HolaPeques.com – Revista del embarazo, el bebé y el niño.

HolaPeques.com – Revista del embarazo, el bebé y el niño.

VOY A SER MADRE Y QUIERO SABERLO TODO

Incluso desde el mismo momento en que decides ser padre o madre puede que te pongas a buscar información (en libros, internet o revista del embarazo) sobre todo el proceso de búsqueda del embarazo, gestación y parto. En mi caso fue así, y aún antes de quedar embarazada me gustaba leer todo lo que caía en mis manos sobre ello.

Pero fue a partir de ver el test de embarazo positivo cuando mi sed de conocimiento sobre todo lo que estuviera relacionado con el tema no tenía límites. Revista para embarazadas, libros, blogs, foros o páginas web, ¡no paraba de buscar y leer! Me pasé así los nueve meses de embarazo. Y aquello no terminó con el parto. Ya con mi hijo en brazos seguí leyendo e indagando sobre lactancia, salud y desarrollo infantil, educación y crianza en general. ¡Si hasta yo misma abrí un blog sobre el tema!

Y es que desde que nos embarcamos en la aventura de ser padres o nos quedamos embarazadas, un mar de dudas y de preguntas nos abruman. Pero afortunadamente cada vez existen más recursos donde encontrar la orientación y la ayuda que necesitamos. Sitios con información contrastada, veraz, actualizada dónde poder resolver nuestras dudas y que nos acompañen en esta etapa tan importante de nuestras vidas.

revista sobre embarazo

LIBROS Y REVISTA DEL EMBARAZO Y MATERNIDAD

Otro día os escribiré sobre los libros que he ido leyendo durante mi embarazo y mi maternidad. Pero hoy os quiero hablar sobre una revista para madres: HolaPeques. Esta web está dirigida a madres y a padres, así como a profesionales del sector de la infancia y la maternidad. Pretende ser un punto de encuentro en el que todos ellos puedan intercambiar información, conocimiento y opiniones sobre bebés, niños, embarazos y todo lo relacionado con el mundo de la maternidad y la crianza.

HOLAPEQUES.COM

Es una web intuitiva, fácil de navegar y con un diseño muy atractivo, donde podemos encontrar información útil para las distintas etapas en las que puede encontrarse una pareja: desde la búsqueda del embarazo o las dificultades para concebir hasta información sobre desarrollo infantil.

Para ello la revista está estructurada en varias secciones cada una abarcando una categoría. De este modo se convierte en un espacio educativo y comunicativo diseñado para los padres y madres. Veamos algunas de las categorías que podemos encontrar, seguro que os puede interesar más de una:

revista sobre embarazo

ANTICONCEPTIVOS

Un tema siempre interesante. Nosotros, que ya no queremos tener más hijos, aún seguimos en la búsqueda del método anticonceptivo que nos convenza. Podemos encontrar muchos artículos sobre los métodos anticonceptivos naturales, los de barrera, los hormonales, los químicos y los quirúrgicos.

CÓMO QUEDAR EMBARAZADA

Porque no siempre es tan fácil cómo desearlo y buscarlo. En muchas ocasiones el ansiado embarazo se hace de rogar. Pasan los meses y los meses y no se logra. En este apartado encontraremos consejos e  información sobre los diferentes métodos para facilitar la búsqueda del embarazo.

INFERTILIDAD

A veces ninguno de estos métodos da resultado y pasan los meses o los años sin producirse el embarazo. Detectar y afrontar la infertilidad, sin ninguna duda, es una etapa muy dura. En este sección hallaremos información sobre las causas, las pruebas o los posibles tratamientos a los que se pueden recurrir.

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

La reproducción asistida es cada vez para más parejas la única vía para conseguir ser padres. Toda la información sobre las técnicas de reproducción asistida, costes, perspectivas y riesgos de los diferentes tratamientos, podremos encontrar en esta categoría.

EMBARAZO

En esta sección podremos encontrar toda la información necesaria acerca del embarazo y del desarrollo del bebé. Las diferentes pruebas que se realizan en el embarazo, cómo debe ser la alimentación durante la gestación así como los cambios que se van produciendo en cada semana del embarazo. Mucha información útil para esta bonita etapa de la vida. ¡Son muchos los cambios y las dudas que surgen en este período!

También encontraremos en esta categoría muchas publicaciones sobre el parto. ¿Cómo tiene lugar el parto?, ¿cómo se puede aliviar el dolor?, ¿y si el parto es prematuro?, ¿qué ocurre tras el parto? La respuesta a estas y muchas otras cuestiones también podréis encontrarla allí. No sé vosotros, pero yo, en ambas ocasiones, cuando el final del embarazo se acercaba no podía dejar de leer artículos o experiencias sobre el parto.

revista sobre embarazo

BEBÉ

Muchos artículos sobre bebés podremos encontrar. Abarcando casi todos los aspectos relacionados con la llegada de los bebés a la familia: trámites tras el nacimientos, fases del sueño, guías de seguridad infantil y muchos consejos que siempre son bienvenidos en esta época fascinante de la vida de una familia.

DESARROLLO INFANTIL Y EDUCACIÓN

Porque luego los bebés crecen y surgen nuevos aspectos y dudas. Cómo es el desarrollo normal de los niños, cuándo deben empezar a andar o a hablar, cómo ayudarles a dejar el pañal. En esta sección encontraremos respuesta y consejos a todas estas cuestiones.

TIENDA

También en la web podemos encontrar una sección dedicada al análisis y comparativa de muchos productos relacionados con los bebés.

Bañeras para bebés, biberones, cochecitos, cunas, hamacas, mochilas portabebés, tronas, sillas de paseo o sistemas de retención infantil para coches. Son muchos los artículos disponibles actualmente en el mercado, y a veces no es fácil elegir. En esta sección nos ayudan a elegir y comprar aquello que más se ajuste a nuestras necesidades.

Cómo veis, una web muy completa, con mucha información, dónde poder encontrar respuesta a muchas de las preguntas que surgen en esta etapa de la vida. ¡Nadie dijo que ser padre fuera fácil!

 

Y a vosotros, ¿os gusta leer sobre este tema? ¿dónde encuentras la información?

 

Comparte

5 comentarios en “HolaPeques.com – Revista del embarazo, el bebé y el niño.

  1. ¡Perfecto desglose de la web! A mí también me pasó que intentaba sacar la mayor información posible de donde fuera. Si algo caracteriza a los padres primerizos, es el miedo a no saber afrontar todo lo nuevo que les traerá un bebé.

Deja un comentario