como enfriar la habitación de los niños

Cómo enfriar la habitación de los niños

La llegada de las buenas temperaturas nos anuncia que el verano está a la vuelta de la esquina. Y con él llegan también otras preocupaciones: ¿cómo podemos mantener una temperatura adecuada en nuestras casas? ¿cómo podemos enfriar la habitación de los niños para que duerman bien? Si a ti también te agobia y preocupa el calor, ¡quédate y te cuento unos consejos!

Un verano atípico

Además este verano se presenta atípico. ¿Cómo será esa «nueva normalidad» de la que tanto estamos oyendo hablar? ¿Seguirán los horarios para salir de casa? ¿Podremos ir a playas o piscinas con facilidades y de forma segura? ¿Nos obligará un nuevo rebrote de contagios por coronavirus a estar otra vez confinados? Algo me hace pensar que este verano pasaremos más tiempo en casa de lo habitual.

Así que ante tantas incertidumbres debemos buscar la manera de sentirnos cómodos y fresquitos este verano en nuestra casa. Yo ya le estoy dando vueltas al tema y esto que te voy a contar a continuación es lo que estoy planeando.

como evitar el calor en verano en casa

Cómo enfriar la habitación de los niños

Mantener una temperatura agradable en la habitación de los niños (y en el resto de dormitorios de la familia) es una de las cosas que más me preocupa. Durante el día puedes soportar el calor y refrescarte de forma más fácil. Pero dormir en una habitación calurosa o con calor es un horror. ¡Imposible conciliar el sueño!

Y si tienes hijos calurosos, como los míos, ¡aún peor! Ellos no podrán dormir y por tanto, nadie podrá dormir en casa. Os cuento qué tengo pensado para refrescar la habitación de mi hijo mayor y ¡también la nuestra!, porque este verano aún seguiremos colechando con el peque.

Hemos barajado varias opciones para conseguir enfriar la habitación de los niños: aires acondicionados, ventiladores de pie y ventiladores de techo. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Os cuento a continuación qué elegiremos nosotros.

remedios contra el calor

Ventiladores de techo infantiles

Los ventiladores de techo infantiles creo que serán la opción que elijamos. Creo que es una elección acertada por su rendimiento, seguridad y economía.

Ya sabéis que nos mudamos a nuestra casa a finales del pasado verano. Y aunque ya llevamos muchos meses viviendo aquí, aún nos quedan muchos detalles que pulir y tenemos algunos proyectos en mente que por diversos motivos todavía no hemos podido llevar a cabo.

El confinamiento durante la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus también ha puesto en pausa mucho de nuestros planes. Pero ahora que nos estamos acercando al verano, al menos el asunto de mantener los dormitorios fresquitos para dormir, no admite más demora. ¡En nuestra ciudad los 40 grados a la sombra serán pronto habituales!

Ventajas de elegir un ventilador de techo

Facilidad de instalación

Solo tenemos que elegir el modelo de ventilador de techo que más nos guste y más se ajuste a nuestras necesidades y colocarlo nosotros mismos en la habitación elegida sin más complicación.

Si quisiéramos poner un aparato de aire acondicionado necesitaríamos que lo instalara un técnico especializado para una instalación que tiene más requisitos y que incluso puede que necesite algo de obra.

Más económico

Los aparatos de aire acondicionado son caros y si a eso le sumas el coste de la instalación el resultado puede dejar tu hucha tiritando. Nosotros, en estas circunstancias, no podemos permitirnos instalar un aparato de aire acondicionado nuevo en cada habitación, así que los ventiladores de techo son nuestra mejor opción.

Incluso los modelos más avanzados de ventiladores de techo son asequibles para todos los bolsillos, eso sin contar también el hecho de que no aumentarán la factura eléctrica tanto como lo hacen los aires acondicionados. El consumo energético de un ventilador de techo es mucho menor que el de otros sistemas de refrigeración.

ventiladores de techo ventajas

Son decorativos

Actualmente podemos encontrar muchos modelos, desde los ventiladores con estética más clásica hasta los más modernos, pasando por los ventiladores de techo infantiles decorados con divertidos colores y formas. No será difícil encontrar el ventilador que se adapte a cualquier ambiente o estilo de decoración.

Mis hijos tienen claro los modelos que les gustan: ¡con muchos colores!

– Son seguros para la salud

Los ventiladores de techo refrescan la habitación moviendo el aire que hay dentro de ella, pero no crean ninguna corriente de aire frío. De este modo no tendremos cambios bruscos de temperatura que son tan perjudiciales para la salud.

Al estar instalados en el techo también son mucho más seguros que los ventiladores de pie, ya que los cables y las aspas quedan totalmente fuera del alcance de los niños.

Por estos motivos son una opción estupenda para la habitación de los más pequeños de la casa.

Silenciosos y ¡antimosquitos!

Los actuales modelos de ventiladores de techo infantiles son muy silenciosos, así que se pueden utilizar durante la noche sin ningún problema.

Aún recuerdo el aire acondicionado del piso en el que vivíamos antes. Era bastante antiguo y entre el ruido que hacía y el ruido del aparato exterior no había quién durmiera con él encendido. ¡Y sin él tampoco, un auténtico desastre!

Otra de las ventajas de los ventiladores de techo es que el movimiento de aire que provocan sus aspas dificulta el vuelo de los mosquitos y otros insectos. Si hay algo peor que dormir con calor es dormir con un mosquito zumbando alrededor, ¿también lo odiáis vosotros?

Modo invierno

Los ventiladores de techo actuales tienen la modalidad de función inversa. Pero, ¿qué significa esto? Pues es una función que nos permite utilizar nuestro ventilador de techo tanto en verano como en invierno.

Sí, ¡como lo oyes! La función inversa permite que las aspas del ventilador giren en ambos sentidos.

En el modo verano las aspas girarán en el sentido contrario al de las agujas del reloj haciendo que el aire más fresco que se concentra en el suelo de la estancia se mueva refrescando de esta manera la habitación.

En el modo invierno las aspas girarán en el sentido de las agujas del reloj permitiendo que el aire más caliente que se acumula en el techo se desplace por la habitación creando una temperatura más agradable y cálida.

¿Conseguiremos dormir frescos este verano?

No me gusta demasiado el verano, también os lo he contado en alguna ocasión. Con las circunstancias que nos rodean este año, aún tengo menos ganas de que llegue.

No tengo muchas esperanzas puestas en estos próximos meses, así que por lo menos me conformaré con pasar este verano fresquitos mientras nos adaptamos a esta «nueva normalidad» y esperamos a que todo vuelva a ser como antes.

¿Cuáles son tus sensaciones ante la llegada de este verano? ¿Qué sistema de refrigeración usas para enfriar la habitación de los niños y tu casa? ¿Tienes algún ventilador de techo en tu hogar? Cuéntame tu opinión, ¡me será de gran ayuda!

Comparte

2 comentarios en “Cómo enfriar la habitación de los niños”

    • Yo creo que pueden ser muy útiles! Mi padre tiene uno en su casa y ayuda a refrescar mucho el ambiente. Nosotros creo que nos haremos con uno al menos, ya os contaré! Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras