¿Por qué los Playmobil son un juguete educativo?

Existen juguetes que han divertido, a lo largo de los años, a muchas generaciones de niños. Juguetes que gustan tanto a niños como mayores y que nunca pasan de moda. Uno de ellos, sin duda, son los juguetes de playmobil. Estas pequeñas figuras han formado parte de la infancia de muchos de nosotros y ahora también siguen formando parte de los juegos de nuestros hijos. ¿Quieres saber cuál es el secreto de su éxito y cuáles son los beneficios de jugar con Playmobil? ¡Quédate y lo vemos a continuación!

Playmobil, un juguete que no pasa de moda

¿Quién no ha jugado alguna vez con un playmobil? Me atrevo a asegurar que casi todos los niños de mi generación y de las posteriores lo hemos hecho en alguna ocasión. Estos pequeños click cuentan con grandes fans a lo largo de todo el mundo, ¡en casa lo somos!

Hace solo unos días, Trasto, mi hijo pequeño, cumplió 4 años, ¡cómo es posible que crezcan tan rápido! El regalo estrella de su cumpleaños ha sido una ambulancia de Playmobil, ¡no se separa de ella! Desde entonces y hasta este mismo momento, mientras escribo estas líneas, nuestro salón parece casi una exposición de estos juguetes, porque él y su hermano han aprovechada para sacar toda su colección de playmobil (que no son pocos 😅) y ¡se pasan el día entero jugando!

¿Me guardais un secreto? Los Reyes Magos dejarán bajo el árbol nuevos sets, y es que regalar Playmobil es un éxito asegurado en nuestra casa, y me consta, que también en muchas otras.

figuras de playmobil una al lado de otra

Un juguete para niños y mayores

Y es que desde su creación, en 1974, el concepto de juguete de playmobil se ha convertido en un clásico en los juegos de niños y niñas de todas las edades.

Desde entonces, son más de 3,5 miles de millones las figuras que se han producido para hacer disfrutar a los más pequeños. Más de 5700 figuras diferentes. Alrededor de 30 temáticas se distribuyen en aproximadamente 100 países del mundo. Unas cifras asombrosas las que se esconden tras estas adorables figuritas de 7,5 cm.

¿Sabías qué si colocamos todas las figuras producidas por Playmobil una al lado de la otra, darían 3,7 vueltas alrededor de la tierra»

Muchos y diferentes sets de juego, desde el barco pirata hasta el hospital, pasando por la mítica granja, existe un playmobil para cada niño, para cada ocasión y para todos los gustos.

Es un juguete que convence a niños, padres y educadores porque son tan divertidos como educativos.

Beneficios educativos de los juguetes de Playmobil

Playmobil es una marca de juguetes con fuertes valores familiares, que ha conseguido llegar a todas las edades, géneros y generaciones. Padres e hijos disfrutan jugando juntos ¡y eso lo convierte en un juego aún más divertido y lleno de beneficios!

La base principal de los playmobil es estimular la imaginación y la creatividad, ayudando a promover el correcto desarrollo infantil.

Junto a Playmobil niños y niñas pueden asumir infinidad de roles y recrear y experimentar todo un mundo en miniatura con tantas posibilidades como su imaginación les permita.

Detrás de esa icónicas sonrisas que tanto representan a las figuras de Playmobil, se esconden personajes con múltiples talentos que superan con éxito y alegría muchos desafíos: caballeros y piratas en escenarios históricos, trabajadores de la construcción, granjeros, veterinarios, médicos, familias, astronautas camino a la luna, policías… ¡incluso agentes secretos en mundos virtuales!

«El secreto de PLAYMOBIL está en las historias que crea cada niño»

Horst Brandstätter, creador de Playmobil.

El juego de rol e imitación que permite Playmobil ayuda a desarrollar muchas habilidades motrices, cognitivas, emocionales y sociales. Es una divertida y entretenida actividad con la que nuestros peques se divertirán y aprenderán nuevas cosas.

niño jugando con playmobil

Beneficios sociales

  • Jugando con playmobil los niños aprenden a compartir y a cooperar, jugando y creando juntos.
  • Aprenden a respetar los turnos
  • Sirve para desarrollar aptitudes de liderazgo

Beneficios cognitivos

  • Ayudan al desarrollo del lenguaje
  • Desarrolla la lógica y la resolución de problemas
  • Fomenta la creatividad, la imaginación y la concentración

Beneficios emocionales

  • Favorece la auto expresión, a través de las figuras y el juego los niños aprenden a identificar y expresar sus emociones
  • Fomenta la autoconfianza y el autocontrol
  • ¡Es muy divertido!

Beneficios motrices

  • Ayuda a agudizar los sentidos
  • Mejora la psicomotricidad y la coordinación óculo manual.

¿Por qué deberían todos los niños jugar con Playmobil?

Playmobil fue creado para ofrecerle a los niños un sistema real de juego, no solo un juego con el que jugar una vez, sino que sirviera para jugar y divertirse una y otra vez.

No se trata solo de ensamblar unas piezas con otras, consiste en contar y vivir historias. No hay un límite para el juego ¡solo su imaginación! Y la de los niños es fascinante, así que si quieres que tus hijos se diviertan y aprendan al mismo tiempo, compra un playmobil para ellos. ¡No te arrepentirás! (Y créeme, ¡tú también querrás jugar!)

Contadme ahora vosotros ¿les gusta a vuestros hijos jugar con Playmobil? ¿Cuál es tu playmobil favorito?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras