Yo cuido los pies de mi peque

La importancia de un buen calzado

Para decidir si es apto el calzado que nos interesa para nuestros bebés debemos saber que hay muchos modelos en el mercado, incluso para niños que aún no han dado sus primeros pasitos. Sin embargo, los expertos recomiendan que los niños permanezcan descalzos durante el primer año de vida y usen solo calcetines o botines para evitar resfriados.

Pero a partir de los doce meses de edad debemos hacer un estudio de mercado para saber cual es la mejor compra para nuestros peques. En este punto, «se empieza a formar el arco o puente de la planta del pie». Por tanto, parece que el propio cuerpo indica que es en el momento en el que se necesita un buen calzado. En el momento en que los niños comienzan a caminar, los zapatos ya no son un adorno, sino una herramienta que debe cumplir una serie de requisitos, como comodidad, seguridad y confianza en los niños.

El calzado y la postura corporal

En estas edades los pequeños pies de los niños crecen continuamente y se estima que crecerán de 7 a 8 mm cada tres meses, lo que es unos 3 cm al año, por lo que lo primero a lo que debemos prestar atención es al tamaño de los zapatos que nuestros peques están utilizando. Pero, además estos zapatos deben respetar la movilidad para que los músculos del pie se desarrollen correctamente. Los expertos garantizan que el calzado correcto es muy importante para caminar, el desarrollo del pie y otras partes del cuerpo como puede ser las rodillas o la columna.

Beneficios de elegir un buen calzado

La mayor ventaja de elegir un buen calzado infantil para su peque es la seguridad del niño/a. Estos permiten y ayudan al correcto desarrollo de los pequeños pies en desarrollo. Utilizando calzado infantil adecuado, evitaremos posturas y pasos incorrectos y posibles problemas en los pies en el futuro. Es importante saber que la acumulación de grasa en la zona plantar hasta por tres años hará que sus pies se vuelvan planos.

Consecuencias de elegir el erróneo

Si los zapatos que compremos a nuestros peques no tienen las características básicas recomendadas, puede provocar pisadas incorrectas, una postura excesivamente rígida o dedos deformados. Esto se puede dar por razones como es la falta de apoyo o suelas rígidas. Otro factor negativo que incide en la no elección de zapatos de alta calidad son los materiales utilizados para fabricar estos zapatitos. Si se elige un material inadecuado se puede causar hongos o rayones causados ​​por materiales sintéticos.

Elegir el tamaño incorrecto también puede afectar sus pies y su estilo de caminar. Los zapatos pequeños son tan dañinos como los zapatos de tamaños grandes. Siempre debes evitar comprar zapatos para niños grandes o de una talla para que duren más. Las consecuencias de los zapatos grandes son la caída, la flexión y los pies no encajados en las suelas, lo que no solo dañará los dedos. 

El mejor calzado para mi peque

Una vez adquirida toda esta información comienza la búsqueda para comprar zapatitos y cubrir los pies de nuestros peques. La compra de productos de nuestro país siempre nos da una mayor confianza, y por ello tenemos la solución.

Si queremos comprar calzado infantil fabricado en España podemos elegir entre una gran variedad de modelos para niño y niña. Estos modelos son 100% fabricados en España “Made in Spain”, cuentan con distintas marcas como colaboradoras (Gux´s, Garvalin, Angelitos, Bambinelli, Biomecanics, Pablosky, Titanitos, etc…) Esta tienda online ofrece una venta online con las mismas facilidades que una tienda física. También cuenta con la posibilidad de hacer los zapatos a medida. Sabiendo esto ¿vas a poner en peligro los pies y el crecimiento de tu peque?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras