¿Familia numerosa? ¿Vamos a tener más hijos?

¿Familia numerosa? ¿Vamos a tener más hijos?

Los que me seguís habitualmente ya sabéis que soy madre de dos hijos, Gordito de 6 años y Trasto de 16 meses. 2 hijos que llenan mis días de risas y locura y mi corazón de amor sin medida. Pues bien, ¿pensamos en familia numerosa?. ¿Vamos a tener más niños?. ¿Iremos a buscar la niña?. Hoy os voy a hablar sobre este tema y os contaré las razones y los motivos de nuestra decisión.

familia numerosa cuantos hijos tener

¿Cuántos hijos quieres tener?

Esta es una pregunta que te haces muchas veces. Que seguramente tu también hayas oido en muchas ocasiones. Yo, incluso desde antes de tener pareja y estar casada, ya pensaba en cuántos hijos me gustaría tener.

Porque sí, yo siempre he tenido claro que quería ser madre. Sabía que quería vivir esa experiencia, gestar una vida dentro de mí, darla a luz, cuidarla y velar por ella cada día. No es que los niños me gusten especialmente, pero sí sabía que quería tener mis propios hijos.

Más aún después de conocer a mi marido y casarme con él. Quería formar una familia juntos. Había encontrado el compañero de vida perfecto, y sabía que también sería el padre perfecto para mis hijos. Así que unos años después de casarnos nació Gordito. ¡No podíamos estar más felices!

Pero lo mismo que sabía que quería ser madre, supe desde el principio que no me gustaría que fuera hijo único.

Un hermano para Gordito

Yo tengo una hermana. Y nos hemos peleado, nos hemos enfrentado, hemos estado muy lejos la una de la otra en muchas ocasiones, pero no imagino cómo hubiera sido mi vida sin ella. Porque también ha sido mi compañera de juegos, nos hemos reído, nos hemos acompañado en los momentos difíciles. Mis mejores recuerdos de la infancia son momentos en los que estamos juntas, en familia.

Así que quería darle la oportunidad a Gordito de vivir esa experiencia, de compartir su vida con un hermano o hermana. Creo que es uno de los mejores regalos que podemos hacerle. Además yo quería volver a vivir la experiencia de ser madre. Volver a pasar por la experiencia del embarazo, el parto y la crianza, pero esta vez sin sentirme tan «mama novata».

Y tuvimos la suerte de poderlo hacer. 5 años más tarde de nacer Gordito, llegó a nuestra familia su hermano. Me considero afortunada por haber logrado tener la familia que deseaba. Ya os conté en este post sobre la diferencia de edad entre los hermanos, esa misma sensación. Soy consciente de que no todas las familias lo logran. Que no siempre es tan fácil como desear algo y tenerlo. Que pueden aparecer muchos problemas o inconvenientes que no te dejen formar la familia ideal que tenías en mente.

Por ello cada vez que miro a mis hijos, doy gracias por tenerlos a mi lado, por tenerlos en mi vida.

familia numerosa cuantos hijos tener

¿Seremos familia numerosa? Los motivos.

Pero, ¿he pensado alguna vez en tener familia numerosa? La respuesta a esta pregunta, tanto mi marido como yo, la tenemos bien clara. No. No queremos tener más hijos. Nuestra familia ya está completa.

Dos hijos para mí son suficientes. Viví la búsqueda y el embarazo de Trasto sabiendo que sería el último. Lo tenía claro antes de que Trasto naciera pero mucho más todavía desde que nació. Son muchos los motivos por los que tomamos esta decisión. aunque luego la vida puede dar muchas vueltas, esta es nuestra opinión hoy día.

Otro embarazo, ¡no!

No quiero volver a pasar por otro embarazo. El embarazo de Trasto fue muy malo en sus inicios, ya os conté como me pasé el primer trimestre y parte del segundo con un malestar y unos vómitos horribles. Y es cierto que aunque aquellas semanas se hicieron interminables, al final todo pasa y se «olvida». Y también es verdad que la recompensa final es inmensa. Cuando te ponen a tu bebé en brazos por primera vez sientes que todo, absolutamente todo, mereció la pena.

Si mi primer embarazo hubiera sido así de malo, me hubiera arriesgado a tener un segundo igual. Pero ahora miro a mis hijos y me imagino viviendo otro embarazo y se me pone la carne de gallina. Y sé que ningún embarazo es igual al anterior y que si me quedara embarazada de nuevo no tendría porque volver a sufrir aquellos síntomas. Pero realmente no quiero comprobarlo. No me imagino de nuevo embarazada, aunque tuviera el embarazo más asintomático del mundo.

Y el pensar en que no voy a tener que volver a pasar por un parto, también me hace esbozar una sonrisa. 😀. Mis dos partos han sido buenos. Dicen que el dolor de las contracciones y del parto se olvida, oye, pero yo recuerdo como si fuera ayer que a punto estuve de perder la cabeza durante el parto de Trasto. Que fuera inducido y sin epidural quizá tuviera algo que ver. Por supuesto, volvería a pasar por ellos sin duda para tenerlos a mi lado. Pero a Gordito y a Trasto, ¡a ningún otro hijo!.

familia numerosa cuantos hijos tener

Miedos

El miedo.  Creo que cuando te conviertes en madre conoces el amor más grande e incondicional pero al mismo tiempo también conoces el miedo más atroz. El miedo a que algo malo le ocurra a tus hijos, el miedo a no saberlo hacer bien, el miedo al futuro.

Tengo suerte de tenerlos aquí, de que no sufran ningún enfermedad grave. Pero no estoy dispuesta a volver a jugar y que esta vez algo saliera mal. No quiero arriesgar de nuevo. Se ven y oyen tantas cosas horribles, que yo creo que ya he ganado bastante. No sé si me explico bien. Es algo difícil de expresar.

Es verdad que no hay que dejar que el miedo nos paralice, que hay que vivir la vida con optimismo. Pero en este caso me gusta nuestra vida tal cual está. Somos 4 y estamos bien, quedémonos así.

No más bebés.

Necesidad de pasar a otra etapa. Trasto aún es pequeño, es todavía mi bebé. Pero aunque a veces tengo la sensación de que el tiempo pasa volando, siento que no voy a echar de menos esta etapa cuando pase. Los primeros meses son alucinantes, pero también muy duros, física y psíquicamente.

No echaré de menos las noches sin dormir, los pañales, ese bebé pequeñito. Ya he pasado por ello dos veces. Y lo estoy disfrutando, no me malinterpretéis. Quizá por este mismo motivo de saber que es probable que nunca más tenga un recién nacido en brazos, he vivido y saboreado cada segundo de la vida de Trasto. Relajada, sabiendo que todo acaba pasando, que hay un día que duermen del tirón, que dejan el pañal, que van adquiriendo autonomía y convirtiéndose en unas personitas alucinantes.

Ese día llegará y mientras disfruto del camino que nos lleve a ese punto. Pero cuando Trasto sea algo mayor, no me veo de nuevo volviendo a empezar. Siento que esa etapa ya acabó para nosotros. Me apetece cerrarla y disfrutar de lo que venga, que espero será igual de maravilloso que esos primeros años.

Me apetece ver crecer a mis hijos sin tener de nuevo otro bebé que demande toda nuestra atención. Viajar, salir, recuperar tiempo en pareja. En definitiva, pasar a otra etapa.

familia numerosa cuantos hijos tener

¿Y un tercer hijo si nos toca la lotería?

La economía. Evidentemente, en los tiempos que corren, criar a un hijo supone muchos gastos. Ya no sólo de bebés, también hay que pensar en su futuro. Por ello creo que también lo más responsable sería no tener más hijos.

Aunque no es el motivo más importante. He oido a muchos conocidos decir «Si me tocara la lotería o si fuera rico tendría muchos hijos». Yo no pienso así. Si fuera rica o me tocara la lotería tampoco tendría familia numerosa. Me dedicaría a viajar y a vivir la vida con ellos, con Gordito y Trasto. ¡Daría la vuelta al mundo con mis 3 hombres! Pero de ningún modo cambiaría mi decisión de no volver a ser madre.

En definitiva, siento que mi familia se ha completado. Gordito y Trasto son lo mejor que me ha pasado en la vida, pero con ellos tengo bastante. ¡Ahora solo quiero deleitarme viéndolos crecer a los dos!

 

Y a vosotros, ¿os gustaría tener más hijos? 

 

Comparte

8 comentarios en “¿Familia numerosa? ¿Vamos a tener más hijos?

  1. Lo primero, enhorabuena por tener la familia tan bonita que deseabas!
    A mí sí me gustaría tener otro, en mi caso yo creo que al venir dos en el primer embarazo y ser un parto al revés de lo esperado, me sentí como si me robaran la oportunidad de vivir el segundo jejeje. Además a mi me ha pasado lo contrario, no tenía en mente ser madre hasta que se disparó el relog y… me ha gustado!
    Pero las circunstancias no acompañan para tener más peques y mi marido no está tan por la labor como yo, asique… ¡Encantada con la familia que somos!

    Un gusto leerte!

    • Es que es una decisión muy personal y en la que intervienen muchos factores, verdad? Un embarazo doble es que debe cambiarlo todo jeje!

      Miralo por el lado bueno, te ahorraste un embarazo y un parto para que tus hijos pudieran tener un hermano. ¡Tienes una familia estupenda!

  2. Gracias por este post. Necesitaba Leer algo así. Yo ahora me encuentro en una situación delicada. Y la decisión de aumentar o no la familia no es fácil. Veo a mis hijos y hay momentos en lo que me siento realizada y vivo emociones como las que comentas pero luego hay otras veces que anhelo vivir de nuevo un embarazo. De alguna forma no se como dar el tema familia por cerrado cuando se que en un futuro no optaría por un embarazo debido a mis antecedentes. No se. Tal vez necesite tiempo. Muchas gracias de nuevo por tu post.

    • Es que es una decisión que no es fácil de tomar. Son muchos factores a tener en cuenta y a veces no hay una opción clara. Quizá el tiempo, como dices, te haga ver las cosas de otra manera y decantarte por una u otra opción. Sea como sea tu familia ya es estupenda!!

      Muchas gracias por tus palabras y por tu comentario. Sois lo más!!

    • Muchas gracias Teresita, la verdad es que vivo rodeada de amor, no me puedo quejar. Me gusta la familia que hemos formado, estoy tan orgullosa de ellos. Como tú de tu Torbellino. Un abrazo linda!!

  3. Felicidades por la hermosa familia, el haber comenzado mi maternidad muy joven me hizo pensar en tener otro hijo más, pero el miedo a que fuera hiperactivo tambien, quita, quita, el cupo está hecho y pasé página
    Gracias por una lectura tan amena

Deja un comentario