Resumen del mes de Julio. ¡Un mes que no olvidaremos!

Resumen del mes de Julio. ¡Un mes que no olvidaremos!

RESUMEN DEL MES DE JULIO

Aun quedan 3 días para que termine el mes de julio. Pero como éste será el último post que publique en este mes me vais a permitir que lo utilice para hacer mi ya habitual resumen mensual.

¿Qué ha pasado en el primer mes completamente veraniego? ¿Queréis que os cuente? Estáis invitados a leer.

MES DE JULIO EN EL BLOG

Durante este mes de julio 7 han sido los post que he publicado en el blog. Aunque no las tenía todas conmigo, debido a las vacaciones de los peques, el cambio de rutinas y de horarios, al final he conseguido de nuevo publicar mis dos entradas semanales. 

Sé que muchos de vosotros estaréis de vacaciones o andáis estos días más desconectados de internet y las redes sociales. ¡El verano es para eso! Pero como yo no me voy de vacaciones este año, pues el blog tampoco. Mi intención es continuar con el ritmo de publicación. ¡Veremos si lo consigo! Porque además tengo muchas cosas que contaros aunque estemos en verano. No nos vamos de vacaciones, pero el verano está siendo para nosotros muy intenso. ¡Este mes os contaré!

Os dejo un resumen de los post de este mes, por si os habéis perdido alguno.

Zapatos de verano para niños

En este post os contaba que hay que tener en cuenta para elegir un buen zapato para nuestros hijos, algo fundamental para el correcto desarrollo físico de nuestros pequeños. Cuáles son los errores que cometemos al comprar zapatos y cuáles son mis zapatos preferidos para esta época del año. Con lo que me gustan los zapatos no sé cómo aún no había tratado este tema ☺️.

Rasi y otros superhéroe del mundo animal: reseña

Nos encanta leer, ya sabéis, tengo la suerte de tener un gran lector en casa. Aquí os dejaba la reseña de uno de los últimos libros que hemos leído gracias a la iniciativa de Hacemos Lectores de la Editorial SM. Un libro que os recomiendo totalmente. En casa tenemos predilección por esta pequeña ardilla y por toda su pandilla. Si tenéis hijos a los que les gusten los animales, este libro les encantará.

Los 15 mejores juguetes para agua. ¡Para jugar en playas y piscinas!

Cada año nos gusta buscar un nuevo accesorio para disfrutar jugando con el agua en las playas o piscinas, ya tenemos una buena colección. Os dejé la selección de los 15 juguetes que más me han gustado este año. Divertidos, baratos y refrescantes. ¡Hasta el yate de los pobres! Me sorprendió mucho este descubrimiento, ¿y a vosotros?

Atresia auditiva y microtia. ¿Cómo afecta a los niños?

Las cosas no siempre salen cómo esperamos y a veces tenemos que enfrentarnos a dificultades o enfermedades que sufren nuestros hijos. En esta entrada os cuento en qué consiste esta entidad y que posibilidades de tratamiento existen para ella.

Odio el verano. ¡No me gusta! ¿Por qué?

Os confesé lo poco que me gusta el verano. ¿Cuáles son los motivos? Allí los tenéis explicados. Por los comentarios que me dejasteis en este post me di cuenta que no estoy sola en esto. ¡Somos muchos los invernales! Después de publicar esta entrada sufrimos una ola de calor, con alerta naranja y temperaturas muy altas durante muchos días. ¡Me ratifico! ¡Quiere que llegue, al menos, el otoño!

Golpe en la cabeza. ¿Cómo actuar?

Los hijos nos dan las mayores alegrías, pero también los sustos más grandes. Trasto se golpeó la cabeza el mes pasado y acabamos en Urgencias. Allí os explico cómo sucedido todo y qué hay tener en cuenta cuando se produce un golpe de este tipo.

10 actividades para hacer en verano con niños

Aunque el verano no sea mi época preferida quiero disfrutar del tiempo con mis hijos. He hecho una lista de 10 actividades que quiero realizar con ellos durante este mes de agosto. ¿Qué otra me recomendarías?

MES DE JULIO EN MIS REDES SOCIALES

Este mes me ha costado más estar activa por las redes sociales. Muchas cosas en la cabeza y poco tiempo para dedicar a estos medios. Medios que me han dado la oportunidad de conocer a gente estupenda y que ya forma parte de mi día a día, sin duda. No os nombro, porque seguro que vosotros ya sabéis quiénes sois.

Os dejo, como todos los meses, las 3 fotos que he publicado en mi perfil de Instagram, que más significado han tenido para mí.

Pequeñas escapadas con los niños, que nos permiten desconectar de todo. ¡Verlos disfrutar es lo mejor!

 

Trasto comienza a jugar con los bloques de construcción de su hermano. Me encanta verlo tan concentrado, uniendo bloques. Y es que cómo veréis en la siguiente foto, tiene el mejor maestro en casa.

View this post on Instagram

LEGO • A Gordito le encanta jugar con los lego, pasa horas haciéndolo! Al cumplir los 5 años le regalamos su primer “lego de mayores” y ha ido aumentando su colección en este tiempo. • Y no solo se dedica a construir los set como vienen en el manual. Junta todas las piezas que tiene y deja volar su imaginación para construir cosas. Lo de la foto decía que era un tren 🚆. • Jugar con lego tiene muchos beneficios: -aprenden matemáticas y desarrollan conocimientos aritméticos. -mejoran la motricidad fina. -estimula la concentración y la creatividad… Y además son muy divertidos, porque es posible #aprenderyjugar • ¿Qué os parece su tren? • • #elrincondelasmamas #lego #legocity #actividadesconniños #psicomotricidad #imaginación #creatividad

A post shared by María (@mimamaesnovata) on

Lego, uno de los juegos favoritos de Gordito. No deja de sorprenderme nunca con las construcciones que imagina y realiza. Tiene una imaginación y una habilidad que me deja alucinada.

 

MES DE JULIO: LO MENOS BUENO 

El calor, 🥵. Aunque esta siendo un verano realmente suave en cuanto a las temperaturas se refiere, hemos sufrido algunas olas de calor que han hecho los días (y las noches) muy largos y pesados.

Los papeleos, la burocracia, la incertidumbre, los inconvenientes que surgen de dónde menos lo esperas. Ha sido un mes muy intenso en este sentido. Algunos días hemos estado al límite. El tener la mente ocupada en estos temas ha hecho que dejemos muchos otros de lado, pero al final creo que todo ha merecido la pena.

MES DE JULIO: LO MEJOR

Después de muchos meses esperando que llegara este momento, parece que por fin todo va a salir. Cuando leáis esto, probablemente (cruzo los dedos) todo haya terminado. Julio va a terminar de la mejor manera posible.

Una noticia estupenda para nuestra familia, un nuevo comienzo que nos tiene llenos de ilusión y alegría. ¡Os lo contaré todo próximamente en un post! ¡Estad atentos!

 

¿Qué tal se ha portado el mes de julio con vosotros?

 

 

 

Comparte

5 comentarios en “Resumen del mes de Julio. ¡Un mes que no olvidaremos!

Deja un comentario