Probióticos para niños. Vistafarma, mi parafarmacia online

Probióticos para niños. Vistafarma, mi parafarmacia online

Hace unos días recibí en casa el último pedido a mi parafarmacia online de confianza, Vistafarma.com. Ya os he contado en otras ocasiones como desde que somos padres siempre que podemos optamos por realizar nuestras compras online.

Mi aliado: las compras online

El poco tiempo disponible entre el trabajo, cuidar de los peques y todos los quehaceres diarios hace que el tiempo libre que nos queda prefiramos pasarlo haciendo otras actividades que yendo de compras. Es mucho más cómodo para nosotros, por la noche, cuando los peques duermen, coger el ordenador o el móvil, buscar aquello que necesitamos y hacer nuestras compras online. Sin salir de casa, sin esperas, sin ir de una tienda a otra buscando. En un momento hemos realizado nuestro pedido y en un par de días lo tenemos en la puerta de casa.

Y sin perder ni un ápice de calidad ni de buen servicio y buenos productos. Porque también hay cosas con las que no nos gusta jugárnosla.

Compras online de Parafarmacia

Es el caso de los productos de Parafarmacia o de higiene para nuestros hijos y para nosotros. Antes no le dábamos demasiada importancia a este tema, pero fue precisamente también a raíz de ser padres, que comenzamos a tomar conciencia sobre la importancia de usar productos de higiene de buena calidad. Aún más, cuando nuestro primer hijo, Gordito, tiene la piel atópica. Tenemos que ser muy cuidadosos con los productos que usamos con él. Desde que descubrimos lo delicado de su piel siempre hemos utilizado productos de higiene especificas adquiridos en Parafarmacias.

Nuestra Parafarmacia de confianza

Y después de 7 años ya tenemos casi un master en Parafarmacias. Por ello puede recomendaros la web de Vistafarma, una farmacia, parafarmacia y óptica online dónde encontrar los mejores productos y al mejor precio. Una gran variedad de productos de cosmética, higiene, salud, dietética y de productos para el cuidado de los bebés y las mamás. Yo siempre he encontrado todo aquello que buscaba, pues trabajan con las mejores marcas. Y a un precio inmejorable. ¿Os habéis parado a comparar los precios de este tipo de productos de una parafarmacia a otra? ¡Os sorprendería las diferencias que se pueden llegar a encontrar!

Además, te atiende personalmente y resuelven todas tus dudas y el envío es muy rápido, algo que siempre es de agradecer. Cuando compramos algo queremos tenerlo en casa lo antes posible, ¿verdad? Y para colmo, en cada envío te envían siempre un detalle o regalito, que siempre se agradece mucho. ¿A quién no le gustan este tipo de detalles? En mi último pedido nos enviaron este bolígrafo en forma de árbol de Navidad que ha sido la sensación en casa. ¡Le ha encantado a los peques!

Que me enrollo, voy al lio y os cuento qué hemos pedido en esta ocasión y por qué.

Probióticos para niños.

probioticos para niños

Revisando nuestro botiquín, me di cuenta de que se nos habían terminado las gotas probióticas. Para mí son un imprescindible, a la altura del conocido Apiretal. Eso fue motivo más que suficiente para realizar un nuevo pedido a Vistafarma.

Los probióticos para niños no son un complemente que utilicemos a diario, pero que no nos puede faltar, sobre todo en esta época del año, de fríos, virus y demás.

¿Qué son los probióticos para niños?

Los probióticos son microorganismos vivos que ingeridos en la cantidad adecuada tienen un efecto beneficioso sobre la salud del organismo, porque ayudan a equilibrar la población de bacterias en el intestino y de este modo también a prevenir la expansión de cepas causantes de enfermedades. Su uso está cada vez más extendido, no solo entre los más pequeños sino también entre los adultos.

¿Qué características deben presentar los probióticos para niños?

  • No deben ser perjudiciales para la salud
  • Para que los probióticos para niños puedan influir en los procesos metabólicos y actuar como moduladores de las respuestas inmunitarias deben poder adherirse de forma correcta al epitelio intestinal.
  • Deben estar avalados por ensayos clínicos que certifiquen sus propiedades, aunque estos criterios son difíciles de establecer en muchas ocasiones.

¿En qué situaciones está indicado el uso de probióticos para niños?

– En casos de diarrea aguda provocada por virus

Diversas Sociedades Científicas como la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica (ESPGHAN) recomiendan el uso de probióticos junto a la rehidratación oral en casos de diarrea aguda provocada por virus. Algunas cepas probióticas han demostrado ayudar a reducir la intensidad y la duración de los síntomas.

Cuando mis hijos han sufrido un cuadro de esta índole, el uso de probióticos siempre nos ha dado muy buen resultado.

– Diarrea asociada a antibióticos

Los antibióticos son unos grandes aliados en caso de infecciones bacterianas. Raro es el invierno que los niños pequeños pasan sin sufrir alguno de estos procesos, por lo que en muchas ocasiones tendrán que realizar un tratamiento con antibióticos.

Muchos de ellos tienen como efecto secundario la aparición de molestias gastrointestinales o diarreas. A Gordito esto le sucedió muchas veces durante sus primeros años de cole. Cuando sufría alguna enfermedad que debíamos tratar con antibiótico, la mayor parte de las veces justo cuando ya se encontraba recuperado de la enfermedad, comenzaba por molestias intestinales y diarrea.

Hasta que su pediatra me recomendó que la próxima vez que tuviera que llevar a cabo un tratamiento antibiótico le administramos también un probiótico. Según la ESPGHAN el uso preventivo de probióticos durante un tratamiento antibiótico ayuda a reducir el riesgo de diarrea en un 52%.

Recordad siempre la importancia de consultar cualquier circunstancia con vuestro pediatra y de seguir siempre sus recomendaciones. El será quién nos recomiende que probiótico tomar y cómo administrárselo a nuestros hijos para que no interfiera con el tratamiento antibiótico.

 

Estos, entre otros muchos, serían algunos de los usos de los probióticos en niños. Si queréis leer más información sobre ellos podéis echarle un vistazo a este estudio de la AEPap (Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria)

El probiótico que nosotros utilizamos es Casenbiotic Gotas, un probiótico en gotas que resulta muy fácil de administrar a los niños.

Champú ultra suave

champú para niños vistafarma

Aprovechando el pedido también hemos repuesto el champú. En esta ocasión hemos pedido este champú ultrasuave de uso frecuente de Isdin Daylisdin.

Isdin es una marca que hemos utilizado en muchas ocasiones y que siempre nos ha dado muy buenos resultados. Son productos que le sientan bien a la piel atópica de Gordito. Si tenéis un hijo con este tipo de piel sabréis que es una suerte encontrar una marca que te vaya bien.

Su formulación a base de tensioactivos muy suaves y su pH fisiológico 5,5 y sin parabenos es respetuosa con la delicada piel de los pequeños. Además huele muy bien y no le pica en los ojos. ¡Encontrar un champú que cumpla todas estas características no es fácil!

Y esto ha sido todo en esta ocasión, os iré mostrando si queréis mis próximas compras. ¿Os apetece?

 

¿Conocías esta parafarmacia online? ¿Has usado probióticos para niños en alguna ocasión?

 

 

 

 

 

 

Comparte

2 comentarios en “Probióticos para niños. Vistafarma, mi parafarmacia online

  1. Buenas!! Nosotros usábamos el Reuteri, y seguimos haciéndolo cuando las diarreas aparecen por casa. En fin.. cuando pequeña era intolerante a muchas cosas así que imaginate lo común que era ver un tarrito de esos en mi casa.
    Besotes

    • Sí, me imagino. Nosotros hemos probado mucho, mi hijo mayor además con sus alergias alimentarias siempre le sentaban muy bien este tipo de productos cuando tenía el sistema digestivo tocadete

      Un abrazo! espero que estéis pasando felices fiestas!

Deja un comentario