Ropa premamá: ¿vestir bien y barato durante el embarazo?

Ropa premamá: ¿vestir bien y barato durante el embarazo?

Ropa premamá ¿bonita y barata?

No sé a vosotras, pero a mí comprar ropa durante el embarazo me parecía un suplicio. Toda la ropa premamá que encontraba me parecía fea y cara.

¡Odio ir de compras!

No me gusta demasiado ir de compras.

Me abruma el tener que rebuscar entre los percheros de las tiendas hasta dar con algo que me guste. Tener que buscar mi talla. Buscar otras tallas, porque no estás segura de si te valdrá la tuya o necesitarás otra más pequeña o más grande. Ir al probador, que no suelen ser el colmo de la comodidad y tenerte que probar todo mientras vigilas que la cortinilla no se abra. Decidir sobre la marcha si algo te gusta como te queda. Aguantar la cola de la caja para pagarlo.

Que no. Que no me gusta. Me agobio sólo de pensarlo. Seré rara, no digo que no, pero en muy pocas ocasiones he disfrutado yendo de compras.

Así que ya os podéis imaginar cómo fue para mi comprar durante el embarazo.

ropa premama barata

Cómo vestir los primeros meses de embarazo

El embarazo es una etapa alucinante en la vida de una mujer. Unos meses increíbles. Pero es un periodo díficil también a nivel físico.

Al comienzo del embarazo estás deseando que la barriga crezca para empezar a lucir tu figura de embarazada. ¡Pero eso tarda meses en llegar!  Mi barriga de embarazada en ninguno de los dos casos ha sido descomunal, al contrario, más bien han sido bastante discretas. Y aunque en el segundo embarazo la barriga apareció antes, en el embarazo de Gordito no fue evidente hasta casi el quinto mes de gestación.

Casi cinco meses en los que tu ropa ya no te vale y te aprieta, porque la barriga comienza a crecer, pero aún no parece una barriga de embarazada. ¡Son meses complicados para vestir! Esos meses en los que aún no es muy evidente si estás embarazada o sólo es que has engordado unos kilitos.

Pero algo empieza a asomar por ahí abajo, y aunque aún no sea muy prominente, si que crece lo suficiente para que tu ropa no te valga y tengas que buscar otras opciones.

La barriga incipiente

En mi primer embarazo esto me sucedió bastante pronto. Mis vaqueros me molestaban y me apretaban en la zona. Al principio intenté arreglármelas sin tener que comprar nada. El famoso truco de la goma del pelo sujetando el botón del pantalón, ¿lo conocéis? Yo reconozco que lo usé un tiempo. Me ponía una parte de arriba más larga para que no se viera y solucionado. Durante unas semanas me las fui arreglando de esa manera.

ropa premama barata

Pero la verdad no es nada cómodo. Sin contar las veces que la goma de pronto se soltaba y tenías que volver a recolocarlo todo, mientras intentabas que nadie se diera cuenta 🙈.

Otro de los recursos que se suelen utilizar en esta época del embarazo es recurrir a leggings o jeggings. Al tener la cintura elástica se adaptan un poco al crecimiento de la tripa y no tienen el problema de que no te abroche el botón. Pero no es una prenda que me guste, así que durante el embarazo tampoco los usé.

Necesito ropa premamá pero no quiero gastar demasiado

Por ello pronto tuve que buscar ropa premamá, que me hiciera sentir cómoda. En el primer embarazo me sentí algo perdida. ¿Dónde comprar ropa de ese tipo? ¿Qué talla tengo que usar? ¿Me servirá durante todo el embarazo? Visité un par de tiendas y encontré algunas prendas. Pero entonces lo que me sorprendió fue el precio. ¿Por qué es tan cara la ropa premamá?

Cuando estás esperando un bebé, ya sabes que se te avecinan un montón de gastos. Así que yo no estaba dispuesta a invertir demasiado dinero en una ropa, que además de no ser demasiado bonita, no iba a usar más allá de unos meses. ¡No me iba a dar tiempo a amortizarla!

Así que en aquella ocasión sólo me compré un par de pantalones premamá, alguna parte de arriba más amplia y algún vestido para los meses de calor. Combinando aquellas prendas con la ropa de mi armario que aún podía usar por ser más amplia, pasé todo el embarazo.

Al final del embarazo casi siempre iba vestida igual, alternando el par de vaqueros con los jerséis en los que aún me entraba la barriga. Pero la sola idea de tener que meterme en una tienda a buscar ropa, con lo poco que me gusta hacerlo y además con la tripa, me hizo desistir de buscar nada más.

ropa premama barata

La solución

Cuando me quedé embarazada de Trasto, ya había descubierto la solución a mis problemas con las compras. ¡Comprar online! Si antes de nacer Gordito ya no me gustaba ir de compras, cuando él nació salir a comprar ya era casi una misión imposible.

Recuerdo un día. 4 días antes del bautizo de Gordito. Yo aún no tenía nada que ponerme. Así que aquella tarde fui de compras con mi marido y mi bebé, que aún no había cumplido los 3 meses. Os ahorro la descripción, pero en aquel momento tomé la decisión de que siempre que pudiera, evitaría ir de tiendas.

Desde aquel día, casi toda la ropa (y casi todo lo que podemos, la verdad) lo compramos online. Para mi no tiene más que ventajas. Y además, ahorro tiempo, que con los niños no es algo que me sobre. Cuando tengo un rato libre busco las tiendas online que me gustan y tranquilamente, sin agobios, navego hasta que encuentro lo que me gusta. Cuando me llega a casa me lo pruebo sin prisas y sin agobios. Con la ropa y los complementos de los niños hago igual.

Encontrar chollos es posible

ropa premama barata

Además, me pasa una cosa curiosa. Las veces que he ido de compras en tiendas físicas nunca suelo encontrar grandes rebajas. Cuando escucho a mis amigas o a mi hermana contarme los chollos que han encontrado cuando van de compras me quedo sorprendida. ¡Eso nunca me ha pasado a mí! Sin embargo, en algunas de las tiendas donde compro online sí que he encontrado autenticas gangas. ¿Os pasa eso a vosotros? ¿Sois de encontrar chollos sólo online o también cuando vais de tiendas?

Por ello cuando Trasto empezó a hacerse notar en mi cuerpo, me ahorré el suplicio de ir de tiendas. Busqué en internet y descubrí que así puedes encontrar mucha más variedad que en las tiendas físicas. ¡Oye, que hay ropa premamá barata y bonita!

Buscando sólo un poco puedes encontrar una gran variedad de modelos y a unos precios aceptables. No hay porque pasarse los nueve meses vistiendo la misma ropa aburrida.

En mi segundo embarazo no invertí tampoco demasiado dinero en ropa premamá. Pero al hacer las compras online y encontrar buenas ofertas, sí que me pude comprar más prendas.

Tuve que volver a invertir en pantalones premamá (los del embarazo de Gordito estaban tan trillados después de haberlos usado a diario que no pude reutilizarlos), y algunas camisetas y vestidos. Con ello tuve bastante. Pero esta vez pude elegir prendas que iban más con mi estilo y que me hacían sentir mejor. Que estaba embarazada pero me gustaba verme guapa, favorecida y poder lucir mi tripita con orgullo.

Vosotras ¿cómo vestíais durante el embarazo? ¿Os gusta ir de compras?

 

 

Comparte

2 comentarios en “Ropa premamá: ¿vestir bien y barato durante el embarazo?

    • A mi es que los leggings nunca me han gustado, así que durante el embarazo tampoco los usé. El ensanchapantalones lo descubrí hace poco!! Me hubieran venido bien en el embarazo jeje. Un beso!

Deja un comentario