Regalos que triunfan en niños de 6 años

Regalos que triunfan en niños de 6 años

 

Ya han pasado casi 4 meses desde que los Reyes Magos nos visitaron en casa. Tiempo más que suficiente para poder sacar conclusiones de en cuales regalos estuvieron Sus Majestades de Oriente más acertados y cuáles han pasado por las manos de mi hijo mayor sin pena ni gloria.

Hoy os voy a hablar de los que más juego nos han dado durante estos meses. Las decepciones las dejaremos para otro post. Así podremos comprobar la importancia de elegir juguetes adecuados a su edad y a sus gustos.

Plastilina Inteligente

Hasta que Gordito no abrió este pequeño paquete que los Reyes Magos dejaron a los pies de nuestro árbol de Navidad, yo no había oído hablar ni conocía la plastilina inteligente. Gordito tampoco, y se quedó bastante sorprendido.

Ya os he contado en otras ocasiones como en casa nos gusta mucho jugar con la plastilina. Es una actividad llena de beneficios, divertida y fácil de utilizar en cualquier momento. Siempre que Gordito me dice que está aburrido yo le sugiero que pinte o dibuje, que lea o que juegue con la plastilina. Creo que son todas actividades muy beneficiosas para él y además son una manera estupenda de estar entretenido. ¡Así las horas se le pasan sin darse apenas cuenta!

Jugar solo o acompañado

Nosotros consideramos muy importante el hecho de pasar tiempo con nuestros hijos, de acompañarlos en sus juegos y en sus actividades. Ya sabéis que nos encanta planear cosas juntos, hacer manualidades o simplemente estar juntos riéndonos e inventándonos historias.

Pero en ocasiones la rutina diaria hace que cuando él nos reclama para que juguemos juntos estemos ocupados en otras tareas y no podamos acompañarlo. Desde que Trasto llegó a nuestras vidas, esto nos sucede mucho más a menudo. Ahora tenemos un pequeño terremoto en casa que requiere de mucho tiempo en exclusiva. A veces es difícil encontrar el equilibrio, y repartir el tiempo y las atenciones entre los dos.

Tenemos la suerte de que Gordito es ya «mayor» y sabe entretenerse y jugar sólo, en esos momentos en los que no podemos acompañarlo. Por ello intentamos que, sin que sea necesario que tenga una infinidad de juguetes, sí que tenga a su alcance diferentes opciones para que además de divertirse emplee ese tiempo en algo beneficioso para él. Así evitamos que pase ratos muertos viendo la televisión. ¡Eso sí que no le aporta nada!

¡Una plastilina que bota!

Para ello esta plastilina ha resultado un recurso estupendo. Es una plastilina muy curiosa. Nos sorprendió mucho a todos la primera vez que abrimos la lata donde venía y la tocamos. Para empezar la textura es muy diferente a la plastilina a la que estábamos acostumbrados y a la plastilina casera que solemos también preparar en casa para jugar. Es difícil de describir. Es una masa a medio camino entre el slime y la plastilina, con una textura algo parecida al chicle pero que, sorprendentemente, no es nada pegajosa. Tocarla es una sensación muy curiosa.

Se le llama plastilina inteligente porque se adapta al uso que hagamos de ella de una manera muy particular. Responde a la presión con la que se la maneja:

  • si la amasamos con fuerza se vuelve dura y rígida
  • si la manejamos con suavidad se vuelve suave, moldeable y flexible.

plastilina inteligente

Para dejar volar la imaginación

Se puede moldear, se puede compactar, incluso podemos hacer una pelota con ella y ¡bota y salta! Es asombrosa, de verdad. Debido a su naturaleza y según cómo la tratemos se puede cortar como el papel, estirar como si fuera un chicle, partirla como si fuera porcelana si la golpeamos con algún objeto sobre una superficie dura. También podemos dejarla fluir como si de un líquido se tratara y por supuesto, amasar y moldear como si fuera una plastilina convencional.

La que nosotros tenemos en casa es el modelo Rayos y Truenos, con ella se pueden moldear burbujas de aire que luego «explotan». También cambia de su color morado a verde fluorescente con la temperatura. Hay muchos otros modelos, algunas brillan en la oscuridad, otras tienen efecto magnético.

Me resultan fascinantes. Y a Gordito, al ser una masa tan versátil nunca juega de la misma manera con ella y creo que por eso es uno de los regalos que más han triunfado este año. Algunas veces juega con ella como si fuera una pelota y se divierte viéndola botar, otras la usa como una plastilina normal o se dedica a intentar que toda la masa cambie de color. La verdad es que le ha dado y le sigue dando muchas horas de entretenimiento.

Libros

En casa nos gusta leer. Creo además que los libros siempre son un buen regalo. Los Reyes Magos deben pensar lo mismo que nosotros y también dejaron un par de libros junto a la plastilina y a los demás juguetes.

Por supuesto, ya los hemos leído y disfrutado. Y un par más que también le regalaron a Gordito en febrero que fue su Santo. Espero dejaros pronto la reseña de ellos en nuestro apartado de Libros y Lecturas.

Los libros, aunque quizá no sea un regalo muy llamativo para ellos, siempre son un acierto. Nos acaban proporcionando horas de aventuras y entretenimiento. Además, (aunque Gordito cada vez empieza a leer más él solo) es un tiempo que aún disfrutamos juntos.

Afortunadamente, al ritmo que mi hijo devora los libros, tenemos una Biblioteca Municipal en nuestra ciudad estupenda. De otro modo sería nuestra ruina 🙈. ¡Necesitaríamos una casa más grande para tanto libro!

libros para niños de 6 años

 

Lego

Otro de los juguetes con los que los Reyes acertaron de pleno. Juega con ellos casi a diario, y me parecen además un juguete con muchas posibilidades. Gordito y su padre son fans.

Creo que los Lego van más allá de un simple juguete.Otro día os contaré los beneficios que creo que les aporta a los niños. Y también os enseñaré cuáles son los que más le gustan a mi hijo y sus diferentes maneras de jugar con ellos.

Y vuestros hijos, ¿también tienen  juguetes de los que no se han separado desde el día de Reyes? 

 

 

Comparte

9 comentarios en “Regalos que triunfan en niños de 6 años

    • Yo la recomiendo. A nosotros nos sorprendió muchísimo, y aunque al principio pensé que mi hijo no le iba a dar mucho uso, ha sido todo lo contrario! Hasta a mí me gusta jugar con ella, jaja, me relaja ☺️. Un beso!

  1. Yo tampoco sabía lo de la plastilina inteligente, en un futuro se la compraremos a Torbellino. En cuanto a los regalos favoritos de nuestros hijos, al mío le encanta una mesa de juegos de Fisher Price, uno de los regalos que recibió en Navidad.
    Un abrazo

    • Está recomendada para niños a partir de 6 años. Nosotros siempre la usamos cuando el peque está con el papá o durmiendo. Pero es muy divertida y curiosa, en casa ha sido un éxito. Las mesas de actividades siempre son un acierto. Un abrazo!!

  2. Muy interesante la plastelina inteligente! Me la apunto! 🙂
    A mi hijo también le encantan los legos, que han sido su regalo favorito. Este año tampoco se separa de su peonza, que vuelven a estar de moda. Un abrazo!

    • Para nosotros la plastilina inteligente ha sido todo un descubrimiento. Ahora mismo mientras te contesto está Gordito jugando con ella ☺️. Los Lego siempre son un acierto, a mi hijo también le encantan.

      Un abrazo y buen fin de semana!

Deja un comentario