7 regalos para una Comunión

7 regalos para una Comunión

MAYO, MES DE COMUNIONES.

Estamos en pleno mes de Mayo, el mes de las flores y también tradicionalmente el mes de las Comuniones. Y seguro que muchos de vosotros ya andáis pensando en regalos para comunión.

Si vosotros hicisteis la Primera Comunión estoy convencida de que recordareis alguno de los regalos que recibisteis ese día, ¿no es cierto?.

Yo recuerdo perfectamente como lo que más ilusión me hizo fue recibir mi primer reloj de pulsera. Aunque el mejor regalo de Comunión que me hicieron fue el que me dieron mis padres: adoptaron un perrito y me dieron una de las mejores sorpresas que recuerdo de mi infancia. ¡Llevaba mucho tiempo deseando tener una mascota y por fin mis padres se habían decidido! Y es que los mejores regalos no tienen porque ser siempre algo material.

Aún así es innegable que las Comuniones se han convertido en todo un evento social al que casi ningún invitado acude sin un regalo para el protagonista.

Alrededor de 245.000 niños reciben cada año su Primera Comunión. Esta celebración religiosa continua siendo una de las más populares y muchos niños y niñas esperan ese día con ilusión.

Mientras sus padres tendrán que hacer un gran esfuerzo tanto de organización como económico. Y es que las Comuniones se han convertido en casi pequeñas bodas, donde no falta ni un detalle y en el que se invierte mucho dinero y esfuerzo: vestidos y trajes, restaurante, animación infantil, fotógrafo, recordatorios, regalos…

Regalos para Comunión ¿Qué podemos regalar?

¡Las carteras se ponen a temblar cuando escuchan la palabra Comunión!

Nosotros tenemos una Comunión en los próximos días, así que he estado indagando sobre qué regalar en una Primera Comunión. Considero que el regalo debe ser algo útil, que tenga en cuenta los gustos y aficiones del niño o de la niña, que sea original y divertido y que no se escape mucho de presupuesto. ¿Misión imposible? Veamos. Si pincháis en la imagen de cada regalo podéis consultar el precio y demás características en Amazon.

1. Una maleta

Creo que este será el regalo por el que nos decantemos. Creo que la edad a la que hacen la Primera Comunión es perfecta para regalarles su primera maleta. Se están convirtiendo en  pequeñas personitas que ya deciden qué llevar y qué no en las vacaciones y en los viajes familiares y reclaman su propio espacio. Es un regalo para Comunión útil y práctico.

Además muchos niños de estas edades aprovechan las largas vacaciones para acudir a campamentos de verano. De este modo todo el material para campamentos o viajes se convierte en una buena opción de regalo: maletas, sacos de dormir, linternas, cantimploras o prismáticos. ¡Seguro que el pequeño o pequeña estará encantado de estrenarlo en su campamento!

regalos para comunión

2. Libros

Y no me refiero solo a los clásicos libros de Primera Comunión que seguro que conocéis. Yo aún guardo el mío. En mi época (ya hablo como las abuelas 😅) era típico que en cada Comunión hubiera un libro de este estilo que luego el niño se ocupaba de pasar entre los invitados de la Comunión para que dejarán en él sus firmas.

Un libro siempre es una buena opción como regalo. Puede ser un buen momento para iniciar alguna colección juvenil de libros.

libros juveniles

3. Complementos

Yo recuerdo que a esa edad ya empezaba a gustarme decidir qué ponerme. Me gustaba elegir mi ropa y me hacían especial ilusión los complementos que me hacían sentir «mayor». Así que creo que unas gafas de sol, una cartera, un bolso o un reloj pueden ser unos regalos para comunión que también sean bien recibidos.

regalos para comunión

reloj para niños

 

4. Equipación para el verano

Porque ahora con el buen tiempo ya instalado quizá choque regalar un paraguas, unos guantes o un chubasquero. Pero un bañador, unas chanclas, una toalla de playa, una colchoneta divertida para la piscina o algún juego para disfrutar en la playa o en la piscina, seguro que serán unos regalos muy bienvenidos.

Todos, sobre todo los niños, tenemos la mente puesta ya en el verano, la playa y las vacaciones. Además, después del trote que le dan durante todo el verano y con lo que crecen de un año para otro, siempre es algo que hay que acabar renovando, así que el regalo llegará en el momento adecuado.

regalo para niños

5. Juegos de mesa

También, pensando en las largas tardes de verano, un juego de mesa divertido para compartir y jugar con el hermanos, amigos o familia será un regalo genial.

Hace poco acudimos a unas actividades que se organizaron por el Día del Libro en mi ciudad y había una zona con juegos de mesa para niños y no tan niños. Aluciné con la cantidad de juegos de mesa entretenidos, originales y para todas las edades que yo no conocía. ¡Hay vida más allá del parchís y el Monopoly!

juego de mesa niñosjuego-de-mesa-infantiles

6. Material escolar

Se acerca el final de curso y seguro que más de un niño tiene ya el material escolar muy gastado después de todo un año de trabajo, dibujos y manualidades. No hay porque esperar a septiembre y a la vuelta al cole para renovarlo.

Durante el verano dibujar, colorear, escribir o hacer manualidades también son una actividad muy recomendable. Es una manera provechosa de pasar el tiempo desarrollando la imaginación y la creatividad.

Set de escritorio, estuches, rotuladores, lápices de colores, acuarelas o cualquier material de papelería. Las opciones son muchísimas.

Aunque ahora que pienso, éste también es un regalo para Comunión bastante clásico. ¿Quién no recibió en su comunión el típico estuche que se abría y tenía lápices, acuarelas, rotuladores…? Yo sí, y oye, me gustó mucho. Recuerdo que me daba pena usarlo porque no quería que se me gastara. ¡Cosas de niños!

estuche colores para niños

 

7. Patinete eléctrico

¿Puede haber algo más de moda ahora que los patinetes eléctricos? No sé en vuestras ciudades, pero en la mía los patinetes han invadido las calles. ¡Todos los niños quieren uno! Así que si os decidís por regalar un patinete eléctrico infantil seguro que será todo un acierto. Aún no conozco a ningún niño a quién no le llame la atención.

regalos para comunión

Y si no sabes qué regalar, pregunta a los padres

Aunque creo que cualquiera de las opciones que os he comentado antes sería un regalo para Comunión perfecto, si no conoces demasiado los gustos del pequeño o no te decides por qué regalar, pregunta directamente a sus padres o a su familia. Ellos te podrán orientar sobre lo que le gusta, lo que necesita o le vendría bien.

Además, puede ocurrir que los padres no deseen que su hijo o hija reciba tal cantidad de regalos. Cada vez es más frecuente que los padres se encarguen de hacer un solo regalo a su hijo y que únicamente acepten de los invitados alguna donación destinada a una ONG o proyecto solidario. Esta me parece una opción muy respetable y estupenda. ¿No os parece?

Contadme, ¿qué regalo recuerdas con más cariño de tu Primera Comunión?

¿Tenéis alguna Comunión este año?

Comparte

4 comentarios en “7 regalos para una Comunión

    • Jajaja, al menos es para un regalo! Ni mis hijos ni nosotros somos nada futboleros, así que en casa no hay maletas del Madrid, ni del Barça ni de ningún otro jeje

Deja un comentario