Cuando te conviertes en padre o madre por primera vez, casi sin esperarlo, de una día para otro, ves como te acabas convirtiendo en un experto en pañales. ¿Estás en busca del mejor pañal del mercado? Quédate, hoy te voy a dar las claves para encontrar los mejores pañales para tu bebé.
2 niños y muchos pañales cambiados. ¡Sé de lo que hablo! Sigue leyendo y te lo cuento todo.
Pañales para bebé, ¿cómo elegir?
Antes de tener a tu bebé en brazos nunca pensaste que un producto tan pequeño y, a simple vista insignificante, podría llegar a tener tanta importancia, pero no tardarás en descubrirlo.
Y es que, créeme, un pañal puede arruinarte el día, la noche y hasta hacer que tengas ganas de tirarte de los pelos.
Elegir un buen pañal es esencial para garantizar el descanso, la comodidad y la salud de tu bebé. Ya sabes, si el bebé se encuentra bien, los papás también lo estarán y si el bebé duerme ¡todos en casa también podrán hacerlo!
Pero también puede llegar a ser una tarea complicada, sobre todo cuando somos padres primerizos e inexpertos. Yo pasé los primeros meses de vida de Gordito, leyendo y buscando opiniones sobre los distintos tipos de pañales.
Si tú también te encuentras en esta situación entra en www.mundopanales.com y comienza a ponerte al día en pañales. Encontrarás un montón de información sobre los diferentes tipos, tallas, marcas de pañales que puedes encontrar en el mercado. ¿Creías que todos los pañales son iguales? ¡Te va a sorprender la gran variedad que existe!
¿Cuáles son los mejores pañales?
El mejor pañal para tu bebé será aquel que mejor se adapte a sus necesidades. El que quizá sea el pañal que mejor le va a mi hijo puede que al tuyo no le funcione.
Lo que sí tengo claro, después de la experiencia vivida con mis dos peques, es que hay pañales buenos y pañales malos. ¡Nosotros incluso llegamos a tirar bolsas casi enteras de pañales porque eran horribles y después de un par de usos no querías ni volver a verlos!
Si no quieres tener que lidiar con uno de estos pañales horribles y sus consecuencias (y confía en mí cuando te digo que los hay), te animo a echar un vistazo a esta comparativa de los mejores pañales donde podrás encontrar las marcas más destacadas con sus ventajas y desventajas.
¿Te cuento un secreto? En esa comparativa están mis marcas de pañales favoritas, en las que confié durante los casi 6 años que me he pasado cambiando pañales.
5 consejos para elegir un buen pañal
Dodot, Pampers, Huggies, desechables, ecológicos, absorbentes… ¡tranquila! Elegir el mejor pañal para tu bebé será más fácil si tienes en cuenta los siguientes aspectos y recomendaciones.
Para no fallar en tu elección, fíjate en esto:
1. Que tenga una buena absorbencia
Vale, sí, se presupone que un pañal debe ser absorbente porque tiene que contener todo el pipí y las cacotas de tu bebé, pero no todas las marcas de pañales tienen un nivel de absorción efectiva adecuada.
Así que este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, sobre todo a la hora de elegir el pañal nocturno, porque no hay nada más desagradable y molesto que el que tu bebé se despierte a mitad de noche empapado en pipí y tengas que ponerte a mitad de noche a cambiar sábanas, pijamas…. y ¡a volver a dormir al bebé!
2. Que sea suave y respetuoso con la piel de tu bebé
La piel del bebé es muy delicada y para cuidar de ella es recomendable elegir pañales realizados con materiales suaves, transpirables y que no irriten.
La dermatitis del pañal es un fastidio, así que lo mejor es prevenir usando un pañal cuidadoso con la piel del culito del bebé y realizar cambiar frecuentes de pañal.
3. Que tengan un buen ajuste
Te sorprenderá la cantidad de pañales duros como una piedra que no hay forma de que se acomoden al cuerpo del niño.
Opta por un pañal suave que se ajuste y se adapte de forma total al cuerpo de tu pequeñín o pequeñina.
Además, si se adapta bien a la cintura y a los muslos del bebé, se evitarán las indeseables fugas. ¡Esas fugas de caca por la espalda son horribles, no querrás vivirlas!
4. Que sean cómodos y flexibles
El pañal no debe limitar los movimientos de tu bebé, para que se sienta cómodo y a gusto con él. Piensa que lo va a llevar 24 horas al día durante al menos un par de años, así que vale la pena elegir uno con el que se pueda sentir bien.
Esto es especialmente importante cuando el bebé comienza a crecer y a andar y ya no hay quién lo pare. ¡Necesitará un pañal que pueda seguirle el ritmo!
5. Que ofrezca calidad a buen precio
De media usarás entre 5-10 pañales al día, según la edad de tu bebé, así que el gasto en pañales, sin duda, es uno de los más cuantiosos de los primeros años de vida de tu bebé.
Aunque un pañal barato puede acabar saliéndote muy caro, elige aquel que te ofrezca la mejor relación calidad-precio.
Pues hasta aquí mis consejos para ayudarte a elegir el mejor pañal para tu bebé. Ahora contadme vosotros, ¿cuál es para ti el mejor pañal? ¿en qué te fijas a la hora de comprar los pañales para tu bebé? Me encantará leeros en los comentarios.