Desde el primer momento en que un bebé llega a casa su salud y su seguridad se convierte en una de las principales preocupaciones de los padres.
Las preocupaciones de padres primerizos
Siempre digo que un hijo nos trae las mayores alegrías pero también las preocupaciones más grandes.
Desde el mismo momento en que te quedas embarazada los miedos e inquietudes te acompañan ya para siempre.
¿Estará creciendo bien? ¿Cómo será el parto? ¿Dormirá bien? ¿Está sano? ¿Come lo suficiente? Y no voy a seguir enumerando temores y dudas para no asustaros 😅. ¡Nuestros hijos ya se encargarán de descubrírnoslo!
Y no solo sucede en padres primerizos. Yo misma, cuando repetí maternidad con mi hijo pequeño, volví a hacerme todas esas preguntas y a sentir los mismos miedos. ¡De nuevo me sentía una mamá novata!
Al recibirlos en tus brazos, tan pequeños, delicados e indefensos, nace en ti un instinto de protección como nunca antes habías experimentado.
En esos momentos es cuando un vigilabebés digital se puede convertir en tu mejor ayudante.
¿Qué es un vigilabebés?
Los vigilabebés o camaras de vigilancia para bebés son aparatos diseñados para ayudarnos a mantener contacto visual o auditivo con el bebé, aunque no estemos en la misma habitación.
En el mercado podemos encontrar infinidad de modelos de vigilabebés: con cámara o sin cámara; con monitor o aplicaciones para el teléfono móvil.
Aquellos intercomunicadores que solo nos permitían oír lo que estaba pasando en otra habitación ya han quedado anticuados.
Ahora los mejores vigilabebés cuentan, incluso, con distintos extras pensados para facilitarnos la vida y el cuidado del bebé:
- cámaras dirigibles,
- sensores de humedad y temperatura,
- luz nocturna,
- sensores de movimiento,
- audio bidireccional,
- función de grabado o
- canciones de cuna, ¡entre otros muchos!
¿A qué son unos recursos geniales?
¿Para qué necesito un vigilabebés?
Yo, que aún colecho con mi hijo pequeño y que disfruto de una crianza con apego, considero que un vigilabebés es un producto útil y muy práctico.
Por mucho que queramos tener siempre a nuestros hijos a nuestro lado, ¡es materialmente imposible!
Hay muchos momentos a lo largo del día en que tenemos que separarnos del bebé: para ir al baño, para ducharnos, para cocinar, para trabajar…
Aquello que te dicen cuando vas a tener un bebé de «aprovecha para dormir cuando el bebé duerme» es una utopía. ¡Ojalá fuera posible!
Pocas cosas existen más bonitas que ver a un bebé dormir plácidamente, pero el tiempo que el pequeño pasa durmiendo es un tiempo que podemos aprovechar para descansar o ¡para hacer otras mil cosas!
Utilizar un vigilabebés te permitirá hacerlo todo más relajado. Aunque no estés en la misma estancia que el bebé, con un solo vistazo al monitor podrás comprobar que tu hijo se encuentra perfectamente. ¡No existe una tranquilidad mayor!
Un vigilabebés te resultará un producto muy útil y práctico que utilizarás casi a diario a lo largo de mucho tiempo. Es una de esas compras que queda amortizada por completo. Invertir en la seguridad de nuestros bebés y en nuestra tranquilidad como padres es algo que no tiene precio, ¿verdad?
Cuéntanos, ¿conocías todos los usos y ventajas de los vigilabebés? ¿Lo has utilizado con tus hijos? ¿Qué modelo o marcas nos recomendarías?