cosmética natural por qué usarla

Cosmética natural para el cuidado de la piel

El cuidado de la piel de los niños es algo que a todos los padres nos preocupa, sobre todo si presentan algún problema cutáneo. En casa es algo a lo que damos mucha importancia, todos en la familia tenemos la piel delicada. ¿Quieres saber por qué usamos productos de cosmética natural para nuestra piel? ¡Quédate y te cuento!

Pieles sensibles

Ya os conté hace tiempo que mi hijo mayor tiene piel atópica, una afección de la piel con la que llevamos mucho tiempo conviviendo.

Y no es el único con problemas dermatológicos en la familia, mi marido tiene psoriasis. El peque y yo no sufrimos ningún problema cutáneo, por ahora, aunque ambos tenemos la piel muy sensible. Cualquier cambio de temperatura, roces o uso de productos no adecuados nos provoca enrojecimiento, picor y molestias en la piel.

Por ello para nuestra familia es vital usar productos de higiene adaptados a nuestro tipo de piel. Es algo a lo que damos mucha importancia y que si no hacemos, nos trae consecuencias muy desagradables.

Cosmética natural ¿por qué usarla?

Los productos de cosmética natural están realizados únicamente con ingredientes de origen natural, sin químicos añadidos.

Si coges cualquier producto cosmético convencional y te paras a examinar los ingredientes de su etiqueta, te asombrará darte cuenta de la cantidad de productos químicos que contienen: desde derivados del petróleo hasta parabenos, pasando por siliconas, parafinas o fragancias y colorantes sintéticos. Multitud de sustancias químicas que pueden acabar causando irritación, alergias o molestias en la piel.

cuidado pieles sensibles

Beneficios de la cosmética natural

Los beneficios de la cosmética natural son muchísimos, por ello en casa siempre usamos este tipo de productos, como el Gel&Champú anainas cuyos ingredientes son naturales, sostenibles y de origen vegetal.

  • Ingredientes 100% naturales

La cosmética natural aprovecha el efecto terapéutico de las plantas y los ingredientes de origen natural. Ingredientes que calman, nutren y protegen sin provocar reacciones alérgicas ni efectos secundarios. Lo mejor de la naturaleza para nuestra piel.

  • Especialmente indicados para pieles sensibles o con problemas de la piel

Los ingredientes utilizados en los productos de cosmética natural son respetuosos con todo tipo de piel. Podemos aprovechar todos sus beneficios para el cuidado de la piel sensible, las pieles atópicas, con dermatitis, psoriasis, eccemas o acné.

Al usar productos naturales, sin perfumes, alcohol ni agentes irritantes, la piel queda hidratada, elástica y en calma, reforzando y restaurando la barrera de protección natural de la piel.

  • Respeto al medio ambiente y los animales

Los productos de cosmética natural usan ingredientes de origen vegetal y además no se testan con animales.

Además normalmente, el packaging y el embalaje de los cosméticos naturales suelen utilizar también productos reciclados que contribuyen a la sostenibilidad y al cuidado del planeta.

Al usar cosmética natural no solo estamos cuidando nuestra piel, también contribuimos a cuidar la naturaleza. Todo el proceso de fabricación de un cosmético natural esta pensado para minimizar el impacto medioambiental.

Por este motivo también, al no tener ingredientes de origen animal y al no ser testados ni probados con animales son productos veganos.

Puede resultar curioso, pero yo noto que al usar estos productos naturales estamos en armonía tanto con nuestro cuerpo como con el planeta.

cosmetics natural beneficios
  • Controles de calidad

Los productos que se usan en la cosmética natural están certificados y pasan por diversos controles de calidad, lo que siempre nos reporta mayor tranquilidad.

Pasan estrictos controles que nos garantizan que lo que estamos usando es bueno tanto para nuestra piel como para el medio ambiente y que cumplen con los estándares exigidos en este tipo de cosméticos.

Nuestra experiencia

Con el tiempo hemos aprendido a convivir con los problemas dermatológicos de nuestra familia. Hemos ido aprendiendo a distinguir aquellos ingredientes que nos sientan bien y aquellos que no. Hemos aprendido a leer ingredientes, a mirar etiquetas y eso nos ha ido conduciendo a la búsqueda y al uso de unos productos de cosmética e higiene de la piel cada vez más naturales.

Siempre siguiendo las recomendaciones médicas y dermatológicas, desde que usamos estos productos la piel de toda nuestra familia está más sana. A nosotros solo nos ha reportado beneficios y, por ello, seguiremos utilizando este tipo de cosmética natural.

Si a ti también te interesa este tipo de cosmética, echa un vistazo a la tienda online de anainas, una empresa cuya filosofía es la sostenibilidad, el cuidado del planeta, el comercio responsable y el cuidado de la piel de una manera consciente y saludable.

¿Tú también te sientes identificado con esta mentalidad? ¿Cómo cuidas tu piel y la de tu familia?

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras