Resumen del mes de mayo. Lo mejor y lo peor.

Resumen del mes de mayo. Lo mejor y lo peor.

 

El mes de mayo acaba de terminar. Y como ha resultado ser un mes intenso en todos los aspectos he decidido hacer un resumen por aquí de lo más importante que ha ocurrido este mes.

De lo mejor y de lo peor, de lo que más me ha gustado y lo que menos. Es una manera de hacer balance y de dejar por aquí escrito cosas y detalles que de otra manera al final acaban en un rincón perdido de la memoria. Al final estos pequeños detalles, que a veces pasan desapercibidos, son los más importantes.

MES DE MAYO EN EL BLOG

Durante el mes de mayo he publicado un total de 9 entradas en el blog. Aunque a veces me cuesta llegar a todo, por ahora he logrado seguir publicando dos post semanales: todos los lunes y los jueves.

Y es que escribir en el blog es algo que me encanta y con lo que disfruto. Así que espero seguir haciéndolo durante el mes de junio. Además cada vez sois más por aquí y eso me anima mucho a seguir escribiendo y compartiendo. ¡Me encanta leer vuestras opiniones y comentarios!

Os dejo un pequeño resumen de las entradas escritas en mayo, por si os habéis perdido alguna.

2 experimentos para niños: caseros, fáciles y divertidos.

Empezamos el mes con unos pequeños experimentos mecánicos que hicimos Gordito y yo. Un plan estupendo para pasar una tarde divertida: un planeador y un paracaídas.

Esto me recuerda que tenemos otras manualidades en mente para realizar. A ver si sacamos un ratito y os las comparto también en este nuevo mes.

¿Familia numerosa? ¿Vamos a tener más hijos?

Un entrada muy personal, donde os conté los motivos por los que no queremos tener más hijos. Gordito y Trasto llenan nuestros días de amor y también de mucho cansancio. Para nosotros 2 es el número de hijos ideal. Nuestra familia ya está formada.

Fiestas de cumpleaños: ¿cómo las organizamos?

Un tema siempre controvertido. ¿Se nos están yendo de las manos las celebraciones de los cumpleaños infantiles? ¿Cumpleaños íntimos o multitudinarios? Nosotros hasta ahora hemos celebrado los cumpleaños en familia, con una merienda en casa. Pero Gordito crece y ya demanda otras cosas, ¿cómo lo haremos este año?

7 regalos para una comunión

Mayo es el mes tradicional de las comuniones. Os compartí 7 ideas para hacer un regalo en estos eventos, que como los cumpleaños, cada vez se celebran más por todo lo alto. Y os conté también cuál fue el regalo que recibí en mi Comunión que más me gustó.

Tipos de patines para niños y niñas: Beneficios del patinaje

Se acerca el verano y el buen tiempo y ya busco actividades para poder hacer con mis hijos durante las largas tardes estivales. Creo que Gordito está en una estupenda para iniciarse en el patinaje, así que os compartí todo lo que hay que tener en cuanta para disfrutar de esta saludable actividad.

Libros de educación emocional para niños

Os traje la reseña de unos libros que nos han encantado. Una herramienta genial para trabajar la educación emocional con nuestros pequeños. Y es que éste es un aspecto de su desarrollo que no se debe descuidar.

Crema solar para niños: ¿Qué hay que tener en cuenta?

Con el verano a la vuelta de la esquina la protección solar es otro de los aspectos que no se puede descuidar. Os conté que hay que tener en cuenta para elegir una crema solar adecuada para niños, para disfrutar sin peligro de un verano maravilloso.

37 cosas sobre mí.

Mayo ha sido el mes también de mi cumpleaños. 37 años los que he cumplido y 37 cosas sobre mí las que os conté. Un post muy personal también para que me conozcáis algo mejor.

Los escribidores de cartas

La reseña del último libro que he leído con mi hijo mayor. Un libro ganador del último Premio Barco de Vapor y que nos ha encantado. ¡Totalmente recomendable!

 

MES DE MAYO EN INSTAGRAM

Las tres fotos que más os han gustado de todas mis publicaciones durante el mes de mayo han sido las siguientes:

View this post on Instagram

SU PRIMER VIOLÍN 🎻 • Desde que comenzó el curso Gordito está acudiendo a clases de violín. • No estábamos convencidos de si le iba a gustar o no, pero decidimos darle la oportunidad de probar. • Va muy contento a clase cada miércoles, así que parece que ha descubierto su gusto por la música y su primer instrumento. • Por ello, hace unas semanas le hemos regalado su primer violín, para que también pueda practicar en casa. ¡Está entusiasmado! • Y aunque aún le queda mucho por aprender, la primera vez que cogió una de sus partituras y tocó el 🎻 en casa, su padre, Trasto y yo no podíamos dejar de aplaudirle 👏! Fue emocionante!! • • ¿Vosotros tocáis algún instrumento? ¿Os hubiera gustado aprender música de pequeños? • • • #violin #violinista #musica #instrumentosmusicales #orgullodemadre #hobbies #Gorditoviolinista #maternidadreal #crianzarespetuosa

A post shared by María (@mimamaesnovata) on

El primer violín de Gordito. Un objeto sin duda que será muy especial. Y con el que me deleita dando «conciertos» mientras hago las tareas de casa. Soy una mujer afortunada, lo sé.

Precisamente una foto de Trasto con la que daba la bienvenida al mes de mayo. Y ahora leyendo lo que escribí justo al empezar mayo me doy cuenta de que sí, que todas las piezas han ido encajando. Ha sido un gran mes, sin duda.

View this post on Instagram

RECUERDOS • Aunque me encanta hacerle fotos a mis hijos, al final acaba dándome pereza llevarlas a revelar. ¿Os pasa? Tanto que Trasto tiene 16 meses y ¡aún no teníamos ninguna foto de él en casa! • Pero gracias a @cheerz ya hemos puesto solución a esto. Hemos pedido un póster con algunas de nuestras fotos preferidas y unos imanes para la nevera. ¡El resultado nos ha encantado! • La app es muy fácil de usar. La calidad de las fotos y el envío es inmejorable, por lo que ya no hay excusa para dejar que nuestros recuerdos acaben perdidos en nuestro móvil. • Os recuerdo que con el código MIMAMAESNOVATA os harán 5 euros de descuento en vuestro pedido. • • ¿Sois de los que, como yo, acumuláis miles de fotos en el móvil? • • #cheerz #fotografia #recuerdos #imanes #lienzos #mamarazzi #misfotos #misfotospreferidas #photography

A post shared by María (@mimamaesnovata) on

Una foto de Gordito con un pedido que hicimos en Cheerz. Después de 16 meses aún no habíamos revelado ninguna foto de Trasto. Tenemos miles de ellas en los móviles y ordenador, pero al final da pereza llevarlas a revelar. Pero ya nos hemos quitado esa espinita y pronto esperamos que luzca nuestro póster en un lugar muy especial.

MES DE MAYO EN TWITTER

Twitter es mi red social más descuidada. ¡Necesito días de 36 horas al menos! Quiero volver a estar más activa por allí. Es uno de mis propósitos para el siguiente mes. Lo dejo aquí por escrito y así me motivo.

Y es que allí he encontrado a gente fantástica y a una comunidad donde las risas y el buen rollo están aseguradas.

Y están pasando cosas muy bonitas en Twitter. ¿Aún no conoces a las @ChicasDelGlobo?

No te lo pienses más y únete a esta #ComunidadGlobera que acaba de nacer pero que ya cuenta con muchísimos miembros. Unirse es muy fácil, pincha en la insignia que encontrarás en el lateral de esta página (si me lees desde el pc) o al final (si me lees desde el móvil), rellena el formulario y te contaremos cómo hacerlo.

¡¡#SúbeteAlGlobo con nosotras!!

MES DE MAYO: LO MEJOR

Como anunciaba en aquella foto de Instagram, mayo es un mes cargado de fechas significativas.

El día de la madre, nuestro noveno aniversario de boda y mi cumpleaños. Lo mejor, como siempre, ha sido poder celebrar esos días juntos. Los 4 en familia, teniendo eso poco más puedo pedir. Y nunca está de más pensar en la suerte que tenemos de poder disfrutar de esos momentos.

En Mayo también hemos recibido una gran noticia. Durante todo el mes nos ha tenido la mente y el tiempo ocupados. Pero parece que todo va saliendo bien y quizá antes de que acabe el nuevo mes os pueda hablar más sobre ella. ¡Estamos deseando!

MES DE MAYO: LO MENOS BUENO

La sensación a veces de llevar demasiados asuntos hacia adelante. De no tener tiempo para todo lo que queremos hacer. De sentir que a veces descuido algunos aspectos. Creo que es una sensación que no acabará con el mes de mayo, pero esperamos ir encontrando el equilibrio y que todo vaya saliendo. Os iré contando.

También Trasto ha estado malito durante la última semana. Hemos tenido suerte durante el invierno y ni Gordito ni él habían enfermado. Algún resfriado sin importancia y poco más. Así que afortunadamente no estamos acostumbrados a verlos decaídos ni malitos y ver a Trasto sin ganas de comer ni jugar durante un par de días ha sido lo más triste del mes.

Pero ya está recuperado y vuelve a ser el Trasto de siempre. ¡No lo cambio por nada!

 

En resumen, un mes intenso pero muy bueno. ¡Veremos qué nos depara Junio, promete ser interesante!

¿Os quedáis por aquí a verlo? ¿Cómo ha sido vuestro mes de mayo?

Comparte

8 comentarios en “Resumen del mes de mayo. Lo mejor y lo peor.

  1. Me encanta este post! Resume muy bien todos los acontecimientos en el blog y en tu bella familia. Y el balance final es más positivo que negativo. Así que enhorabuena y a seguir así. Te deseo un mes de junio mejor todavía. Un besazo, guapa! 😘

    • Gracias Pilar, sí, está bien hacer balance para darse cuenta de que, aún con las cosas no tan buenas, somos afortunados! Hay que quedarse con lo positivo. Espero que el mes de Junio también sea increíble para tí! Un beso

  2. Increíble, te da tiempo a escribir y compartir y además a hacer un recopilatorio, ya nos dirás como lo haces 🙂

Deja un comentario