trucos para ahorrar en los juguetes de navidad

Trucos para ahorrar en los juguetes de Navidad

¿Pensando ya en las compras navideñas? Pues sí, ya sabéis que me encanta la Navidad. Para mí el comienzo del colegio marca el final del verano y hace que inmediatamente después ponga la vista en mi fiesta favorita del año, la Navidad. Y aunque la de este 2020 se presenta un poco incierta debido al dichoso coronavirus, si hay algo que no va a faltar durante esos días será la ilusión de los niños al recibir sus regalos y juguetes de Navidad.

Aunque entre otras muchas cosas, también el virus nos ha puesto en una situación económica delicada, por lo que ahorrar en las compras de Navidad de juguetes y juegos es este año aún más necesario. ¿Es posible ahorrar dinero sin renunciar a que los pequeños reciban aquello que más desean? ¡Sí lo es! Y hoy te cuento algunos trucos para que tú también logres ahorrar en tus compras de juguetes navideños. ¡No te lo pierdas!

Compras de Navidad, ¡que no tiemble tu cartera!

El desembolso económico que representa siempre la llegada de la Navidad en todos los hogares es considerable. Comidas, decoración y regalos se llevarán buena parte de nuestro presupuesto de Diciembre.

Aunque este año todo está siendo tan distinto y complicado debido a la situación sanitaria en la que nos ha puesto el coronavirus, que no sabemos aún cómo pasaremos estas fiestas navideñas. Es probable que tengamos que renunciar a salidas, grandes reuniones o fiestas. Pero creo que pocas familias, sobre todo si tienen hijos, al tratarse de una de las fiestas más deseadas por los pequeños, renunciaremos a decorar nuestra casa o a elegir un menú especial y delicioso para esos días.

Y sobre todo, no renunciaremos a ver la ilusión y la emoción en el rostro de nuestros hijos al descubrir y abrir sus regalos de Navidad. ¿No es cierto?

ahorrar en compras de navidad

Gasto en juguetes y juegos de mesa en Navidad

Según la Unión de Consumidores, durante la Navidad del año pasado en mi provincia las familias realizaron un desembolso medio de 498 euros, de los que casi 200 fueron destinados a la compra de juguetes y regalos navideños.

Un gasto que puede resultar difícil de afrontar este año para muchas familias. Pero puedo darte algunos consejos que te ayudaran a ahorrar muchos euros sin tener que renunciar a nada. Ya te adelanto algo, quédate con estas palabras: PLANIFICACIÓN y ANTICIPACIÓN

3 trucos para ahorrar en los juguetes de Navidad

1. Aprovecha el Black Friday

Como me encanta la Navidad, yo me pasaría todo el año planificándola. Pero es a partir de esta época del año en la que mi marido y yo nos centramos en buscar las mejores ofertas para las compras de juguetes y juegos de mesa de Navidad para nuestros hijos.

El Black Friday de este año será el próximo 27 de Noviembre. Parece aún lejano, pero el tiempo vuela y antes de que nos demos cuenta estaremos en la semana que acumula los mayores descuentos del año. ¡Tenemos que estar preparados para aprovechar la ocasión y ahorrar todo lo posible!

Mis hijos, que no dejan de hablar de lo que van a pedir a los Reyes Magos durante el resto del año, han descubierto lo divertidos que son los juegos de mesa y esta Navidad esperan descubrir algunos de ellos bajo el Árbol. A su padre y a mí también nos encanta este tipo de juegos que nos permiten pasar tiempo divertido en familia. Por ello visitamos esta web, donde además de poder conocer las últimas novedades de juegos de mesa, podemos comparar la evolución de sus precios para así poder aprovechar las mejores ofertas del Black Friday.

Todos los años dejamos todas nuestras compras navideñas listas durante el Black Friday. ¡Hemos encontrado auténticas gangas! Este año estaremos muy atentos también.

trucos Black Friday

2. ¿Compras en Amazon?

También os he contado muchas veces como casi todas nuestras compras, desde que tenemos hijos, las realizamos online. Nos permite ahorrar tiempo y dinero, dos cosas también que no nos sobran desde que nos convertimos en padres 😅.

Este año aún con más motivo, para evitar la gran concentración de personas que se suelen dar durante estos meses en los centros comerciales. Así que un año más, Amazon será nuestro gran aliado a la hora de comprar los regalos de Navidad.

3. Planifica

Para aprovechar al máximo las ofertas del Black Friday, nos hacemos una lista de todos los regalos navideños que queremos comprar: juguetes y juegos de mesa para los niños, regalos para la familia, cosas que necesitemos para casa o algún que otro caprichito si el presupuesto lo permite.

De esta manera de un solo vistazo a la lista podemos saber qué es lo que necesitamos para hacer un seguimiento de las ofertas y aprovechar al máximo los descuentos. Para que así cuando llegue el día no tengamos que decir aquello de «Vaya, se nos olvidó el regalo del abuelo 😱»

También nos permite tener un presupuesto claro, para que no haya sorpresas. Hay que evitar caer en las compras impulsivas ¡Bastante difícil está siendo ya este 2020 cómo para tener que acabarlo en números rojos! ¿Verdad?

Ahora es tu turno, ¡cuéntanos cuáles son tus trucos para ahorrar en las compras navideñas! ¿Vas a aprovechar este año los ofertas del Black Friday?

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras