Vigilabebés, aliados de tu tranquilidad

Desde el primer momento en que un bebé llega a casa su salud y su seguridad se convierte en una de las principales preocupaciones de los padres.

Las preocupaciones de padres primerizos

Siempre digo que un hijo nos trae las mayores alegrías pero también las preocupaciones más grandes.

Desde el mismo momento en que te quedas embarazada los miedos e inquietudes te acompañan ya para siempre.

¿Estará creciendo bien? ¿Cómo será el parto? ¿Dormirá bien? ¿Está sano? ¿Come lo suficiente? Y no voy a seguir enumerando temores y dudas para no asustaros 😅. ¡Nuestros hijos ya se encargarán de descubrírnoslo!

Y no solo sucede en padres primerizos. Yo misma, cuando repetí maternidad con mi hijo pequeño, volví a hacerme todas esas preguntas y a sentir los mismos miedos. ¡De nuevo me sentía una mamá novata!

Al recibirlos en tus brazos, tan pequeños, delicados e indefensos, nace en ti un instinto de protección como nunca antes habías experimentado.

En esos momentos es cuando un vigilabebés digital se puede convertir en tu mejor ayudante.

hombre y mujer asustados miedos y preocupaciones de la paternidad

¿Qué es un vigilabebés?

Los vigilabebés o camaras de vigilancia para bebés son aparatos diseñados para ayudarnos a mantener contacto visual o auditivo con el bebé, aunque no estemos en la misma habitación.

En el mercado podemos encontrar infinidad de modelos de vigilabebés: con cámara o sin cámara; con monitor o aplicaciones para el teléfono móvil.

Aquellos intercomunicadores que solo nos permitían oír lo que estaba pasando en otra habitación ya han quedado anticuados.

Ahora los mejores vigilabebés cuentan, incluso, con distintos extras pensados para facilitarnos la vida y el cuidado del bebé:

  • cámaras dirigibles,
  • sensores de humedad y temperatura,
  • luz nocturna,
  • sensores de movimiento,
  • audio bidireccional,
  • función de grabado o
  • canciones de cuna, ¡entre otros muchos!

¿A qué son unos recursos geniales?

bebe recien nacido dormido con pañal

¿Para qué necesito un vigilabebés?

Yo, que aún colecho con mi hijo pequeño y que disfruto de una crianza con apego, considero que un vigilabebés es un producto útil y muy práctico.

Por mucho que queramos tener siempre a nuestros hijos a nuestro lado, ¡es materialmente imposible!

Hay muchos momentos a lo largo del día en que tenemos que separarnos del bebé: para ir al baño, para ducharnos, para cocinar, para trabajar…

Aquello que te dicen cuando vas a tener un bebé de «aprovecha para dormir cuando el bebé duerme» es una utopía. ¡Ojalá fuera posible!

Pocas cosas existen más bonitas que ver a un bebé dormir plácidamente, pero el tiempo que el pequeño pasa durmiendo es un tiempo que podemos aprovechar para descansar o ¡para hacer otras mil cosas!

Utilizar un vigilabebés te permitirá hacerlo todo más relajado. Aunque no estés en la misma estancia que el bebé, con un solo vistazo al monitor podrás comprobar que tu hijo se encuentra perfectamente. ¡No existe una tranquilidad mayor!

Un vigilabebés te resultará un producto muy útil y práctico que utilizarás casi a diario a lo largo de mucho tiempo. Es una de esas compras que queda amortizada por completo. Invertir en la seguridad de nuestros bebés y en nuestra tranquilidad como padres es algo que no tiene precio, ¿verdad?

Cuéntanos, ¿conocías todos los usos y ventajas de los vigilabebés? ¿Lo has utilizado con tus hijos? ¿Qué modelo o marcas nos recomendarías?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa y Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Eres mamá

Bienvenido a mimamaesnovata.com

Ser madre es una aventura fascinante pero llena de temores, dudas e inseguridades. Es lo que tiene vivir experiencias por primera vez, que nos pillan siendo totalmente novatas. Al menos ese fue mi caso y en este blog de maternidad voy a contaros mis experiencias con todas esas primeras veces.

Muchas de ellas serán primeras veces maravillosas y, otras en cambio, no lo serán tanto. Y precisamente por eso quiero contar mi experiencia como madre, para ayudar a todas esas novatas (y novatos) que se sientan un poco perdidas entre miedos y dudas.

Hace ya nada menos que 4 años que este blog renovó su formato, pero la aventura en sí empezó bastante antes. 10 años antes concretamente. Navegando a través de las secciones de mimamaesnovata.com encontrarás guías de compras, experiencias sobre embarazo, consejos de lactancia, ideas de regalos para niños y un sin fin de contenido relacionado con la maternidad y el embarazo que seguro te resultará de mucha ayuda en algún momento de tu etapa como madre o padre.

Además, también vas a encontrar muchos aspectos de mi vida en familia, como planes de ocio, consejos de decoración, trucos de belleza, los productos que nos hacen la vida diaria más fácil, y un largo etcétera de contenido que he ido generando durante todo este tiempo. Espero que lo disfrutes tanto como yo disfruté escribiéndolo.

Posts con más visitas