Black Friday: ¿merece la pena?

Black Friday: ¿merece la pena?

¿Qué es el Black Friday?

Esta semana se celebra el Black Friday, concretamente este viernes 23 de Noviembre.

¿Pero qué es el Black Friday y por qué se celebra ahora? Se conoce como “Viernes Negro” al día en que se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Muchos comercios minoristas, grandes almacenes e incluso portales de compra online lo celebran con grandes descuentos en sus productos.

En Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una fiesta nacional que se celebra durante el cuarto jueves del mes de Noviembre. Hemos visto en multitud de series y películas la importancia que este día tiene para los americanos. La mayoría de los negocios y oficinas están cerrados ese día y muchas personas recorren cientos de kilómetros o viajan de un Estado a otro del país para poder pasar esa noche en familia.

Es una de las fiestas más esperadas en Estados Unidos, con más trascendencia allí que el día de Navidad. La tradición es reunirse con la familia y preparar un gran banquete ¿Quién no ha visto alguna vez el pavo asado, la salsa de arándanos o el pastel de manzana en la televisión?  ¡Más de 40 millones de pavos se consumen durante ese día en EEUU! Es un día para estar en familia y dar gracias por todo lo bueno que se ha recibido durante el año (salud, trabajo, amor…) A mi me parece una celebración muy bonita.

El Black Friday se celebra el día después de Acción de Gracias. En Estados Unidos es uno de los días de mayor movimiento comercial del año. Se ofrecen grandes descuentos y la gente hace cola en los establecimientos para no quedarse sin ellos.

En España también hemos importado esta tradición americana, comenzó a celebrarse tímidamente a partir del año 2012, sobre todo en compras online. Pero a partir de 2015 esta celebración ya se ha generalizado en nuestro país. Ya no sólo podemos encontrar ofertas online si no que también los comercios españoles se han sumado a este día y ofrecen descuentos no sólo durante el viernes si no incluso durante toda la semana.

Es cierto que en España no se suelen ofrecer  los mismos descuentos que se producen en EEUU, pero ahora que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, podemos aprovechar para adelantar nuestras compras y ahorrarnos unos cuantos euros.

En casa lo hacemos, nos gusta ser previsores y si además nos podemos ahorrar un dinerillo, ¡mejor que mejor! Es más, no sólo lo podemos  utilizar para comprar regalos navideños sino que también puede ser el momento para comprar aquel capricho que lleva meses rondándonos la cabeza o aquello otro que nos vendría genial pero en lo que no queremos invertir demasiado dinero. Puede que ahora lo encontremos con un descuento que merezca la pena.

Consejos para ahorrar en el Black Friday

  • Hazte una lista de lo que necesites o te gustaría encontrar: regalos para los niños, artículos de puericultura que puedas necesitar, ese regalo para el bebé de tu amigo que está por nacer… Cosas que tendrás que comprar sí o sí. Ahora es el momento de hacerlo si encontramos un buen descuento. Nosotros vamos a aprovechar para comprar algunos regalos para los niños.
  • Hazte una lista con los “caprichos”: si te sobra presupuesto después de haber encontrado todo lo que necesitas, es el momento de mirar “eso” que llevas tanto tiempo esperando. En casa llevamos tiempo pensando en invertir en un robot aspirador. Suelen tener un precio elevado pero creo que nos sería muy útil, así que también espero encontrarlo.
  • Fíjate un presupuesto. Las ofertas pueden ser muy buenas y es fácil gastar más de lo necesario. Tampoco queremos empezar el mes de diciembre con el agua al cuello.
  • Aprovecha las ofertas online: portales como Amazon ponen durante toda esta semana ofertas. Un consejo es poner en la cesta de la compra todos aquellos productos que nos interesen y cada vez que entremos Amazon nos indica si el producto ha subido o bajado de precio. Es muy útil para saber cuál es el momento más idóneo para comprar.

Black Friday en Amazon

Nosotros solemos aprovechar las ofertas de Amazon. Con los peques tenemos poco tiempo para dedicarlo a la compra tradicional, así que en estas ocasiones nos es más cómodo hacerlo online.

Os dejo alguna de las cosas a las que tenemos un ojo echado y alguna otra compras que hemos hecho en años anteriores y que nos permitieron ahorrar mucho. Por si os sirven de ayuda o inspiración.

 

Lego

Ya os conté que con mi hijo mayor triunfa tanto Lego como Playmobil. Para su cumpleaños finalmente le regalamos su primer Lego de “mayor” y ha sido todo un éxito. No imaginábamos que le iba a gustar tanto. Además lo está montando él mismo, coge su libro de instrucciones y muy pacientemente va haciéndolo. Mi hijo y paciencia, creía que nunca iba a utilizar esas dos palabras en la misma frase. Pero sí, nosotros hemos sido los primeros sorprendidos. Así que para Reyes pondremos en su carta otros Lego. ¡Hay algunos set que ya están muy rebajados!

Robot aspirador

Ya os he contado que llevamos tiempo pensando en invertir en un robot aspirador. Además ahora que el peque se mueve libre por casa tenemos que tener mucho cuidado con todo lo que hay en el suelo. Todo lo que ve en el suelo lo coge y se lo lleva a la boca 🙈. Así que creo que un robot nos vendría de maravilla y nos ahorraría estar todo el día con la escoba arriba y abajo.

¿Tenéis alguna recomendación? En Amazon he visto el Roomba muy rebajado de precio y otro modelo que además de aspirar también friega ¡Ya es lo más!

Sacaleches

Si vas a tener un hijo o piensas que puedes necesitar pronto un buen sacaleches, ahora es el momento. Son productos caros, pero merece la pena invertir en una buena marca, así que ahora que puedes encontrarlo con una gran rebaja es el momento de hacerte con uno.

Yo compré el mío el año pasado. Me faltaba un mes para dar a luz pero aproveché la oferta del Black Friday. Me ahorré bastante dinero. Una de las mejores inversiones.

Os recomiendo el modelo eléctrico de Medela. He probado otros pero este para mí es el que mejor me ha funcionado. Os escribiré un post sobre él. Es uno de mis “imprescindibles”.

 

Y vosotros ¿compráis durante el Black Friday?

 

 

 

 

Comparte

Deja un comentario