Alfombra Mini Lü Babymats: un suelo acolchado ideal

Alfombra Mini Lü Babymats: un suelo acolchado ideal

Mis dos hijos, desde bien pequeños, han pasado mucho tiempo en el suelo. Sobre todo Trasto, el pequeño. Nunca aguantó demasiado tiempo en la minicuna, ni en la hamaca ni en el carrito. Así que casi desde recién nacido, pasaba todo el día en brazos, porteado o en el suelo.

Bebés, suelo y movimiento libre

Cuando él nació yo ya había leído sobre la teoría del Movimiento Libre de Emmi Pickler y quisimos ponerlo en práctica con él.  Esta reconocida pediatra húngara creó un sistema educativo basado en el respeto hacia el niño, en el que el adulto adopta una actitud no intervencionista que termina por favorecer el desarrollo psicomotor de los pequeños.

¿Cuantas veces los padres nos empeñamos en que nuestros hijos adopten posturas para las que aún no están preparados? Tendemos a sentarlos cuando aún no están listos para ello o nos empeñamos en cogerlos de las manos para enseñarlos a andar.

La pedagogía Pickler propone evitar todo aquello que limite el movimiento de los niños: parques, hamacas, andadores… Propone dejar a los niños en una superficie segura y estable tumbados boca arriba, dejando que su desarrollo motor sea espontáneo. De esto modo primero harán la «croqueta» hacia los lados, hasta que consigan dar una vuelta completa y tumbarse boca abajo. Desde esta postura empezarán a reptar, luego a gatear para más tarde sentarse solos, levantarse con apoyo y finalmente caminar.

Con Trasto hemos podido comprobarlo, su desarrollo motor siguió esa evolución. Desde el suelo, poco a poco, de forma natural y sin que en ningún momento lo obligáramos a adoptar ninguna postura.

Trasto ha sido un niño de brazos y suelo. Por ello, en nuestra casa, uno de nuestros básicos es tener un superficie donde poder dejarlo desde bebé con comodidad y seguridad. Y ahora gracias al Sello de Calidad de Madresfera hemos tenido la oportunidad de probar el suelo acolchado de Lü Babymats. ¿Queréis que os cuente qué nos ha parecido?

Alfombra infantil acolchada Lü Babymats

¿Qué es Lü Babymats?

Pues Lü Babymats son unas bonitas alfombras para niños. Realmente lo bonita que es es una de las primeras cosas que me llamó la atención. Pero, espera, vamos por partes. Ahora te cuento nuestra opinión.

Primero te explicaré que en un suelo extraacolchado, para proteger a nuestros hijos de golpes, caídas y coscorrones. Y para aislarlos del frío, que ahora que está llegando, a mí es algo que siempre me preocupa. ¡A mí sí que me dan escalofríos cuando los veo andar descalzos o estar sentados directamente en este suelo tan frío!

Como en Lü Babymats son conscientes de que el suelo es el mejor espacio de juegos para los niños, lo han querido convertir en un lugar blandito, cálido, fácil de limpiar y muy cómodo de poner y de recoger. Y, realmente, lo han conseguido.

¿Cómo es nuestra alfombra Mini Lü Babymats?

Presentación

Su nueva alfombra Mini Lü Babymats es la que nosotros hemos probado. Se presenta en una práctica bolsa porta-alfombra, que te permite guardarla cuando no la estés utilizando y te facilita llevarla contigo a cualquier sitio. Me parece muy útil y cómodo, para llevarla a casa de los abuelos cuando vayamos a pasar el día o cuando hagamos alguna escapada.

suelo acolchado
Sí, la bolsa me hace juego con el papel pintado😉

Medidas

La alfombra Mini Lü tiene unas medidas de 110 x 110 cm.

Su sistema puzzle consta de 16 piezas centrales + 16 perfiles. Este sistema puzzle me parece muy cómodo, fácil y rápido de montar y de recoger.

Tiene un espesor de 15 mm, es el suelo acolchado más grueso del mercado. Realmente es la alfombra puzzle más «gordita» que nosotros hemos visto y probado.

Es un tamaño que nos viene genial para la habitación de juegos que le estamos preparando a los niños en nuestra nueva casa. Además, sus piezas al tener un tamaño más reducido, hace que sea muy cómoda de transportar de un lado a otro. Seguro que se vendrá con nosotros pronto a alguna escapada.

Colores y diseño

Elegimos nuestra alfombra en dos colores, gris y beige. Es una combinación que nos gustó y que nos parecía que quedaría bien con nuestra decoración. ¡Y acertamos totalmente! Me parece una alfombra estéticamente preciosa.

Y es que algunas de las alfombras puzzles que habíamos tenido anteriormente en casa tenían unos colores estridentes y demasiado llamativos, que no eran nada agradables a la vista. Nos deshicimos de alguna de ellas, precisamente, por este motivo, creo que aquellas combinaciones de colores incluso alteraban a los niños cuando estaban mucho tiempo jugando sobre la alfombra.

Existen 5 colores para elegir o para combinar: celeste, rosa, beige, gris o mint. Puedes elegir tu alfombra de un solo color o la combinación de dos colores que más te guste.

La superficie de la alfombra no es lisa, tiene textura: presenta unos pequeños puntitos de diferentes tamaños así como diferentes dibujos de animales en relieve. Esto, a Trasto, le ha encantando. Le gusta tocarlos e ir señalándolos para que yo los vaya nombrando. Estos motivos la hacen aún más bonita y especial.

Seguridad

La seguridad siempre es algo que nos preocupa en todo lo relacionado con nuestros hijos, ¿verdad? Pues con esta alfombra no tendrás ninguna preocupación, están avaladas por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil. Son fabricadas con EVA de alta calidad y hechas 100 % en España. Sin ftalatos y no tóxicas, habiendo superado ampliamente los controles de toxicidad, de seguridad de los juguetes y de inflamabilidad.

Y esa calidad se nota al ver la alfombra, su tacto y su aspecto, se notan los buenos materiales y acabados. Podemos dejar a nuestros hijos jugar sobre ella con toda garantía.

Nuestra opinión: ¿que nos ha parecido la alfombra Mini Lü Babymats?

A Trasto le encanto nada más verla. Los dibujos de su diseño le llamaron mucho la atención, y enseguida cogió sus muñecos y juguetes favoritos para ponerse a jugar sobre su nueva alfombra.

Llevamos varios días con la alfombra colocada en la habitación de juegos y nos gusta mucho a todos. Gordito cuando la vio preguntó: «Mamá, ¿y esta alfombra tan bonita?»

Ya han pasado muchas horas los dos juntos jugando sobre ella. Y Trasto debe sentirse muy cómodo en su nueva alfombra, porque además ahora ha trasladado allí su «rincón de lectura». Cuando tiene ganas de mirar sus libros favoritos, los coge, se sienta en ella y me llama para que leamos juntos.

Realmente se nota el grosor, es agradable y cómoda. Además al ser tan gordita aisla muy bien el frio del suelo. El suelo de nuestra casa está helado, pero al sentarte sobre la alfombra no lo notas.

Un puzzle que encaja

Otra de las cosas que me llamó la atención es que las piezas de la alfombran quedan tan bien encajadas que apenas se notan las uniones entre ellas. Si la miras desde lejos parece una única pieza, y aún al tocarla las uniones son apenas imperceptibles. Para mí es una ventaja, porque hemos tenido que dejar de usar otras alfombras en las que las uniones entre las piezas se apreciaban mucho, porque Trasto en cuanto las descubría se dedicaba a desencajarlas y a morder las piezas una vez separadas.

Esto además es genial para mantenerla limpia. En las otras alfombras de puzzles que hemos tenido en casa, siempre acababan acumulando polvo y suciedad en las uniones.

La limpieza de nuestra mini Lü Babymats también es muy fácil, con un paño o bayeta y un poco de agua y jabón, queda como nueva.

Una de las ventajas que también le encuentro es que las piezas de los perfiles son grandes y las esquinas quedan redondeadas. Queda más bonita estéticamente y además también evita que se acumule suciedad debajo de la alfombra y en los bordes dentados de las piezas.

He estado analizándola estos días y, la verdad, por mucho que he pensado no le encuentro ningún aspecto negativo.

Creo que es una alfombra perfecta para los niños. Además si necesitas una alfombra más grande también tienen disponible un modelo de 161 x 161 cm. También puedes unir varias alfombras, comprar piezas sueltas o incluso encargar en su web tu propia alfombra a medida personalizada.

Sello de Calidad de Madresfera

Como resumen final, voy a valorar de 1 a 5 los siguientes aspectos:

  • Seguridad: 5   Por su calidad y por todos los controles a los que es sometida, creo que es una alfombra segura para usar desde incluso recién nacido.
  • Acolchado: 5  Sin duda se nota que es la más gruesa del mercado, aisla perfectamente del frío y amortigua los golpes que se pueden dar los niños al jugar o al gatear cuando son más pequeños. También por su grosor aisla bastante el ruido. Como la tenemos colocada en la habitación de juegos de los niños, donde nunca hay silencio, creo que nuestros vecinos también lo agradecen.
  • Superficie: 5  Las medidas de nuestra alfombra Lü Babymats a nosotros nos viene muy bien, pero como ya os he contado si necesitáis algo más grande en su web encontrareis diferentes tamaños. Otro aspecto destacable es que es una superficie muy estable. No se desliza ni resbala sobre el suelo, lo que la hace mucho más segura y evita caídas y tropezones. Mis hijos hasta pasan corriendo por encima de la alfombra y ésta no se mueve de su sitio.
  • Facilidad de limpieza: 5  Su superficie es impermeable y como ya os he contado, la he limpiado varias veces con un trapo con un poco de agua y jabón y se mantiene como recién sacada de su bolsa.
  • Diseño: 5  ¡Es realmente bonita! Los colores, el diseño de las piezas y el acabado de sus perfiles hace que sea una alfombra preciosa, elegante. No me canso de verla y creo que le da un toque muy chulo a la habitación de juegos.

 

Pues sí, ya veis, a nosotros la alfombra mini Lü Babymats nos ha encantado. Creo que vamos a pasar  mucho tiempo compartiendo juegos y lecturas sobre ella.

Si a vosotros os ha gustado tanto como a mí, ¡os tengo una sorpresa! Con el código SELLOCALIDAD10 tendréis un 10 % de descuento si queréis comprar una, ¿a qué es genial? Sin duda, os la recomiendo para vuestros hijos o si tenéis que hacer algún regalo.

¡Muchas gracias a Lü Babymats y a Madresfera por habernos dado la oportunidad de probarla!

 

¿Qué os ha parecido esta alfombra? ¿Qué color elegirías?

 

 

 

 

 

Comparte

12 comentarios en “Alfombra Mini Lü Babymats: un suelo acolchado ideal

  1. Que pasada!!! Primeramente enhorabuena por haber sido una de las afortunadas de probar el sello de calidad.
    Desde que nació el gordito siempre he buscado una alfombra de estas características asique gracias por ese código de descuento!!!

    • Sí, este tipo de alfombras y suelos acolchados para mí un básico para cualquier habitación infantil. Para que jueguen protegidos y se diviertan! Además es tan bonita. Un abrazo!

  2. ¡Hola!
    Ostras pues me has dado una fabulosa idea. Hijos no tengo, pero sí sobrinos molones, que cuando vienen a casa, estoy montando y desmontando cada dos por tres esas piezas acolchadas que la verdad, y aunque me costaron un pico, dejan mucho que desear, porque algo sí se notan las uniones.
    Así que, miraré de hacerme con una, y con tu permiso comparto el post entre amigas y familiares que tienen enanos y también están hartas de las piezas que te comentaba.
    Besotes

    • Me alegro que te haya servido de ayuda, y desde luego puedes compartirlo sin problema! Lo cierto es que las uniones apenas se notan y por eso, al menos mi peque no se empeña en desmontarlo, que con otros puzzles de alfombras era su único objetivo 😂. Un abrazo!

  3. Holaa
    Me encanta! además de toda la utilidad que tiene es que me ha parecido un diseño realmente precioso. Tengo a una buena amiga apuntito de ser mama así que me has dado una muy buena idea para hacerle un regalito. Que estoy segura de que le va a encantar.
    Gracias

  4. Los colores me parecen un poco apagados pero al final no te cansarás de verlos todos los días. Si dices que es calentita no me extraña que se pasen horas ahí, bien sea leyendo o jugando, bss!

    • Sí, le estamos sacando mucho partido. Precisamente estos colores apagados una de las cosas que más me gusta, aunque en su web tienes más colores para elegir, aunque ninguno de ellos es estridente como otras alfombras jajaja. Un beso!

  5. Ualaaa, que regalo mas chulo, o sea es que una amiga acaba de tener un hijo y ya tiene tambien una niña pequeña y lo tipico, que le regalas? pues esta alfombra me ha parecido una excelente idea, practica y ademas es que es una preciosidad! besos

Deja un comentario