¿Sabías que las mujeres lideran la contratación de seguros de salud en España? Somos conscientes de la importancia del control, seguimiento y prevención de nuestra salud y buscamos un mejor servicio en determinadas especialidades, como la ginecología. Veamos la importancia y ventajas de contar con un seguro de salud, como adeslas ginecología. Si te interesa tu salud, ¡quédate!
La importancia de contar con un seguro de ginecología
Un buen estado ginecológico es fundamental para la salud de la mujer, por eso cada vez más mujeres eligen un seguro de salud privado con la especialidad de ginecología.
Si tú también te lo estás planteando te animo a echar un vistazo y a contratar adeslas. Su seguro Adeslas Ginecología te permite disfrutar de su red de especialistas y centros médicos, ofreciéndote cobertura de ginecólogo y pediatra en cualquier país del mundo.
Pide tu asesoramiento personalizado sin compromiso alguno.
Seguros de salud durante la pandemia
En los últimos meses hemos presenciado como la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus ha colapsado hospitales y centros de salud.
Ha sido una situación muy complicada durante la cual muchos pacientes han visto como se retrasaban su atención y sus pruebas o intervenciones.
Ese ha sido también uno de los motivos que ha llevado a muchas familias a optar por la contratación de un seguro de salud privado, que complemente con sus servicios los ofrecidos por la sanidad pública.
La contratación de seguros médicos privados ha aumentado más de un 5% durante la pandemia.
Ya sabemos que la salud es lo más importante y que, en este aspecto, hay muchos asuntos que no pueden esperar y para los que una atención integral a tiempo es vital.
Ventajas de los seguros de salud para mujeres
Los seguros de salud privados se han posicionado como la mejor alternativa a las largas listas de espera y a la saturación debida a la falta de recursos que sufre la sanidad pública, de forma especial en el caso de las mujeres, de cara a futuros embarazos y partos.
Las mujeres necesitamos de unos cuidados y revisiones específicas relacionados con las características específicas de nuestro género.
Con determinadas pruebas podemos disminuir el riesgo de sufrir algunas de las enfermedades más frecuentemente asociadas a la mujer como osteoporosis, fibromialgia, varices, cáncer de mama o cáncer de cérvix.
Seguros médicos durante el embarazo
Ser madre es, sin duda, uno de los proyectos más importantes de nuestra vida. Nuestra salud y la de nuestro bebé se convierte, desde ese momento, en una de nuestras mayores preocupaciones.
Contar con un seguro de ginecología nos puede ayudar a sobrellevar con mayor tranquilidad cualquier circunstancia que se nos presente durante la gestación y el parto.
Es un momento muy importante en nuestra vida. La sanidad pública tiene limitadas el número de consultas y ecografías que se realizan en el desarrollo de un embarazo normal y tampoco permite la libre elección de ginecólogo.
Muchas mujeres tienen quejas en este aspecto y se quedan más tranquilas si tienen aseguradas un control, revisiones y ecografías más frecuente.
Beneficios de contar con un seguro de ginecología
Dependiendo del tipo de póliza contratada podrás obtener diferentes coberturas. Los seguros de ginecología Adeslas te ofrecen, entre otros servicios:
- Videoconsultas con especialistas 24 horas al día
- Asistencia médica durante el parto, anestesia y hospitalización en habitación individual
- Consulta de ginecología y pruebas diagnósticas
- Intervenciones ginecológicas
- Revisión ginecológica anual para la prevención de cáncer de mama, endometrio y cérvix.
- Preparación al parto, epidural, ginecólogo y matrona
- Ecografía Doppler y Test fetal gratis
- Coste e implementación del DIU gratis
- Libre elección de Ginecología y Pediatría entre un cuadro médico completo
Sin duda todo un abanico de ventajas que no solo cubren el momento del embarazo y el parto, sino que ofrecen toda una atención integral a la salud femenina.
El postparto, las revisiones anuales de salud o la planificación familiar son también aspectos muy a tener en cuenta y que merecen los mejores cuidados y atenciones.
¿Conocías los seguros de ginecología? ¿Tienes contratado algún seguro de salud privado? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Si vas a buscar un embarazo o ya estás embarazada ¿te has planteado alguna vez el contratar un seguro médico para esa etapa? Comparte con nosotros en los comentarios tus dudas y experiencias. ¡Gracias!