Cómo descargar videos de Youtube gratis

Cómo descargar videos de YouTube gratis: SaveFrom

En estas fechas navideñas seguro que muchos de vosotros tenéis previsto realizar algún desplazamiento en coche o en otro medio de transporte para pasar estas fiestas junto a la familia. Y ya sabemos lo difícil que resulta a veces un viaje cuando nos acompañan los niños. Se aburren, se desesperan o incluso se marean y se encuentran mal.

«¡Papá, mamá! ¿Cuánto queda para llegar?» Seguro que os suena esa frase, ¿verdad? Y es que aunque el destino sea muy deseado el viaje hasta él se puede hacer realmente pesado cuando lo hacemos junto a nuestros hijos pequeños. Por ello, os voy a contar algunos trucos para hacer los desplazamientos en coche (y otras muchas ocasiones) más entretenidos para tus hijos y por lo tanto más agradables para toda la familia. ¿Sabes cómo descargar videos de Youtube gratis? Pues quédate y te cuento.

Cómo descargar videos de YouTube gratis

No sé vosotros cómo lo haréis, podéis compartir vuestros trucos y consejos conmigo en los comentarios y os lo agradeceré mucho. Pero nosotros, después de haber pasado unos meses realmente complicados para viajar en coche, porque el pequeño Trasto hacía todo el viaje llorando, ahora nuestro principal recurso para hacer los viajes más fáciles es ponerles videos que les gustan en la tablet.

Siempre que podemos intentamos hacer los desplazamientos en coche en la hora de la siesta o muy temprano por la mañana, para intentar que ellos hagan la mayor parte del viaje dormidos. Así evitamos también los temidos mareos. Pero no siempre es posible, o el viaje es más largo que sus siestas. En estas ocasiones y cuando empiezan a mostrarse aburridos o inquietos, la solución para nosotros es ponerles videos en la tablet.

Y aquí es cuando se nos presentaba el problema. Para ver videos online se necesita una conexión a internet. Y en el coche no disponemos de wifi. Entonces solo nos quedaban dos opciones: o ponerles los vídeos en nuestros móviles o intentar buscar alguna manera para descargar videos online. Y así es como hemos conocido SaveFrom, una web para descargar videos online.

savefrom para descargar videos

Descargar videos online para verlos sin necesitar wifi ni datos móviles.

Y es que viendo videos en YouTube nuestros datos móviles se van consumiendo casi sin darnos cuenta. Con solo pulsar el video empieza a cargarse y reproducirse. A veces los niños no encuentran el video que les gusta y van pasando de uno a otro mientras nuestros datos móviles.

Y aunque el problema del consumo de los datos móviles no sea un inconveniente para ti, cuando viajas en coche puedes encontrarte con otro problema: la cobertura móvil. En muchas ocasiones, mis hijos iban entretenidos en el coche viendo sus videos favoritos y de pronto el móvil perdía la cobertura y se detenía la reproducción. Gordito es mayor y podemos explicárselo, pero con Trasto esto resultaba siempre un problema. ¡Se enfada un montón si el video se queda parado!

Por ello desde hace que descubrimos este método para descargar videos de Youtube gratis y sin necesidad de descargar ningún programa siempre lo hacemos de esta manera. En casa, tranquilos y usando nuestra red wifi, descargamos y guardamos en la tablet sus videos favoritos.

Así durante los viajes en coche no tenemos que preocuparnos de quedarnos sin nuestros datos móviles ni de perder la cobertura. Pueden ir viendo un video tras otro hasta que llegamos a nuestro destino. No nos gusta que se enganchen a ver videos sin parar. Pero en estas ocasiones en coche, poder llegar a nuestro destino sin llantos y sin pataletas, sin duda es para nosotros la mejor opción.

 

Cómo descargar videos de YouTube gratis con SaveFrom

Utilizarlo es realmente fácil. No necesitas descargar nada. Para poder descargar videos de Youtube puedes usar varios métodos que te describen paso a paso en su web.

Solo tienes que poner la dirección URL del video de YouTube que quieras descargar en el campo situado en la parte superior de la página. Haces click en DESCARGAR para obtener la lista que contiene todos los enlaces disponibles. Eliges un formato y una descarga y ¡ya lo tienes!

descargar videos YouTube gratis y sin descargar programas

Pero también podemos descargar videos de YouTube gratis sin necesidad de entrar si quiera en su web. Directamente desde la página de Youtube. Solo tenemos que añadir «ss» a la URL del video para iniciar el programa de descarga de Youtube por defecto. Parece lioso, pero es muy fácil. Mirad este ejemplo:

 

URL original: http://youtube.com/watch?v=sjRja0IdD0c

URL para la descarga: http://ssyoutube.com/watch?v=sjRja0IdD0c

También nos ofrece la posibilidad de descargar una extension para nuestro navegador de forma gratuita que nos va a permitir descargar los videos con solo apretar un botón. Ya veis, varias opciones para que podáis probar y usar aquella que os sea más fácil o cómoda.

descargar videos Instagram

Cómo descargar videos de Facebook gratis

Con SaveFrom no solo puedes descargar videos de YouTube. También puedes descargar videos de Facebook. Yo normalmente lo uso para descargar videos de YouTube para mis hijos, pero si el video que quieres descargar está en Facebook, de igual manera puedes descargarlo gratis y de una manera muy fácil.

Al igual que antes, solo necesitas copiar la URL del video y copiarla en el campo de entrada de SaveFrom.net, eliges la calidad que quieras y simplemente iniciar la descarga en tu ordenador o móvil pulsando sobre el botón de Descarga.

Si te has descargado la extensión para el navegador, solo pulsando el botón, incluso mientras estás viendo el video podrás descargártelo.

Cómo descargar videos de Instagram

¡Y aún hay más! Si el video que te interesa descargar está en Instagram también puedes hacerlo. El método es el mismo que para descargar videos de Youtube o de Facebook.

A través de su extension en el navegador, o insertando en su web la URL de la publicación de Instagram podrás descargarlos de forma gratis y fácil en un momento.

También está disponible la opción de descargar videos de Instagram con la ayuda de los dominios cortos “sfrom.net/” o “savefrom.net/”. Simplemente añadiendo “sfrom.net/” o “savefrom.net/” antes de la URL de la página de Instagram y presionar intro. De esta forma obtendremos los enlaces directos a todos los videos publicados en Instagram.

Ejemplo: sfrom.net/https://www.instagram.com/

¿Fácil o no?

Una herramienta muy útil

Considero que es una herramienta muy útil y práctica, no solo para descargar videos infantiles para los niños. También nos puede apetecer ver a los mayores algún video de YouTube, de Facebook o Instagram. Muchas veces yo misma veo algún video que me interesa, pero por no tener tiempo no me detengo a verlo. Con esta herramienta puedes descargarlo y guardarlo para verlo cuando tenga tiempo libre, con la ventaja además de no necesitar conexión a internet para ello. ¡Yo también puedo ver videos mientras viajo, por ejemplo!

Yo tengo algunos videos de recetas de cocina guardados en el móvil, así en cualquier momento que lo necesite los tengo disponibles sin necesidad de tenerme que parar a buscarlos o de preocuparme de si hay wifi, si tengo datos o cobertura. Me parece un recurso realmente interesante.

¿Qué os parece? ¿Conocías esta manera de descargar videos de YouTube gratis? ¿Has descargado alguna vez videos online?

 

Comparte

2 comentarios en “Cómo descargar videos de YouTube gratis: SaveFrom”

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras