Mis propósitos para año nuevo

Mis propósitos para año nuevo

¡Feliz año nuevo a todos! 2019 ha comenzado y espero que os traiga sólo cosas buenas. Tenemos un año entero por delante para luchar por conseguir aquello que queremos y por supuesto, para ser felices.

Mis propósitos para el nuevo año

Es inevitable al comenzar el año pensar en que esperamos de él. Marcarnos propósitos y metas que queremos cumplir, cambios que queremos hacer o nuevos hábitos que nos gustaría tener.

Y aunque no soy yo muy de marcarme propósitos, sí quiero dejar aquí por escrito algunas cosas en las que quiero centrarme y trabajar este año. Quizá así me anime más a cumplirlas y al final de este nuevo año, volveremos aquí a ver qué hemos conseguido.

1. Cuidarme más.

La salud, sin lugar a dudas, es lo más importante. Sin ella no podremos lograr ni disfrutar nada.

2018 fue un año de cambios, empecé el año recién parida y lo cierto es que no me he cuidado demasiado. Tengo buena salud, no fumo e intento alimentarme bien, pero es algo que no hay que descuidar.

Volver a dar largas caminatas es algo que quiero retomar. Nunca he sido de practicar deportes, pero caminar es algo que me gusta. Andar a buen ritmo unos cuantos kilómetros me sentaba muy bien tanto física como mentalmente. Espero lograr hacerlo al menos 2 0 3 veces en semana.

También incluyo en este punto el cuidarme por fuera. Siempre me ha gustado maquillarme un poco, ponerme cremitas, en fin, dedicar unos minutos a mí misma.

Este año, con un bebé recién nacido al principio, que no te deja tiempo casi ni de ducharte, abandoné esos hábitos. Sólo me he acordado de ponerme crema hidratante cuando ya tenía la piel tan seca y tirante que hasta me picaba.

Así que me propongo dedicarme unos minutos tras la ducha diaria, hidratar y cuidar mi piel. Mimarme un poquito. Es algo que también me sentaba muy bien y quiero recuperar.

 

2. Cocinar más y mejor

No soy yo muy cocinillas, y al final, por falta de tiempo e imaginación casi siempre acabamos comiendo los mismos platos en casa.

Hace años, mi marido y yo dedicábamos un día a la semana a elegir una receta nueva y a cocinarla. Me gustaría recuperar eso.

Sería una forma estupenda de diversificar nuestra dieta, de probar cosas y sabores nuevos. ¡Ya se me hace la boca agua! Porque cocinar no es que me apasione, pero comer sí 😂🙈.

proposito cocinar

3. Leer

Yo he sido una gran lectora, me gusta leer. Pero primero los estudios y luego los niños hace ya tiempo que no leo demasiado.

Así que me propongo leer y no sólo libros infantiles con mi hijo, que eso sí que lo hacemos a diario.

Es difícil encontrar el tiempo, pero quiero intentarlo.

4. Organizarme mejor

El tiempo es nuestro principal enemigo. Por lo menos el mío, me falta tiempo para casi todo.

Los niños, la casa, los proyectos que quiero sacar adelante.

El 2018 ha sido un año un poco caótico. Empezar a funcionar como familia de cuatro requiere organización y nos costó algo coger el ritmo al principio.

Muchas veces es falta de planificación, vamos haciendo cosas al día, intentando salir del paso de la mejor manera, por no habernos sabido organizar antes.

Así que este es otro de mis propósitos, organizar mejor el trabajo para así llegar mejor a todo.

¡Y ser más ordenada! Sé que este punto me va a costar 🙈, pero oye, os pongo como testigos de intentar ser más ordenada. Mi casa, mi mente, y mi marido me lo agradecerán. ☺️

proposito organizacion

5. Pasar más tiempo de calidad con mis hijos

Sobre todo con el mayor. Al nacer el hermano, evidentemente, él ha salido perdiendo en este aspecto.

He intentado, aún cuando su hermano era un bebé, pasar tiempo a solas con él. Nuestro rato de lectura diaria es sagrado.

Pero ahora que el pequeño es más grande y ya no depende tanto de mí, quiero volver a pasar más tiempo en exclusiva con él. Acompañarlo, entenderlo, no perderme en la rutina diaria el ver el niño en el que se está convirtiendo.

6. Dejar de preocuparme por cosas que escapan de mi control

Esto es difícil, no creáis. Pero es algo que me ha hecho sufrir a lo largo de estos años.

Hay que asumir las decepciones, saber que hay cosas que se alejan de nosotros. Pero no voy a sufrir más por ello, ni dejar que afecte a los niños.

También me propongo no callarme nada de lo que nos haga daño. Callar y hacer como que nada pasa no nos ha traído ningún beneficio.

7. Continuar con el blog

Retomé el blog hace unos meses y no me ha traído nada más que satisfacciones hasta ahora. Me gusta escribir y quiero seguir haciéndolo.

Además gracias al blog he conocido a gente estupenda. Sólo por eso ya ha merecido la pena el sacarle el polvo a Mi mamá es novata.

Tengo muchos temas en mente, muchas cosas que quiero compartir. Otro proyecto aparte del blog que también quiero sacar adelante, y que por supuesto, seréis los primeros en conocer. Ahí creando «hype» ☺️.

Pero para esto también necesito tiempo y organización. He estado publicando 3 entradas a la semana, pero no me da la vida para todo lo que quiero hacer.

Así que este año publicaré por ahora sólo dos entradas a la semana. Mi objetivo es hacerlo lunes y jueves. Al menos hasta que consiga encaminar mis otros proyectos. Si puedo más adelante volveré a publicar más, que ya veis que yo palique tengo para rato.

8. Ser feliz

Este es el propósito más importante. Mi marido y yo hemos creado una familia maravillosa. Soy muy feliz con mis dos hijos.

No quiero dejar pasar ni un sólo día de este año sin darme cuenta de lo afortunada que soy por tener estos 3 hombrecitos a mi lado. Por verlos sanos y felices.

No quiero dejar pasar ni un día de este año sin sonreír.

Y sobrevivir, que no es poco.

proposito feliz

¿Me acompañas este año? ¿Cuales son tus propósitos para 2019?

Comparte

12 comentarios en “Mis propósitos para año nuevo

  1. Oleee todos tus propósitos me los hago un poco míos ya sabes, jejeje
    Sobretodo el de caminar y cuidarme la piel… Que a veces hasta que no parezco una serpiente cambiando la piel no me hidrato. Jajaja
    Un beso

    • Al fin y al cabo el último es el más importante y el que da fuerzas para conseguir todo lo demás. A ver si 2019 es un gran año para todos!! Un besazo enorme guapísima!! Que alegría verte por aquí😘

Deja un comentario