Vivimos los últimos días del año y es el momento de hacer balance, de lo bueno y de lo malo, de lo que merece y no la pena. De nuevo, este año incluso más con la actual situación sanitaria que seguimos viviendo, me doy cuenta de que lo único que realmente importa es la salud. Nuestra salud, la de nuestra familia y, sobre todo, la salud de nuestros hijos.
Seguro que estáis de acuerdo conmigo, ¿verdad? Por eso hoy vamos a hablar sobre el Seguro Médico para niños, sus ventajas y beneficios. También os contaré el momento de nuestra vida en el que me di cuenta de lo verdaderamente importantes que son. No te vayas, ¡sigue leyendo! Además, te animo a dejarnos luego tu opinión sobre estos seguros de salud y tu experiencia en los comentarios. ¡Nos será muy útil a todos!
Seguro médico para niños ¿sí o no?
Si eres padre o madre ya lo sabrás, la salud de nuestros hijos es lo más valioso. No importa que el problema sea grande o pequeño. Un padre nunca quiere que a su hijo le ocurra nada, ni un resfriado, ni una fiebre, ni un dolor inoportuno… y por supuesto, no queremos ni pensar en que pueda ocurrir algo más grave.
Cuando algo les ocurre, tienen algún síntoma o notamos que algo no va bien, queremos una respuesta rápida, sin esperas, de confianza. Cuando eso no ocurre, y no encontramos la solución o la ayuda que necesitamos, llegan las mayores preocupaciones y miedos. Creo que es una de las peores cosas que nos puede ocurrir como padres, ¿cierto?
Y no solo lo pensamos cuando están malitos, las revisiones de salud y el saber que todo va bien, que crecen y se desarrollan de forma adecuada, también es algo que queremos.
Puede resultar redundante, pero es la mayor verdad. Su salud es nuestra mayor preocupación y lo único que realmente importa. Sin salud no tenemos nada. Hay cosas que no tienen precio, pero que, realmente, cuesta muy poco proteger.
En España contamos con una gran sanidad pública, algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos y que deberíamos proteger. Pero no siempre funciona con la eficacia y rapidez que se necesitan. Queda mucho por hacer y mucho que mejorar, aunque, lamentablemente, es algo que tampoco está en nuestras manos. Es por este motivo por el que muchos padres y madres deciden contratar un seguro de salud para sus hijos.
El momento en que comprendí la importancia de un seguro de salud para niños
En estos días navideños, como ya os he contado, me gusta hacer balance de todo lo que ha ocurrido a lo largo del año. No solo de estos últimos 365 días, también es inevitable pensar y valorar todo lo ocurrido en los últimos años. Todo lo que nos ha pasado y hemos superado, todo lo que nos ha traído hoy aquí.
Ahora, cuando veo a mi hijo mayor sentarse a la mesa en Nochebuena y comer de prácticamente todo lo que hay sin riesgo y sin miedo, ¡no puedo sentirme más feliz! Ya sabéis que Gordito tiene múltiples alergias alimentarias: alergia a la proteína de la leche de vaca, alergia al huevo y alergia a los frutos secos.
Alergias que hace solo unos años representaban una gran peligro para su salud, que limitaban muchísimo su vida y la nuestra. Alergias que nos hacían sufrir y nos tenían siempre con el alma en vilo y la adrenalina preparada. Siempre alertas, siempre preocupados…
Fue un tratamiento médico privado el que llevo a mi hijo a superar esas alergias. Fue un tratamiento médico privado lo que nos cambió la vida (¡a mejor!) a todos en la familia.
Creo que no hace falta decir mucho más.
¿Cómo elegir un seguro de salud para niños?
Los bebés y los niños tienen unas necesidades médicas diferentes a las de los adultos y por ello necesitan un producto especialmente pensado y diseñado para ellos, que tenga en cuenta todas sus circunstancias.
Tenemos la suerte de contar con seguros privados de salud para niños, como los Seguros Médicos para niños de Adeslas, que cuidan de la salud de nuestros hijos y de nuestra tranquilidad.
Adeslas, la compañía número 1 en seguros de salud, cuenta con seguros y seguros diseñadas especialmente para los más pequeños de la casa, que nos ofrecen la posibilidad de contar con los mejores especialistas, altamente capacitados y de confianza, en los que depositar la salud de nuestros hijos.
Seguros de salud para niños Adeslas
Los padres podemos elegir qué clase de seguro queremos para proteger la salud de nuestros hijos. Existen diferentes planes, ajustados a las diferentes circunstancias y presupuestos.
Ofrecen un montón de ventajas: acceso a más de 43000 profesionales y 1150 centros de atención medico-asistencial, visitas sin limitaciones, atención inmediata de urgencias de forma presencial y telefónica, seguros dentales, con o sin copagos, y mucho más.
Y todo ello con unos precios muy razonables, aunque como hemos dicho hay cosas que no se pueden valorar en dinero.
Para elegir el mejor seguro privado para niños, infórmate bien, revisa sus coberturas y resuelve todas tus dudas confiando siempre en una compañía líder y solvente que cuente con una gran experiencia en el sector.
Contadme ahora vosotros, ¿tenéis o habéis pensado en contratar algún seguro médico para niños? ¿Cuáles son las coberturas que consideras más importantes cuando se tienen hijos? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¡Me encantará leeros y conocer vuestra opinión?