10 ideas de regalos para bebé de 1 año

10 ideas de regalos para bebé de 1 año

¿Qué podemos regalar a un bebé de 1 año?

Trasto está a punto de cumplir su primer añito. Ya os he contado que el nació el día 27 de diciembre.

Celebraremos su cumpleaños en medio de las fiestas de Navidad. Va a ser  un fin de año muy intenso. Tiene que ser muy bonito soplar su primera velita en esos días, en pleno apogeo navideño.

Pero cumplir años en estas fechas también tiene un inconveniente, y es que se juntan las dos fechas en las que los niños suelen recibir regalos: los cumpleaños y los Reyes Magos.

En casa somos de los Reyes Magos, a veces Papá Noel pasa por casa y deja algún detallito, aunque no es significativo. Son Melchor, Gaspar y Baltasar los que dejan sus regalos bajo el árbol el día 6 de enero.

Aún así su cumpleaños está muy cerca de los Reyes, por lo que tenemos que elegir bien para que no se nos acumulen demasiados juguetes en casa.

Con un año aún no será muy consciente de lo que sucede ni de lo que se celebra, pero a nosotros como adultos, nos hace ilusión hacerle algún regalo en su cumpleaños y escribir por él la carta a los Reyes Magos.

Así que he estado pensado y he confeccionado una lista de regalos que considero adecuados para un bebé a partir de 1 año. Ya lo hice también cuando se acercaba el cumpleaños de su hermano.

A esa edad aún los juguetes no les llaman demasiado la atención. Seguramente se dediquen a golpearlos, a chupetearlos o intentar morderlos. Por eso considero importante que sean juguetes duraderos a los que puedan sacar partido cuando crezcan y se desarrollen algo más.

También los niños de estas edades ya empiezan a desarrollar sus habilidades cognitivas y son más precisos en sus movimientos. Por este motivo también es bueno elegir regalos que fomenten el desarrollo y perfeccionamiento de sus habilidades.

 

Juguetes para bebés a partir de 1 año

 

1. Juegos de psicomotricidad

Creo que es un juguete muy entretenido. Este tipo de juegos estimula su imaginación, la coordinación ojo-mano y la motricidad fina. Está realizado en madera, lo que además de hacerlo muy resistente resultan mucho más estimulante para los niños que los juguetes de plástico.

Este tipo de juegos, aunque se puede empezar a disfrutar a partir de los 12 meses sigue gustando a los niños mucho más mayores. A mi hijo mayor le fascinaban, así que es un juguete que nos será muy rentable.

regalos 1 año psicomotricidad

2. Pelotas sensoriales

Este set de pelotas con diferentes texturas, tamaños y colores también me parece muy interesantes para un bebé de esta edad. Le resultarán muy estimulante y además les pueden servir para ir familiarizándose con los colores.

regalos 1 año pelotas

3. Bloques de sonido y color

Estos bloques de madera de diferentes formas y colores, tienen en su interior elementos que producen diferentes sonidos al moverlos. Es un juguete que ofrece muchas posibilidades.

A partir del año se divertirán rodando las piezas y agitándolas descubriendo los sonidos que producen, pero más adelante podrán disfrutar descubriendo los colores mirando a través de los bloques, haciendo construcciones con ellos o encajándolos en la caja de madera que trae para guardarlos.

Además si tenemos en casa una mesa de luz será un complemento estupendo para ella. Es un juguete muy a tener en cuenta.

regalos 1 año bloques

4. Mando a distancia de juguete

No sé vuestros hijos, pero el mío se vuelve loco por el mando a distancia del televisor.  ¿Qué  tendrán esos cacharros para resultarles tan llamativos? Nosotros tenemos que tener nuestro mando siempre fuera del alcance de su vista porque enseguida quiere cogerlo para jugar con él. Así que este sustituto, que además es bastante realista, quizá sirva para “engañarlos” en este sentido. Lo podemos dejar encima de la mesa como quien no quiere la cosa a ver qué ocurre.

Al pulsar sus teclas produce sonidos divertidos, ruidos de animales y algunas melodías.

regalos 1 año mando

 

5. Correpasillos-andador

Este camión también ofrece muchas formas de juego diferentes, y estoy segura de que todas ellas serán del agrado de los niños.

Se puede utilizar como andador para los pequeños que están aprendiendo a dar sus primeros pasitos.  Las opiniones dicen que es estable por lo que lo pueden usar con seguridad. Cuando ya sepan andar bien se pueden divertir también transportándolo de un lado a otro.

El remolque del camión se levanta para que los niños puedan sentarse en él y usarlo como correpasillos. Mi hijo mayor tenía uno parecido cuando era pequeño y jugó muchísimo con él. Tanto que no ha sobrevivido para que su hermano lo herede 🙈.

Además en la parte delantera tiene unos botones interactivos que emiten luces y sonidos. Ya sabemos que eso les encanta a todos los peques. Emite canciones y sonidos, así como los números y las letras tanto en inglés como en español. Es un juguete muy completo y versátil.

regalos 1 año camion

6. Libros

Nunca es demasiado pronto para introducir a los niños en el mundo de los libros y la lectura. Siempre podemos usar cualquier cuento para leerles en voz alta.

Pero también hay libros adaptados a su edad, para que ellos puedan ir familiarizándose con este formato y puedan manipularlos sin peligro y de forma divertida.

Este libro en formato blando, que además se puede enganchar para llevar en el carrito, es ideal para que empiecen a explorarlos. En sus páginas tienen diferentes materiales, texturas y sonidos para que encuentren entretenimiento entre sus páginas. Además se puede meter en la lavadora cuando se ensucia, lo que siempre es un plus.

regalos 1 año libro

Otro libro estupendo a partir de estas edades y para cuando sean un poco más mayores son libros de este estilo, como los del famoso Pollo Pepe.

Son libros de páginas duras, con desplegables en forma de pop-ups, que captan perfectamente la atención de los más pequeños y que son ideales para iniciarlos en el mundo de los libros y leer con ellos.

Además este set trae una mochila de plástico para guardarlos además de un peluche del Pollo Pepe que hará las delicias de los más pequeños, seguro.

regalos 1 año libro

7. Mesa de actividades

Esto también suele triunfa entre los niños de estas edades. Tiene luces, canciones y frases para enseñar a los niños letras, números, formas y colores en inglés y castellano.

Además tiene 3 niveles de interacción que pueden ser seleccionados por los padres para utilizarlos a medida que el niño crece.

Tiene varias zonas de juego, todas muy divertidas y con muchas actividades que seguro les darán horas de diversión: abrir y cerrar puertas, pulsar botones, girar o empujar piezas. Todo esto les permitirá además desarrollar tanto la motilidad fina como la gruesa.

Este tipo de mesas a mi hijo mayor también le encantaban, y no sólo cuando era pequeño, con 2 y 3 años seguía jugando e interesándose por ella. Así que también es un juguete que pueden utilizar durante mucho tiempo.

regalos 1 año mesa

8. Juguetes de arrastre

A partir de un año, cuando los niños normalmente comienzan a andar y a desplazarse por sí mismos, estos tipos de juguete de arrastre son muy recomendables. A Gordito le resultaba muy divertido ir arrastrando sus juguetes por toda la casa, incluso se lo llevaba cuando salíamos a la calle para jugar con él.

Este gusanito de madera, además de ser muy bonito, cuando los peques lo arrastran las piezas de su cuerpo traquetean y hacen sonidos. Esto les llama mucho la atención y siempre les divierte.

regalos 1 año arrastre

9. Juegos de construir con bloques

Gordito los usó muchísimo, al principio sólo los usaba para morderlos, lanzarlos de un lado a otro o para destruir las torres o construcciones que yo le iba haciendo. Pero poco a poco fue utilizándolos cada vez más y pasábamos largos ratos jugando  con ellos. Son geniales para fomentar tanto su imaginación, creatividad como la psicomotricidad.

En casa ha sido un juguete imprescindible.

regalos 1 año bloques

10. Juguetes para el baño

Ahora en invierno los baños no suelen ser tan prolongados por el miedo a que pasen frio. Pero en cuanto pasen unos cuantos meses el tener algún juguete para meter en la bañera hace del baño un momento muy divertido. No sé que tendrán los juguetes con agua que siempre son un acierto seguro. En mi casa no han faltado en todos estos años.

regalos 1 año baño

 

¿Qué os parece mi selección? ¿ Añadiríais algún otro imprescindible a la lista? ¿Qué juguete le regalasteis a vuestros hijos por su primer cumpleaños? 

 

 

 

 

Comparte

6 comentarios en “10 ideas de regalos para bebé de 1 año

  1. ¡Mi hijo tiene el libro de “el pollo pepe”! Feliz cumpleaños para tu hijo (felicitación adelantada), cumple años el mismo día que mi sobrino, vaya casualidad. Buena selección de juguetes, los bebés los disfrutan mucho. Un abrazo

    • Muchas gracias por tu comentario. Ese día ambas estaremos de celebración jeje. El Pollo Pepe es que es muy famoso y gusta mucho a los niños, yo creo que estará en la carta para los Reyes de Trasto. Un abrazo!

  2. El Pollo Pepe y los juguetes para el baño además de los libros es lo que más le gusto a nuestra peque y es lo que nos gusta regalar. Muy buena recopilación 😉
    Ah!! Felicidades para tu pequeño.

Deja un comentario