aspiradora sin cable elegir

Cómo elegir el mejor aspirador sin cable para la limpieza de tu casa

La limpieza de nuestro hogar siempre es algo que nos preocupa, sobre todo desde que hay peques en casa. Las tareas del hogar acaban ocupando buena parte de nuestro tiempo y energía, dos cosas que nunca nos sobran cuando nos convertimos en padres. Afortunadamente, actualmente podemos contar con productos como las aspiradoras sin cables que se convierten en nuestros mejores aliados en las siempre ingratas tareas de limpieza.

Pero la oferta de marcas y modelos en el mercado es tan amplia que a veces resulta difícil acertar en su elección. Si quieres saber cómo elegir el mejor aspirador sin cable para la limpieza de tu hogar no te pierdas el post. Te voy a dar las claves para elegir el que más se adecúe a tus necesidades. ¡Quédate y dile adiós a tu escoba!

Aspiradora sin cable: un electrodoméstico muy útil

No sé a vosotros, pero a mí me pone muy nerviosa ver el suelo de casa sucio. Aún más desde que mis dos pequeños terremotos llegaron a nuestra vida y se pasan el día jugando por el suelo y andando descalzos. Así que al final mi marido y yo pasamos medio día con la escoba en la mano.

Además con la llegada del nuevo miembro de la familia el asunto de la limpieza de la casa todavía ha cobrado más importancia. Mico, nuestro perrito, lleva dos semanas ya viviendo con nosotros. La llegada de nuestra mascota ha sido el empujón que necesitábamos para decidir invertir en una aspiradora sin claves que nos facilite la limpieza del hogar.

Pero elegir la mejor aspiradora sin claves no es tarea fácil. Para ello nos están siendo muy útiles las comparativas y guías de compra de Aspiradorassincable.es, con consejos, recomendaciones y análisis de los mejores modelos del mercado ¡Hay tantas marcas, especificaciones y precios diferentes que de otro modo no sabíamos ni por dónde empezar!

Lo que ya tenemos claro son los factores clave en los que fijarnos para comprar la aspiradora sin cables que mejor se adapte a nuestras necesidades. ¿Tú también estás pensando en comprar una?

aspirador sin cable para casa

7 factores a tener en cuanta a la hora de comprar una aspiradora sin cable

1. Peso

Hay ciertos lugares de casa que son prácticamente imposible mantener limpios sin una aspiradora, como los sofás, las alfombras o algunos rincones. Cuando nos mudamos a esta casa e hicimos la limpieza general antes de entrar a vivir, mi suegra nos prestó una aspiradora. Pero además de funcionar con cables, era un modelo tan antiguo y pesado que al final, en vez de resultarnos útil, nos complicaba aún más las tareas de limpieza.

Por ello encontrar un modelo de aspiradora sin cable ligero y manejable es fundamental para nosotros. Elegiremos un modelo que pese poco para que su manejo resulte cómodo y menos cansado.

2. Autonomía

Al ser un electrodoméstico que no necesita estar conectado a la corriente eléctrica para funcionar, cuentan con unas baterías recargables que tendrán mayor o menor autonomía dependiendo de su calidad.

Si no quieres tener que estar recargándola continuamente o quedarte sin carga a mitad de limpieza es importante fijarse en el tiempo de autonomía a máxima potencia de cada modelo. Si vamos a utilizar la aspiradora sin cable para aspirar grandes superficies quizá también sea interesante buscar modelos con batería intercambiable. De este modo podemos tener siempre una batería de reserva cargada para no tener que interrumpir la limpieza.

3. Potencia de limpieza

Elegimos usar un aspirador porque la limpieza con él resulta mucho más efectiva que con una escoba, por ejemplo. Buscamos una aspiradora sin cable con una potencia suficiente para eliminar hasta la última mota de polvo, ¿verdad?

Debemos elegir un modelo con una potencia de succión suficiente para aspirar sin problemas sobre alfombras, moquetas o sofás, por ejemplo. Actualmente podemos encontrar modelos con una gran potencia de succión que incorporan tecnología ciclónica con unos fantásticos resultados.

Creo que es una de los factores más a tener en cuenta a la hora de la compra. De nada nos sirve un aspirador ligero o con una batería de larga duración si luego no nos va a dejar la casa reluciente.

limpieza del hogar

4. Capacidad del depósito

Cuanto mayor sea la capacidad del depósito para almacenar el polvo y la suciedad menos veces tendremos que vaciarlo. Este factor habrá que tener especialmente en cuenta, sobre todo, si vamos a usar el aspirador sin cable para aspirar grandes superficies. En ese caso puede resultar muy incómodo tener que vaciar el depósito varias veces mientras limpiamos y será mejor elegir un modelo de aspirador con gran capacidad.

5. Mantenimiento

Muchos de los modelos actuales no incorporan bolsas. Por ello es recomendable elegir modelos en los que la extracción de los cepillos, filtros o depósitos sea fácil, para poder limpiarlos sin problemas y garantizar la higiene.

Sería recomendable también saber si es fácil encontrar recambios en el mercado, en el caso de que fuera necesario cambiar el filtro o alguno de sus componentes.

6. Accesorios y complementos

En el mercado actualmente encontramos modelos de aspiradoras sin cable muy versátiles. Algunos cuenta con accesorios como aspiradores de mano, muy útiles para ayudarnos en la limpieza del coche por ejemplo. Complementos para aspirar el pelo de las mascotas, luces incorporadas o accesorios para aspirar en vertical o pequeños rincones pueden sernos de gran utilidad dependiendo de nuestras necesidades.

7. Precio

Dependiendo de las características y el modelo podemos encontrar aspiradores sin cable en una amplia gama de precios. Encontrar el equilibrio entre calidad y precio es posible encontrando buenos aspiradores que nos darán servicio durante mucho tiempo con un precio medio de entre 100 y 200 euros.

A cambio ganaremos en higiene, comodidad y tiempo. ¡Hay cosas que no tienen precio!

Ya ves, las posibilidades de un aspirador sin cable son muchas y teniendo en cuenta nuestras circunstancias, preferencias y necesidades, con un poco de investigación e información no nos será demasiado complicado hacer una buena elección. La limpieza de nuestro hogar ya no tiene por qué ser una tarea tediosa. ¡Hasta los niños querrán pasar el aspirador!

¿Tienes en casa algún aspirador sin cable? ¿Qué modelo me recomiendas? ¡Cuéntanos!

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras