Ropa cómoda (y bonita) para estar en casa y teletrabajar

Yo tengo la suerte de trabajar desde casa. Me encanta mi trabajo y lo cierto es que no lo cambiaría por nada. Aunque, evidentemente, no todo son ventajas y el teletrabajo también tiene inconvenientes. ¿Os cuento un secreto? Una de las cosas que me ayuda a sentirme mejor y a establecer rutinas es utilizar ropa para estar en casa cómoda y bonita.

Y tú, ¿eres de los que se pasa el día en pijama? ¿Qué tipo de ropa prefieres para estar en casa? ¿Cuáles son tus prendas básicas para el teletrabajo? No te vayas, porque te voy a contar yo ahora mi opinión y preferencias y espero leer también vuestros comentarios. ¡Allá vamos!

¿Qué ropa utilizo para trabajar desde casa?

Soy autónoma y, junto a mi marido, son ya varios los años que llevamos trabajando desde casa.

Hemos habilitado una de las habitaciones de casa como oficina, y aunque aún tenemos en mente algunos cambios, hemos conseguido un lugar de trabajo cómodo y funcional.

Son muchas las horas que pasamos aquí, así que más nos vale sentirnos a gusto, ¿verdad?

Ser tu jefa, controlar tus propios horarios y organización sin duda está genial, aunque como ya os decía al comienzo del post, no siempre todo es tan idílico. ¿Habéis intentado teletrabajar con peques en casa? ¡Es todo un reto!

En fin, hoy no vengo a hablaros de las ventajas y desventajas del teletrabajo, ya abordaremos este tema otro día.

ropa homewear comoda

Vestirse para teletrabajar

¿Sabías que 1 de cada 3 personas que trabajan desde casa lo hacen en pijama?

Vale, a priori, esta puede parecer una de las mayores ventajas de teletrabajar. No tener que pensar cada mañana en qué ropa ponerte para ir al trabajo o la oficina, buscar ropa adecuada, mantenerla limpia, planchada….

Sí, no estas obligado a hacer nada de eso cuando realizas tu trabajo a un paso de tu cama.

La verdad es que la tentación de pasarte el día en pijama es grande y yo, reconozco, que lo he hecho alguna vez, pero al final acabas metida en una rutina sin comienzo ni final que no es nada buena ni resulta productiva.

Para mí, establecer rutinas como la de arreglarme por la mañana, quitarme el pijama y vestirme para teletrabajar es fundamental para cambiar el chip y comenzar la jornada con energía. Me sube la moral, me ayuda a separar el tiempo de trabajo del tiempo de ocio y del tiempo familiar, aunque todos ellos sucedan en el mismo espacio.

Homewear y Loungewear, ¿qué son?

Entonces, ¿cómo me visto para trabajar desde casa cómoda? Pues mi principal baza es la ropa loungewear.

Pero, ¿qué es el loungewear? Aunque es cierto que la pandemia y, sobre todo, el confinamiento, sacaron este término a la palestra con el boom del teletrabajo y los días de encierro en casa, aún hay muchas personas que no conocen cómo son las prendas loungewear.

En general, la ropa loungewear son prendas que tienen una estructura más fluida y funcional. Se trata de ropa cómoda para estar en casa, pero que al mismo tiempo puedas utilizar tanto para trabajar, como para descansar en el sofá o salir a hacer algún recado.

Porque trabajar desde casa no tiene que significar pasarte el día en pijama o llevando un chándal viejo.

También está claro que no a todo el mundo le gusta levantarse por la mañana, arreglarse y vestirse de punta en blanco, calzarse los tacones para trabajar sin salir de casa.

A mí por lo menos es algo que no me apetece nada, pero me hace sentir mejor y ser más productiva verme algo arreglada sin renunciar a la comodidad, y para ello las prendas loungewear son mis favoritas.

prendas loungewear para trabajar desde casa

Comodidad y estilo para teletrabajar… y también salir

Sin duda, tanto si trabajas desde casa como si solo buscas ropa cómoda para estar en casa, apuesta por el estilo homewear y loungewear.

Prendas básicas, pero estilosas y sencillas, sin renunciar a un ápice de comodidad.

¿Mis básicos? Sudaderas, camisetas amplias, pantalones y calzado cómodo, prendas de punto y de tejidos naturales que permitan estar cómoda y que no necesiten planchado.

Colores naturales o pastel, fácilmente combinables, para que todas las prendas combinen bien entre sí y así no tener que perder el tiempo pensando en diferentes composiciones.

Que toda mi ropa de estar en casa sea bonita, de mi estilo y gusto y combinen las diferentes prendas sin problema, ¡es lo mejor!

¿Mi rutina? Me levanto, me aseo, sigo mi rutina de cuidado facial y uno una base de maquillaje ligera para verme con buena cara y me visto con mis prendas preferidas.

Trabajo sintiéndome cómoda y a gusto, y aunque por mi trabajo no tengo que hacer muchas videollamadas, si tengo que bajar a recibir algún paquete, tengo que acercarme a comprar algo o simplemente para recoger a los peques del cole, solo tengo que añadir alguna chaqueta o complemento, ¡y listo!

Prendas versátiles que además me permiten ahorrar tiempo, porque no tengo que estar pensando en qué ponerme ni estar cambiándome continuamente para salir o entrar de casa. Y el tiempo de una mami trabajadora es ¡oro!

Y vosotros, ¿qué ropa usáis para estar en casa? ¿Sois de utilizar ropa vieja o pijamas o tenéis prendas homewear? ¿Qué ropa usas para teletrabajar? Soy toda oídos, ¡contadme en los comentarios!

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras