manualidades regalos dia del padre

10 ideas de manualidades y regalos para el Día del Padre.

Día del Padre

Se acerca el día del Padre y muchos de vosotros ya estaréis pensando en cómo celebrarlo. ¿Sois de preparar manualidades o regalos?

A los niños les hace mucha ilusión preparar un detalle para papá. ¡Y papá estará encantado de recibirlo!

Somos padres y madres todos los días del año, y nos sentimos afortunados por ello. Pero la mayor parte del tiempo son los hijos los mayores protagonistas de cada día, así que no está nada mal dejarse mimar y agasajar al menos una vez al año.

A nosotros nos gusta mucho celebrar todo. Celebramos cumpleaños, santos, Halloween y todas las fiestas que podemos a lo largo del año. Así que el Día del Padre no iba a ser menos.

Nuestros regalos para el Día del Padre

Recuerdo el primer Día del Padre que vivimos junto a Gordito. Él acababa de cumplir 4 meses, así que fui yo sola la encargada de preparar la sorpresa para papá. Con el poco tiempo libre que un bebé de esa edad me dejaba, preparé unos carteles donde ponía «FELICIDADES PAPÁ». Lo hice a mano, no quedó muy bonito porque mis dotes artísticas brillan por su ausencia, pero la intención es lo que cuenta ¿no?.

Cuando lo terminé, vestí a Gordito bien guapo, lo coloqué encima de nuestra cama con los carteles e improvisamos una sesión de fotos. La secuencia de fotos es para verla, ¡Gordito ya con 4 meses no paraba quieto! Mordía los carteles, los cogía y los agitaba, mientras yo, que tampoco tengo dotes de fotógrafa, intentaba sacar alguna foto decente. Y no quedaron muy profesionales, no, pero el resultado fue muy divertido. Y a papá le encantó, que era el objetivo.

Desde luego es un bonito recuerdo, si queréis verlo, el año pasado lo compartí en Instagram, ¡no os esperéis gran cosa! Quedó algo cutrecillo pero estaba hecho con mucho amor ☺️.

Un post de regalo para papá

Allá por 2014 yo comencé este blog, así que en el segundo Día del Padre que vivimos en familia, preparé un post para él que publiqué ese día. Cuando nos despertamos aquella mañana, mientras desayunábamos, le dije que entrara en mi blog. Lo leyó y ¡casi llora! Si tenéis curiosidad podéis leerlo, lo titulé, cómo no, Papá.

Los siguientes años ya he tenido un ayudante de excepción para preparar alguna sorpresa para este día. Casi siempre han sido manualidades, pero alguna vez ha caído algún regalito.

Este año aún no hemos preparado nada, ¡nos tenemos que poner las pilas! Pero como casi siempre, ya estoy buscando inspiración y he seleccionado en Pinterest las ideas que más me han gustado. Así que si, como nosotros, aún no tienes preparado el regalo para el día del Padre, espero que mi selección pueda ayudarte.

Ideas de manualidades para el Día del Padre

Creo que las manualidades siempre son un acierto para esta ocasión. Implicar a los peques en su elección y en todo el proceso es una oportunidad fantástica para, además de pasar tiempo juntos, dejar volar la imaginación y la creatividad. Además, nada más valioso para un padre que algo que ha salido de las manitas de las personas que más quiere en el mundo. ¿No es cierto?

Me gustas

Me parece una manualidad muy fácil pero que queda muy resultona. Las mamás sólo tenemos que dibujar y recorta la famosa mano y el resto lo pueden hacer los niños. Si son más mayores pueden encargarse de recortar y escribir el «ME GUSTAS». Los más pequeñitos pueden decorarla coloreando o pegando pegatinas o gomets.

Añadimos una foto divertida o que nos guste y listo. ¡El mejor «me gusta» que recibirá papá nunca!

manualidad día del padre

Manitas

Esta manualidad me encanta. Muy fácil.  Con los dos peques, para mí es un requisito indispensable. Necesito algo que no tenga muchos preparativos ni se tarde mucho tiempo en preparar.

Creo que es una manualidad estupenda. Y tiene muchos puntos para ser nuestra elegida. He pensado poner la manita de cada uno de mis hijos, así el pequeño, que aún no nos va a poder ayudar a decorarla, también participa en su elaboración.

¡Ya os enseñaré si la hacemos! La decisión final la tomará Gordito.

manualidad dia del padre

Delantal

En casa cocinamos los dos, tanto mi marido como yo. Aunque hay algunas recetas que siempre prepara papá porque le salen mucho más ricas que a mí. ¡Tendríais que probar su salmorejo! Por eso un delantal de este estilo también sería un regalo estupendo para el Día del Padre.

Trasto puede decorarlo con sus huellas y Gordito podría elegir poner sólo sus manos o hacer algún otro dibujo. ¡Se me están ocurriendo muchas combinaciones! Puede quedar muy bonito y además es una manualidad que luego papá podrá usar. ¿Qué os parece?

manualidad dia del padre

Rasca y gana

Una manualidad muy original que seguro sorprende a papá. Además no parece demasiado complicado de realizar.

Hacemos una tarjeta y añadimos círculos donde pondremos los premios que podrá ganar papá. Un abrazo, una tarde de cine, una merienda juntos… lo que se nos ocurra.

Hacer la pintura para luego rascarla tampoco parece tener mucha dificultad: es sólo una mezcla de jabón lavavajillas y pintura acrílica. Si pincháis en la imagen os llevará a Pinterest donde podéis encontrar el pin y la explicación más detallada.

manualidad dia del padre

Para papás golosos

Seguro que a papá le encantará recibir su chocolatina preferida de esta manera. Un detalle tierno y dulce. Y con un poco de cartulina y unos rotuladores lo tendremos listo en un momento. Ideal como regalo-exprés si se nos echa el tiempo encima.

manualidad dia del padre

Abrazo para papá

Otra manualidad divertida y fácil, parecida a la primera que os he propuesto, pero en vez usar la silueta de sus pequeñas manos, usamos sus huellas. Es otra de mis opciones, pues no estoy muy segura de poder mantener a Trasto quieto el ratito necesario para dibujar la silueta de su mano en la cartulina. ¡Quizá conseguir su huella sea más fácil!

manualidad dia del padre

Ideas de regalos para el Día del Padre

Puede que no tengas el tiempo necesario para hacer una manualidad, o que además de ese obsequio queréis hacerle a papá un regalo para el Día del Padre. ¡Seguro que papá estará encantado de recibirlo! Nadie mejor que vosotros para saber que es lo que más le gusta a papá, pero aquí os dejo algunas de las ideas de regalos que más me han gustado. Clikando en las imágenes podrás verlos en Amazon, leer sus opiniones y comprarlos si os gustan, ¡aún estáis a tiempo de recibirlos para el Día del Padre!

Smartwatch

Muchos padres son amantes de la tecnología. Si el vuestro es uno de ellos seguro que le encantará recibir un smartwatch. Están de moda y  tienen muchas posibilidades y opciones. Este smartwatch es uno con muy buenas opiniones (y no demasiado caro) de los que podrás encontrar en Amazon, pero hay infinidad de marcas, precios, modelos..

regalo dia del padre

Libros especiales para el Día del Padre

Un libro siempre es una idea estupenda como regalo en todas las ocasiones. Así que ¿por qué no regalarle un libro donde el papá sea el protagonista? Seguro que papá disfruta mucho leyéndolo junto a sus retoños.

regalo dia del padreregalo dia del padre

Este libro además puede ser completado con dibujos, fotografías y manualidades por los niños, de modo que serán ellos los que irán relatando su personal visión de porque su papá es el mejor. Un regalo muy emotivo, seguro que acaba convirtiéndose en el libro preferido de papá.

Camisetas

Me encantan estas camisetas a juego padre-hijos. Son muy divertidas. Además existen muchos modelos para elegir. Y si el hijo es aún un bebé también se puede combinar la camiseta de papá con un body. Seguro que a los dos les hace mucha ilusión ir vestidos conjuntados. ¡A mí se me caería la baba viéndolos así!

regalo dia del padreregalo dia del padre

Regalo para el primer día del Padre

Sin duda, si tuviera un bebé en casa este sería el regalo que elegiría. Para un padre primerizo me parece un regalo muy especial y emotivo. Este body de manga larga con el mensaje «Feliz primer día del padre, papá»  me parece muy chulo. Imagínate al orgulloso papá novata levantándose el Día del Padre y encontrándose al mejor regalo que ha recibido en la vida, su hijo o hija, llevando este body. ¡La emoción está asegurada!

Además, al ritmo que se manchan, los bebés nunca tienen suficientes bodys, así que siempre vienen bien. Y además se convertirá en un recuerdo muy especial. ¿Os he dicho ya que me encanta, no?

regalos día del padre

Jarra de cerveza personalizada

Si papá disfruta de vez en cuando de tomarse una cervecita bien fresquita seguro que le gusta este regalo. Una jarra de cerveza personalizada, con el mensaje que más te guste al que además se puede incluir el nombre del orgullo papá y de su hijo o hijos. Se presenta en un estuche de madera que también se puede grabar y personalizar. ¡Seguro que con esa jarra  papá siempre brindará a vuestra salud!

jarra de cerveza personalizada

Recuerdo de madera personalizable

Este regalo está a medio camino entre manualidad y un detalle comprado. Es un círculo de madera de 21 centímetros que trae un espacio para personalizarlo de la forma que más nos guste. Se puede pintar sobre él con pinturas con base al agua o con rotuladores.

Si tenemos un bebé podemos poner sobre el recuerdo de madera las huellas de las manitas y los pies del pequeñín. Si los niños más grandecitos podemos dejar que ellos mismos dibujen o escriban aquello con lo que quieran felicitar a papá. Sea como sea se convertirá en un recuerdo para toda la vida.

recuerdo de madera para papá

Taza personalizada

Si papá prefiere el café a la cerveza este regalo también le gustará. ¡O puede disfrutar de los dos! Seguro que para papá no hay mejor manera de comenzar el día que tomando su café en una de estas tazas. Algunas se pueden personalizar con el nombre de los peques o el mensaje que queramos añadirle. ¡La mejor motivación de buena mañana! Un detalle económico y útil.

regalo dia del padreregalo dia del padre

Pulsera de cuero y plata

Si a papá le gusta llevar pulseras, ésta seguro que acaba convirtiéndose en su favorita. Tiene un elegante diseño en cuero y plata que la hace muy bonita y combinable con cualquier look. Pero lo más especial cinco pequeños aros que podemos personalizar a nuestra elección: con el nombre de los miembros de la familia, de las mascotas o con la alguna frase o palabra que resulte significativa para él. Me parece un regalo muy especial y además nada caro.

pulsera cuero plata para hombre

Zapatillas de estar en casa

Otro regalo útil y divertido. Seguro que papá se siente en rey de casa con estas zapatillas. Me gustan mucho, ahí suelto la idea para el día de la madre 😉.

regalo dia del padre

¿Qué os parecen estas opciones de regalo? Si aún necesitas mas ideas, te dejo un post que escribí hace poco con motivo del cumpleaños de mi marido. Muchas de esas ideas de regalo para hombres seguro que triunfan también en el Día del Padre.

Y vosotros, ¿ya tenéis decidido el regalo? ¿Vais a hacer alguna manualidad?

Comparte

14 comentarios en “10 ideas de manualidades y regalos para el Día del Padre.”

  1. El año pasado compré unas camisetas a juego muy graciosas para los tres, también la manualidad de las manitas se la regaló el mediano un año, y la taza je je. Pero me guardo las demás ideas porque yo tampoco he preparado nada todavía 😘

    Responder
    • Me encantan las camisetas a juego! Nosotros este año creo que nos volveremos a decantar por alguna manualidad. Tenemos que ponernos manos a la obra, que al final nos pilla el toro!!

      Responder
  2. Pues me han gustado todas las ideas. Nosotros todavía no hemos preparado nada. El próximo martes organizo un taller de manualidades para el día del padre y le prepararemos algo, pero algún detalle más tendremos que buscar. El libro ya lo tiene… pero creo que va a ser un smartwatch parecido al de tu post.

    Responder
    • Un smartwatch si le gusta la tecnología es un acierto seguro! Que guay un taller de manualidades, seguro que preparáis cosas muy chulas. Yo aún ando intentando que mis peques se decidan por una manualidad, cada día les gusta una diferente y a este paso, nos pilla el toro! Un abrazo!

      Responder
    • Es que es un detalle muy bonito! Mi marido se emocionó mucho al leerlo, cómo dices, si no tienes un blog, una carta, unas pocas palabras siempre van directas al corazón. Un abrazo!

      Responder
  3. Pue mira que andaba yo falta de ideas, entre unas cosas y otras no me da la vida, pero con este post me lo has puesto mucho más fácil me encanta la taza y las camisetas. Aunque debo reconocer que los mejores regalos son aquellos que no tienen valor material. No me estraña que se emocionara con el post que le escribiste y las manualidades hechas por los peques siempre se agradecen, porque ellos le ponen toda su ilusión. Me ha gustado mucho el delantal y el rasca y gana es superoriginal!!

    Responder
    • Sí, las manualidades y esos pequeños detalles hechos con el corazón son los que más triunfan. Aún recuerdo cómo se emocionó al leer el post!! El rasca y gana también me parece super original! Tengo que probarlo! Un abrazo

      Responder

Deja un comentario