¿Cómo ahorrar en los gastos de un bebé?

¿Cómo ahorrar en los gastos de un bebé?

Cuando recibimos la noticia de que un bebé va a llegar a la familia, además de una inmensa alegría y felicidad, nos invaden también muchas dudas.

¿Será niño o niña? ¿Estará sano? ¿Sabremos cuidarlo bien? ¿Qué necesita un bebé? ¿Qué debemos tener preparado antes de su llegada?

Con mi primer embarazo todas estas dudas se me pasaron por la cabeza. No tenía demasiada idea de qué compras eran las realmente necesarias para la llegada del bebé.

Al final, cómo os conté en una entrada anterior, compré algunas cosas que no utilicé. Muchos objetos en los que invertí pensando que me serían indispensables en el cuidado de mi hijo, pero que luego quedaron relegados en un rincón sin apenas uso.

ahorrar gastos bebe

Comprar con cabeza

Pero la experiencia es un grado, así que en mi segunda maternidad he sido mucho más práctica. Además, con dos hijos y en esta época de crisis, siempre estamos buscando el modo de ahorrar y de no gastar a lo loco en cosas que al final no necesitamos.

Trasto, lo cierto, es que no nos “está saliendo” demasiado caro. Hemos podido utilizar con él buena parte de las cosas que compramos para la llegada de su hermano mayor.

Un hijo siempre supone un desembolso importante de dinero, sobre todo en sus primeros años. Pero con algunos truquillos se puede conseguir un ahorro importante de dinero.

Cómo os contaba en aquella entrada, se pueden simplificar mucho las compras. Dependerá de la economía, los gustos y las necesidades de cada familia.

Durante los primeros meses lo que el bebé realmente necesita son los brazos y el calor de mamá. Pero también necesitará pañales, ropa y alimento, si la madre no le da el pecho. ¡De este gasto difícilmente nos podremos librar!

Os voy a contar lo que hacemos nosotros en casa para intentar ahorrar en estos aspectos.

Ahorrar en pañales

Los pañales son uno de los principales gastos cuando nace un bebé.

Es cierto que hay pañales de tela lavables y reutilizables que permiten ahorrar algo de dinero. Aunque decantarse por esta opción también supone un desembolso inicial considerable.

Nosotros descartamos esta opción y con nuestros dos hijos hemos utilizado pañales desechables.

¡No me atrevo a hacer la cuenta de cuánto dinero habremos gastado ya en pañales! Y lo que nos queda, que Trasto tiene 13 meses y aún tiene por delante más de un año en el que deberá usar pañales.

No son productos baratos y teniendo en cuenta que un recién nacido puede llegar a utilizar de media unos 10 pañales diarios, es un gasto nada desdeñable.

Cuando van creciendo dejan de ser necesarios tantos pañales, pero aún así nosotros, por ejemplo con Trasto, venimos a utilizar unos 5 pañales diarios.

ahorrar en pañales

Cómo encontrar ofertas en pañales

Si tenéis que hacer un regalo a un recién nacido y no sabes qué comprar, ¡regala pañales! Yo agradecí mucho las tartas de pañales que nos regalaron en los nacimientos de mis hijos. Es algo que vas a acabar utilizando y que nunca está de más. ¡Y se ahorra dinero!

Además, no sé si a vosotros os pasará, pero yo necesito tener siempre pañales de sobra en casa. Me pone muy nerviosa la idea de quedarnos sin pañales, manías que tiene una ☺️. Así que siempre procuro tener un paquete de emergencia guardado.

Antes de ser madre yo no tenía ni idea de lo que costaba un pañal. Pero desde que nació mi hijo mayor, y viendo que el gasto en pañales iba a ser grande siempre he estado pendiente de encontrar ofertas o descuentos que nos permitiera ahorrar algunos euros en este aspecto.

En algunos supermercados ponen ofertas tipo 2×1. Con mi hijo mayor intentaba aprovecharlas.

Pero ahora con el pequeño en casa ya no tengo tanto tiempo para ir mirando catálogos y ofertas ni para ir de supermercado en supermercado, así que desde que Trasto nació siempre he comprado los pañales online.

Para mí es mucho más cómodo hacerlo de esta manera y se pueden encontrar ofertas muy interesantes. Puedes comprar pañales de calidad a precios sin competencia. En esta página he llegado a encontrar auténticos chollos en pañales.

Cuando encuentro una buena oferta aprovecho para comprar mucha cantidad. Al final los acabas gastando y así estoy tranquila de no quedarme sin ellos. De esta forma ahorro dinero y tiempo. ¡Dos cosas que a los padres no nos suele sobrar!

 

Ahorrar en ropa

¡Otro gasto inevitable! Con Trasto también hemos tenido suerte. Como su hermano mayor es niño también y ambos nacieron en la misma época del año, ha podido heredar bastante ropa de la que compramos para Gordito.

Además con lo rápido que crecen los niños en los primeros meses, había ropa que le regalaron a Gordito  que se quedó sin estrenar y finalmente ha estrenado su hermano.

Pero ahora que ya no es un bebé nos hemos encontrado con dos situaciones.

La primera es que ya no tenemos tanta ropa guardada de Gordito. Cuando los niños van creciendo, empiezan a comer y a gatear, su ropa sufre más desgaste que cuando eran bebés.

Es por ello que mucha de la ropa del mayor, aunque la teníamos toda guardada, no la hemos podido utilizar porque o bien tenían manchas de comida que no hemos podido eliminar o bien estaban demasiado desgastadas.

El otro problema ha sido el de las tallas.  Trasto pesa más y es más alto de lo que era su hermano a su edad. ¡Ahora tiene 13 meses y usa ropa de talla de 2 años!

Así que aunque intentamos ahorrar reutilizando la ropa de Gordito, mucha de ella, aun estando en buen estado no hemos podido aprovecharla por el tema de la talla y la época del año.

Además, que aunque sea el segundo, también tiene derecho a estrenar cosas, ¿verdad? Y a las madres siempre nos hace ilusión comprarle ropita para verlos bien guapos.

ahorrar ropa niños

Comprar ropa de calidad a buenos precios

Pero aunque nos guste comprarle ropa, a mí al menos no me gusta gastarme mucho dinero en prendas que sé que se les quedarán pequeñas en unos pocos meses.

Además, ahora que está en plena fase exploradora, cuando lo veo arrastrándose por el parque, no me importa tanto si sé que su ropa me ha salido barata. ¡Al fin y al cabo son niños y tienen que disfrutar! A mi, al menos, no me gusta estar pendiente de que no se estropee la ropa.

¿No os parece que la ropa de niño, en muchas ocasiones, es excesivamente cara?

Por todos estos motivos, en la ropa de mis hijos también intento aprovechar las rebajas y las ofertas que encuentro. Me gusta que tengan ropa bonita y de calidad, pero intento buscar siempre el mejor precio.

De nuevo, buscando en internet he llegado a encontrar auténticas gangas. Hay páginas donde encontrar ropa de bebé barata pero de buena calidad.

¡He llegado a encontrar descuentos de hasta el 70% en ropa de marca! Así lo difícil es resistirse.

Ya veis, sólo hace falta buscar un poco para encontrar opciones donde poder encontrar lo que necesitan nuestros hijos pero sin gastarnos demasiado dinero.

 

¿Cómo intentáis ahorrar  vosotros en los gastos de los peques? ¡Contadme vuestros trucos!

 

 

 

Comparte

Deja un comentario