que siempre sepamos elegir un juguete adecuado y seguro, que cumpla todas las normativas de seguridad.

La importancia de la higiene dental en niños. ¿Necesita mi hijo ortodoncia?

Os contaba cómo fue la última revisión odontológica de Gordito. Salimos de allí con dos asuntos pendientes. Sin ser nada complicados aún, tenemos que ir revisando.

Paso de infantil a primaria. ¿Cómo ha sido?

El post que cerró el mes contando cómo hemos cerrado también el primer curso de la educación Primaria de Gordito. El paso de infantil a primaria supone un gran cambio, pero todo ha ido bien. Os cuento cómo realizan esta transición en el colegio de Gordito y algunos consejos para afrontar esta nueva etapa.

 

MES DE JUNIO EN MIS REDES SOCIALES

Otro mes más que Twitter ha resultado ser mi red social más descuidada. ¿Conseguiré enmendarlo este mes? ¡Lo intentaré de nuevo!

En Instagram si he conseguido mantener algo más de actividad. Me gusta compartir mis fotos y mis historias por allí. Es como otro escribir un diario ilustrado.

Os voy a compartir por aquí también, 3 de las fotos que he publicado durante este mes que más significado han tenido para mí.

Ellos, mis motores. Pocas palabras más hacen falta.

View this post on Instagram

PRIMERA ACTUACIÓN 🎻 • Ayer fue la audición de final de curso de la Escuela de Música a la que va Gordito. • Tuvo lugar en el Teatro de nuestra ciudad, ¡la primera vez que tocaba el violín en público! • ¡Le salió genial!👏👏👏. Y estaba muy tranquilo, la que no podía aguantar los nervios era yo. Verlo tocar en el escenario fue tan emocionante 😍 • ¿Será la primera de muchas actuaciones? Ya veremos, aunque seguirá practicando en casa con su 🎻, las clases este curso ya han terminado. ¡Volveremos en septiembre! • Ahora ya toca ir despidiéndose de clases y actividades, ¡tenemos ya la mente puesta en las vacaciones! Y es que ya #hueleaverano!! • ¿Tienen vuestros hijos actuaciones de fin de curso? • • #elrincondelasmamas #violin #musica #violinista #musicayniños #primeraactuacion #mamaorgullosa #miartista #noquepoenmi #miniñogrande #escuelademusica

A post shared by María (@mimamaesnovata) on

Uno de los momentos más emocionantes de este mes. Gordito ha acudido a una Escuela de Música y a clases de violín durante el curso. A mediados de mes tuvo su primera actuación en público en el Teatro de nuestra ciudad.

Verlo allí, sólo en el escenario con su violín, ¡fue tan emocionante!. Tocó su canción genial y nosotros le aplaudimos a rabiar. Mi pequeño gran artista.

 

Otro acontecimiento importante ocurrido este mes. Trasto cumplió un año y medio el día 27. Yo aún me pregunto cuándo ha pasado el tiempo. Mi pequeñín se hace mayor. ¡Qué fortuna la nuestra de poder verlos crecer!

 

MES DE JUNIO: LO MEJOR

La primera actuación de Gordito con su violín ha sido uno de los mejores momentos de este mes, sin duda. Emoción, nervios, orgullo, amor… son algunas de las sensaciones que me invadieron al verlo encima del escenario. No sé si llegará lejos con su gusto por la música y el violín, pero verlo como disfruta de las clases y  ver el fruto del trabajo de todo el curso fue estupendo. ¡Es mi artista preferido!

Otro de los mejores momentos de este mes acaba de terminar también. Papá ha tenido unos días libres y hemos aprovechado para estar juntos los cuatro. Hemos hecho muchas cosas y hemos disfrutado. ¡La mejor manera de comenzar el verano!

MES DE JUNIO: LO MENOS BUENO

En el resumen del mes de mayo os contaba también como habíamos recibido una gran noticia. ¡Iba a ser un gran cambio para la familia y estábamos deseando vivirlo! Pero las cosas a veces no salen como planeamos. Así que aún no hemos podido disfrutar de ella. Nos ha tenido el alma en vilo durante bastantes días, pero ahora solo queda esperar y confiar en que por fin durante este mes salga todo bien. ¡A ver si en el próximo resumen al fin puedo contaros!

Y lo peor, sin duda alguna, fue el gran susto que nos dio Trasto. Estábamos en casa y tuvo una caída que acabó en Urgencias y en dos puntos de sutura en su pequeña cabecita. Un susto tremendo, del que tengo pendiente hablaros en un post.

Afortunadamente, todo está bien y quedará en un recuerdo desagradable.

 

En resumen, otro mes emocionante e intenso. Además de un calor sofocante, ¡veremos que nos trae julio! 

¿Cómo ha sido junio para vosotros?

Comparte

2 comentarios en “Resumen del mes de junio: ¿Qué ha pasado este mes?

Deja un comentario