Apenas quedan dos semanas para que comience el nuevo curso escolar. ¿Cómo ha pasado el verano tan deprisa? Aunque reconozco que me da un poco de pereza, hay que ir pensando ya en todos los preparativos para la vuelta al cole. Hoy os voy a enseñar algo que os va a resultar super útil tanto si tenéis hijos que comiencen la Escuela Infantil o el cole, un sello para marcar ropa. ¡Sigue leyendo, verás que super invento!
Preparativos para la vuelta al cole
Tengo la sensación de que el tiempo vuela, ¿os pasa lo mismo? Parece que fue ayer cuando vivíamos el último día de cole. El último día del curso escolar más raro que recordamos, marcado por la pandemia, las mascarillas, los grupos burbuja…
Un curso que fue también el primero para Trasto, mi hijo pequeño, ¡todo un reto! Este mes de septiembre mientras Gordito comienza 4º de Educación Primaria, él lo hará en Infantil de 4 años. ¡Se me hacen mayores!
Y ahora después de un verano intenso, toca ir pensando ya en la vuelta al cole. Los dos tienen ya ganas de volver a reencontrarse con los amigos después de varios meses sin verlos. Nosotros, los papás, con algo de pena por dejar atrás estos días tranquilos y sin horarios, pero también con muchas ganas de retomar la rutina.
Así que ha llegado ya el momento de pensar y preparar con ilusión todo lo necesario para la vuelva al cole. ¡Ellos encantados de estrenar ropa, mochilas, libros y material escolar! Y nosotros, tranquilos, porque ahora contamos con la ayuda de los sellos de Patapam para marcarlo todo.
¿Cómo marcar la ropa de los niños y el material escolar?
Como buena mamá novata, cuando mi primer hijo comenzó el cole, el tener que marcar toda la ropa y el material me pilló desprevenida. ¡No había pensado que era necesario! Cuando leí en aquellos papeles del cole que todo debía ir marcado con su nombre no sabía cómo hacerlo.
Para la ropa del uniforme, el baby, los abrigos tuve que escribir su nombre en una cinta y coserla a cada prenda. ¡Menudo trabajazo! Y además nada práctico, porque las cintas se descosían continuamente, el nombre se borraba después de un par de lavados… un fastidio.
Ojalá hubiera conocido entonces los sellos para marcar la ropa de Patapam, sin duda la forma más práctica, cómoda y barata de etiquetar la ropa de los peques y el material escolar.
Sellos para marcar la ropa Patapam
Detrás de Patapam hay dos padres, como tú y como yo, que han ideado esta forma tan rápida, eficaz y divertida de marcar la ropa de los más pequeños.
Los sellos Patapam son sellos de goma personalizados que sirven para marcar todo tipo de ropa, papel y cartulina. Utilizan tinta no tóxica que además resiste al roce y al sudor. ¡Ideal para los peques!
¿Por qué necesitas un sello para marcar la ropa?
Porque para la Escuela Infantil te piden que toda la ropita y las mudas del bebé estén marcadas con su nombre. En muchos coles también te lo piden y, en cualquier caso, marcar la ropa y el material con su nombre ayudará a que los peques identifiquen sus cosas. No va a evitar que las prendas se pierdan, pero si lo hacen, al menos podrás recuperarlas fácilmente.
Estos sellos para marcar la ropa te hacen esta tarea mucho más fácil y divertida. Los peques más mayorcitos incluso podrán hacerlo ellos mismos, ¡te aseguro que les encanta usarlo y si por ellos fueran marcarían con su nombre absolutamente todo!
¿Dónde se pueden aplicar los sellos Patapam?
Se pueden utilizar sobre casi todo tipo de ropa y tejidos, excepto tejidos de punto grueso o con pelo. Y no solo eso, también funciona sobre papel y cartulina, así que además de toda la ropa podrás marcar el resto de material escolar: libretas, libros, carpetas… En unos minutos, tendrás todo marcado y listo para comenzar el curso.
¿Cómo funcionan los sellos personalizados para marcar la ropa de Patapam?
El sello textil tiene un funcionamiento que no puede ser más fácil. Solo tienes que situar el sello sobre la prenda limpia y seca en la zona donde quieres marcar, presionar hacia abajo y esperar 3 segundos. ¡Tachán! Prenda marcada.
Si la prenda es nueva te recomiendo que la laves antes de marcarla, para eliminar los restos de apresto que pueden hacer que la tinta no se adhiera bien.
¿Cuánto dura el marcado?
La marca en la ropa resiste hasta 30-40 lavados, dependiendo de la temperatura a la que lo hagas. Y cuando desaparece ¿qué? No hay problema, la marcas de nuevo y listo.
Con la almohadilla de tinta que incorpora puedes realizar hasta 1000 impresiones. Suficientes para marcar la ropa y el material de varios peques y durante varios cursos. Realmente sale muy rentable.
¿Y cómo podemos marcar la ropa de color oscuro?
En Patapam han pensado en todo, así que no te preocupes pensando si el sello para marcar la ropa no va a ser visible en ropa muy oscura. Puedes añadir a tu kit de marcado 48 etiquetas termoadhesivas personalizadas.
Si el sello no es visible en tu ropa, solo tienes que poner una de estas etiquetas planchándolas durante unos segundos. No se despegan y resisten los roces y el lavado.
¿Cómo son los sellos personalizados para marcar la ropa Patapam?
¡Muy chulos! Son totalmente personalizables, incluso puedes personalizar el color de la carcasa exterior del sello. Al nombre y apellidos de tu peque puedes añadirle un pequeño dibujo o imagen que le guste. Lo único difícil es elegir solo un diseño, porque la variedad es muy grande.
Sellos de viajes, de animales, de naturaleza, de superhéroes, de aventuras, de deporte, de música… Aquí en casa triunfan los dinosaurios y los superhéroes, pero son todos muy bonitos y originales.
Elige tu dibujo favorito, añade el nombre y apellido de tu hijo y en 2-3 días, sin gastos de envío, lo recibes en tu casa. ¡No hay excusas para no tenerlo todo listo para comenzar el cole!
¿Qué te parece? ¿Conocías los sellos para marcar la ropa de Patapam? ¿Cómo lleváis los preparativos para la vuelta al cole? ¿Qué es lo que más pereza os da preparar? ¡Contadnos!