Regalos para niños de 6 años

Regalos para niños de 6 años

Para nosotros son los  últimos meses del año la época en la que más regalos y juguetes llegan a casa. No sólo los Reyes Magos están ya cerca, si no que además mis dos hijos cumplen años durante noviembre y diciembre.

Precisamente ahora que apenas quedan dos semanas para el cumpleaños de Gordito, mi hijo mayor, he decidido realizar una lista con regalos que sé que le gustarán, que le serán útiles o que considero que le vendrían bien. Al final no sólo es el juguete que nosotros le hagamos por su cumpleaños, siempre está la familia y los amigos que te piden recomendación para hacer el regalo perfecto. De la carta a los Reyes Magos ya se encargará él, aunque quizá también Sus Majestades pasen por aquí a echarle un vistazo a mi lista. ¿Quién sabe? 😉

 

¿Cual es el mejor regalo?

No sólo de juguetes viven los niños y también puede ser buena idea regalar otras cosas.

Algo útil o que necesiten

Regalar algo de ropa o calzado, si conocemos la talla y el gusto del pequeño puede ser una buena opción. A casi ningún niño le hace demasiada ilusión recibir un jersey, una camiseta o unos pantalones para su cumpleaños, pero podemos buscar detalles más especiales, originales o llamativos para hacer del regalo una sorpresa agradable para el niño. ¡Y los padres también lo agradecerán!

Algunos ejemplos de regalos útiles pero a la vez llamativos para los niños pueden ser:

Complementos para la lluvia y el frío:

Ahora que llegan las lluvias nada mejor que un chubasquero, unas buenas y cómodas botas de agua o un paraguas decorado con sus personajes favoritos. Al ritmo que crecen estos niños ( y al que pierden los paraguas😂) seguro que le sacaran buen provecho.

DEMAR Botas De Goma De Niño forrado STORMER LUX
PJ Masks Héroes Paraguas
Enbihouse Kids Chubasquero Chaqueta Impermeable para niños Impermeable
Cerdá Cars, Set de Bufanda, Gorro y Guantes para Niños

 

Mochilas:

Seguro que les hace ilusión recibir una mochila divertida, como estas:

Bolsa con cordón para niños, niñas y adolescentes, con estampado completo.
Tinksky 3D mochila Escuela unisex

Experiencias

El regalo no tiene por que ser siempre algo material. Podemos regalar al niño unas entradas para algún museo, para algún espectáculo, obra de teatro o concierto que le guste o para algún parque temático. Es original y ofrece la oportunidad tanto al niño como a la familia de pasar tiempo juntos y disfrutar.

 

Libros

Un libro siempre es una buena opción. Sólo hay que tener en cuenta la edad recomendada de lectura y si además conocemos las preferencias literarias del homenajeado, todavía mejor. Pero con un libro nunca se falla. Estoy segura de que mi hijo disfrutaría con cualquiera de estos libros.

Lechuza Detective 1: El origen (Literatura Infantil (6-11 Años) – Lechuza Detective)
Si tienes un papá mago (El Barco de Vapor Blanca)
El fantasma de palacio (El Barco de Vapor Azul)

Juguetes

¡Cómo no! No hay celebración infantil sin algún juguete. Hay que tener en cuenta algunas cosas antes de elegir un juguete:

  • Que cumpla todas las normas de seguridad. Esto es fundamental, comprar algún juguete que no haya pasado por los controles necesarios puede ser muy peligroso para los niños. No se debe escatimar en esto.
  • Que sean adecuados a la edad del niño.
  • Que no fomenten actitudes sexistas o bélicas. A mi personalmente no me gustan nada las pistolas, espadas y juguetes de ese estilo. Mi hijo no tiene ninguna en casa y tampoco las hemos elegido nunca para un regalo.
  • Que sean divertidos pero que a la vez fomenten la creatividad y el desarrollo de nuevas aptitudes.
  • Que respeten  las necesidades y preferencias de los pequeños.

Teniendo en cuenta todas estas premisas he seleccionado algunos juguetes que considero adecuados para este rango de edad.

 

Bicicleta

Mi hijo tiene una bicicleta, pero ya se le está quedando pequeña. Para niños a partir de 6 años las bicicletas de unas 18 pulgadas son más adecuadas para su tamaño.

Es bueno animar a nuestros hijos a realizar algún deporte al aire libre y montar en bici es una actividad perfecta para ello. Siempre sin olvidar las medidas de seguridad, por lo que regalar un casco también es requisito indispensable.

PROMETHEUS Bicicleta para niño y niña | 18 pulgadas | Color azul y negro
Casco Bicicleta Niños Protección de Cabeza de Seguridad de Dibujos Animados

Juegos magnéticos de construcción

Este set que contiene 102 piezas y varios accesorios me parece muy completo. A mi hijo le encanta todos los juegos de construcciones y este además permite hacer figuras en tres dimensiones. Ayuda a desarrollar la creatividad y el pensamiento espacial. Además es un juego que se presta a jugarlo en familia.

Por la cantidad de piezas que trae el set y la cantidad inmensa de posibilidades que ofrece creo que es un regalo muy adecuado y con un precio bastante asequible.

 

CosyVie Juego de juguete magnético Bloques de construcción

 

Lego

Es un clásico. Y en nuestro caso es siempre un juguete que nunca falla. Mi hijo tiene muchas piezas de Lego y es uno de los pocos juguetes que hay en casa con los que juega a diario. Siempre está construyendo e inventando nuevas situaciones. Es increíble las construcciones que puede llegar a hacer. Tengo que enseñároslas algún día en un post.

Jugar con Lego tiene múltiples beneficios, ayuda a fomentar la creatividad, la imaginación y la concentración. A Gordito le ha proporcionado horas y horas de diversión. Por eso siempre que llega alguna celebración intentamos regalarle algún Lego para aumentar su colección.

Hasta ahora los que ha tenido son Lego Duplo, que tienen piezas más grandes y son adecuados entre los 3 y 5 años. Ahora es el momento de pasar a los Lego «de mayores».

Además hay muchísimos set de Lego, ¡para todos los gustos!

LEGO City – Centro de Control Móvil (60139) Juego de construcción
LEGO City – Estación de Bomberos (60110)

 

Playmobil

Otro clásico al igual que Lego, y con el que también es difícil equivocarse. ¡En casa también somos fans! Lo difícil, al igual que ocurre con Lego, es decidirse por uno ¡hay tantos! La pirámide me parece increíble, además fue finalista en el concurso del Juguete del Año 2018. Aunque cualquiera de ellos estoy segura que se convertirá en un regalo estupendo para casi todos los niños.

Playmobil – Pirámide del Faraón (5386)
Playmobil – Acuario (9060)
Playmobil Granja – Maletín (4897)

Coches teledirigidos

Además de ser muy divertidos los coches con radiocontrol también son muy beneficiosos para los niños: ayudan a mejorar la coordinación y a afianzar conceptos como izquierda y derecha y mejoran la orientación y la psicomotricidad.

RASTAR – Coche teledirigido 1:14, Mini Countrayman Rojo (ColorBaby 75990)

Pista para coches

A Gordito le encantan todos los vehículos:  coches, camiones, tractores, motos… Si tiene ruedas para él es un regalo perfecto. Desde que era muy pequeño le han llamado mucho la atención. Así que cualquier complemento donde pueda jugar con sus coches seguro que es un éxito. Esta pista de Hot Wheels parece muy divertida y además está en oferta por menos de 30 euros.

Hot Wheels – Pista tiburón devorador (Mattel BGK04)

Prismáticos

Estos prismáticos harán que un simple paseo por el campo o incluso la ciudad se convierta en una ocasión fantástica para aprender e investigar cosas.

Juguetes Niños 5-12 Años, DMbaby 8X21 Compactos Prismáticos

Juegos de plastilina

Otro regalo que ofrece muchas posibilidades y horas de diversión. Este tipo de plastilina es muy fácil de moldear. A Gordito, que le encanta jugar a que cocina le gustaría este set.

Play-Doh B9014EU4 Kitchen Creations – Estufa de Tallaje
Play-Doh – 24 Botes De Colores (Hasbro 20383E24)

 

Material para manualidades

Nosotros disfrutamos haciendo manualidades. Además, ahora que el frío y la lluvia están llegando, hacer manualidades es una forma estupenda de pasar el tiempo juntos cuando la climatología nos obliga a quedarnos en casa. Este set seguro que ayuda a buscar inspiración para nuevos proyectos.

Caja gigante de artesanía 1000 piezas

Material para colorear

Colorear, dibujar y pintar son unas maneras estupendas de pasar el tiempo a la vez que desarrollan la creatividad. El tener el material necesario los puede motivar a dejar volar su imaginación sobre el papel.

Giotto 538200 – Pack de 6 témperas acrílicas
Crayola Inspiration art case – Kit de manualidades para niños (Lápiz de color, Lápiz, Rotulador), 140 piezas

Juegos de mesa

Para pasar un rato divertido con los amigos y en familia. Estos tipos de juegos enseñan a los niños a entender, respetar y cumplir reglas, a tolerar la frustración cuando se pierde, los logros conseguidos refuerzan su autoestima además de fomentar la interacción y el desarrollo social. ¡Todo son ventajas!

Hasbro Gaming – Cluedo Junior, Juegos de Mesa versión española, (Hasbro C1293105)
Juego de Torre de Bloques Educativos – 54 Unidades Idea para Regalo
Hasbro Gaming Monopoly Junior, versión Española (A6984546)

 

Espero que os haya dado ideas. Yo estoy segura que de esta lista saldrán la mayoría de los regalos que reciba mi hijo en su cumpleaños y Navidad.

¿Alguna recomendación más?

 

 

 

Comparte

2 comentarios en “Regalos para niños de 6 años

  1. Madre mía, qué monada los accesorios de lluvia. A los lego les estoy empezando a coger manía, si vas descalza y pisas uno… Es especialmente cruel con tu pobre pie.
    Ay, qué ganas tengo de que crezca el mío (si le gusta como si no) para echar horas muertas jugando al monopoly, jajajaja.
    Un abrazo!!

    • 😂😂 si, las piezas de lego no tienen piedad con los pies descalzos, pero a mi peque le han dado tantas horas de entretenimiento que yo se lo perdono 😉 Y el monopoly es que mola demasiado jajaja!! Gracias por tu comentario guapa!!

Deja un comentario