Sobre mí

¡Qué difícil es describirse a una misma! Al menos a mí me lo parece.

Os confieso que me está costando escribir estas líneas mucho más que cualquier otro post de mi blog.

Quizá sea porque aunque aquí os cuento mis cosas y dejo por escrito mis experiencias, no me siento la protagonista de esta historia.

Las verdaderas estrellas y el motor de mi vida y de este espacio son ellos, mis hijos, Gordito y Trasto.

Pero si quieres conocer un poco más sobre quien se encuentra al otro lado de la pantalla, ponte cómodo o cómoda y déjame pensar cómo contarte.

Me llamo María y nací en un pueblo de Córdoba hace 39 años (¿son los 40 eso que veo a la vuelta de la esquina? 😱😅)

Estudié Medicina aunque la vida me llevó por otros derroteros. Un camino alejado de fonendos, batas y hospitales, aunque no menos emocionante.

Cabezota, indecisa, golosa, presumida, soñadora, tímida, adicta a las series, me gusta el té pero no puedo comenzar el día sin un café. Vivo enamorada de mis 3 hombres y sería capaz de hacer cualquier cosa por ellos. Estar juntos es mi pasatiempo favorito aunque también me encanta leer, viajar y escribir.

En 2010 me casé con mi mejor amigo. Hoy sigo recorriendo este camino cogida de su mano, orgullosa de la familia que hemos formado. ¡Y con muchos proyectos y sueños que cumplir!

Me convertí en mamá en 2012. Gordito llegó y me descubrió y enseñó tantas cosas que sentí la necesidad de escribir sobre ello, así que poco después escribí mi primer post y fue así como nació Mi mamá es novata.

Aquella primera aventura bloguera no duró demasiado y al final, unos cuantos post más tarde, lo abandoné.

No fue hasta 2018, siendo ya mamá también de Trasto, con menos tiempo pero más ganas, cuando le quité el polvo a este rinconcito y aquí sigo desde entonces dando guerra, acompañada cada vez de más gente. ¡Gracias por estar ahí!

En Mi mamá es novata hablo de mi forma de entender la maternidad y la crianza. De cómo viví mis embarazos y partos, de qué sentí en aquellos momentos. También de lactancia materna, del desarrollo de mis hijos, de las alergias alimentarias de Gordito, de nuestro día a día en familia.

También hay hueco aquí para contaros nuestras manualidades y recetas favoritas. Para hablaros de los libros que leemos, de nuestras actividades en familia y de nuestros viajes. Productos que probamos y nos gustan, consejos, recomendaciones, ideas de regalos y ¡más!

Escribo sobre todo aquello que a mí me hubiera gustado leer cuando era una mamá novata y primeriza y me preguntaba a todas horas ¿será esto normal? ¿lo estoy haciendo bien?

En resumen, Mi mamá es novata es como una casa con niños, donde siempre están pasando un montón de cosas y nunca hay lugar para el aburrimiento.

Y como mi segundo casa que es, pasó mucho tiempo por aquí para cuidarla e intentar que sea cada día más interesante, acogedora y bonita para todos vosotros.

No sé cómo has llegado hasta aquí, pero espero que nos acompañes durante mucho tiempo.

¡Bienvenidos y bienvenidas!