Vigilabebés, aliados de tu tranquilidad

Desde el primer momento en que un bebé llega a casa su salud y su seguridad se convierte en una de las principales preocupaciones de los padres.

Nos gustaría tener mil ojos para vigilar y controlarlo todo, ¡pero no somos robots! Afortunadamente podemos contar con aliados que nos ayuden a cuidar de nuestros hijos. ¿Quieres saber cómo puede ayudarte un vigilabebés? ¡Quédate!

Las preocupaciones de padres primerizos

Siempre digo que un hijo nos trae las mayores alegrías pero también las preocupaciones más grandes.

Desde el mismo momento en que te quedas embarazada los miedos e inquietudes te acompañan ya para siempre.

¿Estará creciendo bien? ¿Cómo será el parto? ¿Dormirá bien? ¿Está sano? ¿Come lo suficiente? Y no voy a seguir enumerando temores y dudas para no asustaros 😅. ¡Nuestros hijos ya se encargarán de descubrírnoslo!

Y no solo sucede en padres primerizos. Yo misma, cuando repetí maternidad con mi hijo pequeño, volví a hacerme todas esas preguntas y a sentir los mismos miedos. ¡De nuevo me sentía una mamá novata!

Al recibirlos en tus brazos, tan pequeños, delicados e indefensos, nace en ti un instinto de protección como nunca antes habías experimentado.

Sientes la necesidad de cuidarlos y vigilarlos las 24 horas, para que nada malo les suceda y te preocupas cuando no los puedes ver o no puedes estar junto a ellos.

En esos momentos es cuando un vigilabebés digital se puede convertir en tu mejor ayudante.

hombre y mujer asustados miedos y preocupaciones de la paternidad

¿Qué es un vigilabebés?

Los vigilabebés o camaras de vigilancia para bebés son aparatos diseñados para ayudarnos a mantener contacto visual o auditivo con el bebé, aunque no estemos en la misma habitación.

En el mercado podemos encontrar infinidad de modelos de vigilabebés: con cámara o sin cámara; con monitor o aplicaciones para el teléfono móvil.

Aquellos intercomunicadores que solo nos permitían oír lo que estaba pasando en otra habitación ya han quedado anticuados.

Ahora los mejores vigilabebés cuentan, incluso, con distintos extras pensados para facilitarnos la vida y el cuidado del bebé:

  • cámaras dirigibles,
  • sensores de humedad y temperatura,
  • luz nocturna,
  • sensores de movimiento,
  • audio bidireccional,
  • función de grabado o
  • canciones de cuna, ¡entre otros muchos!

¿A qué son unos recursos geniales?

bebe recien nacido dormido con pañal

¿Para qué necesito un vigilabebés?

Yo, que aún colecho con mi hijo pequeño y que disfruto de una crianza con apego, considero que un vigilabebés es un producto útil y muy práctico.

Por mucho que queramos tener siempre a nuestros hijos a nuestro lado, ¡es materialmente imposible!

Hay muchos momentos a lo largo del día en que tenemos que separarnos del bebé: para ir al baño, para ducharnos, para cocinar, para trabajar…

Aquello que te dicen cuando vas a tener un bebé de «aprovecha para dormir cuando el bebé duerme» es una utopía. ¡Ojalá fuera posible!

Pocas cosas existen más bonitas que ver a un bebé dormir plácidamente, pero el tiempo que el pequeño pasa durmiendo es un tiempo que podemos aprovechar para descansar o ¡para hacer otras mil cosas!

Utilizar un vigilabebés te permitirá hacerlo todo más relajado. Aunque no estés en la misma estancia que el bebé, con un solo vistazo al monitor podrás comprobar que tu hijo se encuentra perfectamente. ¡No existe una tranquilidad mayor!

Ventajas de usar un vigilabebés

Usar un vigilabebés es garantía de tranquilidad, para los padres o para cualquier persona encargada del cuidado del bebé.

Conocer en todo momento cómo está el bebé, incluso cuando no podemos estar a su lado nos permite poder controlarlo y asegurarnos que recibe en todo momento los cuidados y atenciones que precise.

Además nos da libertad, porque nos permite poder hacer cosas en casa o trabajar sin descuidar al bebé pero sin la obligación de estar a su lado.

Créeme, cuando eres padre, cualquier segundo que puedes aprovechar cuando los peques duermen o están tranquilos, ¡vale tanto como el oro!

recien nacido durmiendo en cesto

Beneficios también cuando los bebés crecen

Y si piensas que un vigilabebés es uno de esos aparatos que solo vas a utilizar durante unos pocos meses cuando los bebés son pequeños, ¡estás muy equivocado!

Un vigilabebés no solo puedes usarlo para vigilar el sueño de un recién nacido.

Cuando los niños crecen también puedes usarlo para controlarlos mientras están jugando y tú estás aprovechando para hacer otras cosas en casa.

Ya sabes eso que dicen que cuando hay niños en casa el silencio no hace presagiar nada bueno, ¿no? Pues al menos con un vigilabebés podrás estar al tanto de todas sus travesuras.

Las trastadas no podrás evitarlas, pero al menos no sufrirás un infarto cada vez que estés lejos de ellos y se haga ese estremecedor silencio 😂.

Cuéntanos, ¿conocías todos los usos y ventajas de los vigilabebés? ¿Lo has utilizado con tus hijos? ¿Qué modelo o marcas nos recomendarías?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras