Muñecas de princesas Disney, ¿un buen regalo?

Las princesas de Disney son aventureras, valientes, inteligentes, divertidas, atrevidas, revolucionarias… por ello no es de extrañar que se hayan convertido en ídolos y referentes de nuestros peques. Las muñecas de princesas son uno de los regalos más pedidos por niñas y niños de todo el mundo. ¿Cuántas princesas hay? ¿Cuál es tu princesa Disney preferida? ¿Son un buen referente y un buen regalo para nuestras hijas e hijos? Sigue leyendo, porque hoy nos vamos a dejar invadir por la magia de Disney.

Las princesas Disney

Es difícil no rendirse al mundo mágico de Disney y a la infinidad de personajes que se han ido creando alrededor de él. Esos fantásticos personajes e historias, esos castillos encantados, todo ese reino de fantasía y aventuras coronado con sus clásicas princesas.

¿Quién no ha querido ser princesa alguna vez? Yo reconozco que, cuando era niña, me encantaban. Veía las películas una y otra vez, soñando con ser la princesa protagonista de la historia. Me encantaba todo lo relacionado con las princesas: los libros, los juguetes, los disfraces… ¡todo!

Luego crecí, aunque nunca he perdido esa ilusión y esa magia que me hace, todavía, adorar el mundo Disney y sus princesas. Ahora tengo la suerte de poder compartir esta afición con mis hijos y emocionarme junto a ellos al volver a ver sus mejores clásicos o al descubrir la fantasía de una nueva película.

bella y bestia musical

Aunque a ellos no les gustan las princesas tanto como a mí, la verdad. No por el hecho de ser niños, porque en casa nunca hacemos diferencias en este tema, pero supongo que es solo por tener otros gustos e intereses.

Con quien sí comparto el amor por estas princesitas es con mi sobrina. ¿Os cuento un secreto? Siempre que tenemos que hacerle algún regalo, cae alguna muñeca de princesa o algún juguete o disfraz relacionado con ellas. ¡Y siempre es un acierto! A ella le encanta, le sorprende y le divierte. Yo disfruto de elegir esos detalles tan especiales, ¡aunque creo que será inevitable que cualquier día acabe comprando dos, uno para ella y otro para mí!

¿Dónde comprar muñecas de princesas?

Si a vosotros también os gustan las muñecas de princesas y todo lo que tiene que ver con ellas, os recomiendo echar un vistazo a esta web: articulosdeprincesas.com.

En esta página podéis encontrar las mejores ofertas en todos los artículos que podáis imaginar de princesas: muñecas de princesas, pero también mucho más… coronas, castillos, accesorios de princesas, mochilas, artículos de decoración, incluso vinilos para decorar su habitación.

Ahora que se acerca carnaval podéis echar un vistazo a su sección de disfraces de princesa y vestidos de princesa. ¡Lo que yo hubiera dado de pequeña por uno de estos disfraces de princesas Disney tan bonitos y espectaculares!

¿Una muñeca es un buen regalo?

¡Sí! Sin duda, jugar con muñecas o muñecos es algo fundamental en la infancia. Gracias a este juego los peques aprenden y desarrollan habilidades sociales básicas, esenciales para su correcto desarrollo.

Las muñecas son un juguete que permite que los niños y niñas desarrollar su imaginación, divertirse, desarrollar la empatía, realizar juego simbólico y un sinfín de beneficios más.

Así que si estás pensando comprar una muñeca de princesas Disney para sorprender a un peque, no lo dudes. Elige el modelo de su princesa favorita y ¡que comience la magia!

estatua de elsa de frozen

Todas las princesas Disney, ¿cómo se llaman?

Desde Blancanieves hasta Elsa, son muchas las princesas de Disney, desde las clásicas a las más recientes. Veamos sus nombres en un listado, seguro que las conoces a todas, ¿verdad?

  • Blancanieve
  • Cenicienta
  • Bella
  • Aurora
  • Ariel
  • Jasmín
  • Pocahontas
  • Mulan
  • Rapunzel
  • Tiana
  • Mérida
  • Elsa
  • Anna
  • Vaiana

¿Cuál es tu princesa Disney favorita? A mí me resulta muy difícil elegir solo una y es que cada una tiene una historia y una personalidad diferente, empoderadora, con la que sentirte identificada.

No son solo caras bonitas, y eso es lo que me gusta de ellas. Esconden tras ellas grandes virtudes, por eso resulta difícil para los amantes de Disney elegir su princesa preferida.

Vamos a analizar algunas de las cualidades de estas princesas. Veremos cómo pueden ser grandes referentes para nuestros niños y niñas.

Mulán

Para muchos fans de este mundo mágico, Mulán es la mejor princesa. No es perfecta, pero ni falta que hace.

Es una gran guerrera, decidida, valiente, leal. Muchas veces, también es impulsiva y actúa sin pensar, pero es capaz de superar todos los obstáculos sin rendirse, decidida a triunfar.

Mérida

Es valiente, atrevida, aventura, rebelde. Lucha por seguir su propio camino.

Vaiana

Es una princesa decidida y valiente, pero también es muy divertida y aventurera. Amable e independiente, no necesita a nadie para ser capaz de valerse por sí misma.

vaina princesa disney

Elsa

Es una de las princesas Disney favoritas de los últimos años. Una de las preferidas de mi sobrina. Aunque en principio, su destino era ser la villana de Frozen, los guionistas enseguida comprendieron que sus ganas de ser ella misma y su auto-empoderamiento no deberían pasar desapercibidos ni ser tomado como algo negativo.

Y el resto, ya es historia. Seguro que si tienes niños cerca es una historia que habrás visto (y cantado) mil veces, ¿cierto?

Contadme ahora vosotros, ¿cuántas muñecas de princesas Disney tenéis en casa? ¿Cuál es vuestra princesa Disney favorita? ¿Os gustan los juguetes y artículos de princesas?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras