bebe recién nacido y peluche

10 ideas de regalo para un bebé recién nacido

¿Qué puedo regalar a un bebé recién nacido? La llegada de un nuevo miembro a una familia siempre es un motivo de alegría y celebración, pero a veces resulta difícil encontrar el regalo perfecto que sirva para sorprender a los nuevos padres y para que el recién nacido pueda disfrutar. Hay regalos que son un clásico y con los que siempre se acierta como un móvil de cuna, pero hay muchas otras opciones.

Para ayudarte si tienes que hacer un regalo a un bebé he creado esta lista con los 10 mejores regalos para un recién nacido. Basándome en la experiencia con mis dos hijos, vamos a ver cuáles son los regalos y juguetes más populares y prácticos para acompañar al bebé en esta importante etapa de su desarrollo.

1. Móvil de cuna

Un móvil de cuna o carrusel es un regalo para recién nacidos perfecto. Los bebés pasan mucho tiempo durmiendo y en su cunita. Para ellos un móvil de cuna será algo más que un juguete que sirve para calmar, tranquilizar y entretener al bebé. Al estar formado por diferentes figuras o elementos, moverse y tener sonido sirve de estímulo al bebé y lo acompaña en su desarrollo psicomotor.

Nosotros hemos utilizado móviles de cuna con mis dos hijos y a ambos les encantaba mirarlo girar. ¡Y conseguía calmarlos! Aún recuerdo aquellas melodías que traía con mucho cariño. ¡Ay, qué recuerdos!

movil cuna

2. Dou dou

Los doudou o dou dou son algo más que un peluche para recién nacidos. Son muñequitos de formas muy variadas, habitualmente formados por un trozo de tela con la cabeza de algún animal, pero con una característica común: su textura blandita, suave y agradable que los bebés querrán tener siempre cerca.

Será uno de los primeros objetos de apego del bebé, cuyo contacto lo tranquiliza, lo alivia y reconforta. Mi consejo: compra dos iguales para tener repuesto cuando haya que lavarlo o por si alguno se pierde, ¡perder el dou dou puede convertirse en todo un drama familiar!

dou dou

3. Peluche musical

Un peluche musical es otro de los juguetes para recién nacido que usarán mucho. Muchos modelos cuentan con luz además de sonidos, lo que los ayudará a relajarse a la hora de dormir.

Una de sus ventajas es su tamaño lo que permite usarlo en el cochecito, en el parque o en la trona además de en la habitación de los peques.

peluche musical quitamiedos

4. Mordedores

Los bebés se lo llevan todo a la boca. ¡Todo! Sobre todo en la época de la dentición. Les gusta explorar y descubrir el mundo que les rodea a mordiscos. Un mordedor será uno de los mejores juguetes para esta etapa.

Hay muchos modelos disponibles en el mercado, incluso algunos que se pueden refrigerar o congelar para aliviar aún más las molestias que causan la salida de los dientes. Lo más importante a la hora de elegir un mordedor para bebé es que esté fabricado con materiales seguros y sin tóxicos y que tengan un tamaño y forma que los bebés puedan manejar fácilmente con sus manitas.

mordedores juguetes recién nacidos

5. Sonajeros

Uno de los juguetes más adecuados para los primeros meses del bebé son los sonajeros. Un regalo para recién nacidos clásico y sencillo pero con el que siempre se acierta y que además aporta muchos beneficios al desarrollo de los bebés.

Jugando con un sonajero los bebés utilizan el oído, la vista y el tacto. Experimentan y se divierten a la vez que desarrollan su coordinación y mejoran la psicomotricidad. Mi hijo mayor tenía un sonajero del que no se separaba nunca.

sonajeros recién nacidos

6. Alfombra de actividades

Si tienes que hacer un regalo a un recién nacido una alfombra de actividades es una opción estupenda que los padres podrán utilizar desde el primer día y con el que el bebé pasará mucho tiempo divirtiéndose y aprendiendo.

Con un tejido suave y acolchado, las alfombras de actividades son productos pensados para fomentar el desarrollo del bebé desde su nacimiento. Con diferentes actividades, muñecos, texturas y sonidos que el bebé irá explorando y descubriendo a medida que crece. Mis dos hijos pasaron horas y horas jugando y fortaleciendo sus músculos en su mantita de actividades.

alfombra actividades para bebes

7. Libros blandos

Nunca es demasiado pronto para acercar a los niños a la lectura y los libros. Un libro siempre es un regalo perfecto, también para un recién nacido.

Hay libros blandos, de tela y materiales seguros y adecuados para los bebés. Sus colores intensos y sus diferentes texturas captan la atención de los más pequeños. Un consejo: elige libros blandos lavables, porque tu pequeño lector no dudará en devorar sus páginas, ¡literalmente!

libros blandos para bebes

8. Sophie la jirafa

Sophie se ha convertido en el mordedor para bebés por excelencia. Uno de los más famosos, vendidos y más buscados del mercado.

El mordedor jirafa Sophie, además de estar fabricado con materiales 100% naturales, ha sido analizado y pensado al detalle para convertirse en el mordedor favorito de muchos bebés. Un diseño simple y bonito para estimular los cinco sentidos del bebé: vista, gusto, tacto, oído y olfato. ¡Sophie se ha ganado un puesto propio en esta lista de regalos para recién nacidos!

jirafa sophie

9. Cojín musical

El cojín musical de piano se puede utilizar desde el nacimiento y será uno de los juguetes para bebés que los acompañará en su crecimiento y desarrollo.

Este cojín musical está diseñado para que que los bebés comiencen a jugar en él boca abajo. A la vez que descubren las notas musicales, sus luces y sonidos estarán fortaleciendo y ejercitando sus músculos.

cojín musical juguete para recién nacidos

10. Tarjetas para la estimulación visual del bebé

La estimulación temprana ayuda al desarrollo cerebral del bebé. Este tipo de tarjetas son un regalo para recién nacido muy práctico que servirá para estimular la vista y el desarrollo cognitivo del bebé.

Estas tarjetas muestran diferentes diseños y colores diseñados específicamente para cada etapa. Negras y blancas para los primeros meses y van incorporando gradualmente colores y formas, a la vez que la visión del bebé va adaptándose a los colores. Un juego que los entretiene, los estimula y los acompaña en su aprendizaje.

tarjetas estimulación visual para bebés

Espero que os haya gustado está selección de regalos y juguetes para recién nacidos y bebés. ¿Qué otro juguete para bebés añadirías a la lista? ¿Cuál fue el juguete preferido de tu hijo durante su primer año de vida?

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras