A la playa con el bebé, ¿qué necesito?

El primer paseo, el primer diente, el primer viaje, la primera vez que el bebé ve el mar… ¡esas primeras veces con un bebé son inolvidables! Esas sensaciones, la emoción y la ilusión convierten esos momentos en algo único.

Ahora que ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina, muchos bebés y niños pisaran la playa por primera vez. Así que, si tú también estás pensando en llevar a tu bebé a disfrutar del arena y el mar, sigue leyendo porque te voy contar todo lo que necesitas saber para que la experiencia sea agradable para toda la familia.

¿Cuándo llevar al bebé a la playa?

Visitar la playa por primera vez es algo que deseamos hacer con nuestros hijos incluso antes de que estos nazcan.

Recuerdo como en mi primer embarazo, tumbada con mi panzota tranquilamente en la arena, imaginaba como sería el siguiente verano, cuando ya tuviera a mi pequeñín jugando con la arena y descubriendo las olas del mar.

Vivíamos entonces al lado del mar y tuvimos suerte. Gordito nació en noviembre así que cuando llegó el verano él ya había cumplido los 6 meses y pudimos disfrutar junto a él de esa primera vez en la playa. ¡Nunca podré olvidar aquel día! Han pasado 9 años pero aún recuerdo como si fuera ayer esa carita de sorpresa. 😍

Y es que las recomendaciones de los pediatras son claras y recomiendan evitar llevar a los niños a la playa antes de que hayan cumplido 6 meses de vida. ¡Mucho menos exponerlos al sol! Puede resultar muy peligroso y contraproducente tanto para su salud como para su delicada piel.

Pero si tu bebé ya tiene esa edad y ya estás planeando el disfrutar de unos días de playa junto a él, hoy te voy a contar todo lo que tienes que tener en cuenta antes de coger la sombrilla y la toalla.

Ya sabes, con un bebé no se puede dejar sitio a la improvisación, ¡toma buena nota!

bebe en la playa

10 productos imprescindibles para llevar a tu bebé a la playa

¡Cómo echo de menos el mar ahora! Pero aunque ahora vivamos en el interior, he pasado casi media vida viviendo a solo un paso de la playa, los últimos siendo ya mamá.

Así que después de mucha prueba-error, aciertos y desastres, hoy puedo compartir con vosotros la lista de cosas que no debes olvidar en casa si vas a llevar a tu bebé a la playa. Os cuento.

1. Bañadores pañal

Por mucho que intentes evitarlo, la arena acaba llegando a los sitios más recónditos, así que si no quieres comprobar lo incómodo que es cambiar un pañal lleno de arena, no salgas de casa sin al menos un par de bañadores pañal. Sin duda, la forma más higiénica y cómoda de que tu bebé disfrute de la playa y la piscina.

2. Gorro

Un gorro es otro de los productos imprescindibles para ir a la playa. Les protege la cabecita tanto del viento como del calor excesivo. Punto extra si eliges un gorro o gorra con protección UV.

Además, hay diseños tan bonitos, divertidos y coloridos, que morirás de amor cuando veas a tu bebé con ellos puestos.

3. Chaleco flotador

Si hay una norma que no debes saltarte nunca, bajo ningún concepto, es la de no dejar a un bebé o niño sin supervisión en el agua. ¡Solo hace falta un segundo para que ocurra una desgracia! Por favor, tomároslo muy en serio, ojalá ni un solo niño este verano sufra un accidente en el agua.

Ya sé que no le vas a quitar un ojo de encima, pero para mayor tranquilidad y seguridad, siempre que lleves al peque al agua usa algún tipo de protección como los chaleco flotadores.

Chaleco flotador de Kidshome.es

Este tipo de modelos cumplen con la normativa para garantizar la máxima seguridad de los niños, solo tienes que elegir el modelo que mejor se adapte a la edad y peso de tu bebé.

4. Juguetes de playa

No querrás ir cargada como una mula a la playa, pero no te recomiendo que vayas a la playa sin llevar algún juguete para que tu peque se entretenga. Es lo más divertido de la playa, la gran cantidad de opciones de juego que ofrece.

Los clásicos e infalibles cubo, rastrillo y pala o una pequeña piscina donde el bebé pueda refrescarse y chapotear… además, así tu también podrás tener un descanso y podrás descansar en la silla o la toalla mientras juegas con tu peque.

5. Protección solar

Resulta tan obvio que no sabía si añadirlo o no a la lista, pero mejor ser precavidos y recordarlo de todas las formas posibles para no olvidarlo nunca cuando vayamos a la playa o a la piscina.

El bebé no debe salir de casa sin antes haberle aplicado fotoprotección solar, adecuada a su edad, por todo su cuerpo. Llévala también a la playa para re-aplicarla siempre que sea necesario.

En este caso siempre es mejor pecar de sobreprotectora que quedarse corta. ¡Proteger la piel de los efectos perjudiciales del sol es muy importante, ya desde pequeñitos!

6. Toalla de playa

Otro básico. Una toalla de playa te servirá de base para que tu peque juegue de forma cómoda en la arena. Yo, además, te recomiendo que lleves otra toalla tipo poncho o capa de baño para secar al bebé cuando salga del agua.

7. Agua

¡Mucha agua! El agua fresquita es lo mejor para calmar la sed y para que os mantengáis hidratados tanto el bebé como los papás. Ofrece agua con frecuencia a tu hijo. ¡La deshidratación puede ser también muy peligrosa!

8. Muda de repuesto

Volver a casa con la ropa mojada o llena de arena puede resultar muy incómodo, así que tampoco olvides llevar una muda de repuesto para cuando vuestro fantástico día en la playa llegue a su fin.

Un consejo: métela en una bolsa tipo zip para que se mantenga libre de arena hasta el momento que vayas a usarla.

playa con sombrilla y gafas de sol

9. Sombrilla

Una sombrilla os permitirá contar con una zona de sombra donde poder descansar. Exponer a tu bebé tanto rato al sol es incómodo y poco recomendable, así que alterna los momentos de disfrutar de Lorenzo con buenos ratos a la sombra.

De todas formas, también conviene recordar que lo mejor es evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día.

10. Gafas de sol

En muchas ocasiones, los ojos son los grandes olvidados cuando nos disponemos a pasar un día fuera de casa. Está bien acostumbrar a los peques a usar gafas de sol, pero eso sí, elige siempre modelos seguros y adecuados a su edad.

Y hasta aquí mi lista de artículos imprescindibles para ir a la playa con un bebé. ¿Qué os parece? ¿Creéis que me olvido de algo? Contadme en comentarios. ¿Vais a ir a la playa este año con vuestro bebé?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras