regalos para niños de 3 años

⭐️10 ideas de regalos para niños de 3 años

¿Qué puedo regalar a un niño de 3 años? No siempre es fácil encontrar el mejor regalo, por eso, ahora que se acerca el tercer cumpleaños de mi pequeño Trasto, os he preparado una lista con 10 ideas de regalos para niños de 3 años. ¡Ventajas de ser el hermano pequeño!

En este listado encontrarás juguetes originales, divertidos y educativos ideales para estimular su curiosidad y independencia, aspectos frecuentes en niños y niñas de 3 años.

¿Tienes un hijo de esa edad? ¿Tienes que hacer algún regalo? ¡Esto te interesa!

¿Qué regalar a un niño de 3 años?

Los 3 años son fascinantes, una etapa llena de cambios y evoluciones. Acabarán de comenzar en el cole de mayores (o estarán a punto de hacerlo) ¡Mamá, ya soy grande!

Los niños de 3 a 4 años tienen una imaginación muy despierta y han desarrollado mucho el lenguaje y las habilidades psicomotrices. Es la etapa de la de la fantasía y de la sociabilidad, de la exploración del entorno y de la imitación.

El juego simbólico adquiere una gran importancia. Los pequeños de esta edad empiezan a dejar ver su carácter y personalidad y muestran sus preferencias, ¡sin dudar te dirán tanto aquello que les gusta como aquello que no!😂

Teniendo en cuenta todas estas características os dejo con una lista de regalos apropiados para niños de 3 años. Juguetes para potenciar su desarrollo y proporcionarles horas y horas de diversión.

Los 10 mejores regalos para niños de 3 y 4 años

1. Pizarra magnética con rompecabezas

Esta pizarra magnética es un juguete que gustará a niños de edades de 3 y 4 años, ya que ofrece muchas formas de juego.

Por un lado es una pizarra de tiza tradicional mientras el otro lado es una pizarra blanca magnética, donde además de poder jugar y pintar con rotuladores lavables, podrá jugar con las 100 piezas magnéticas que incluye.

Las piezas en forma de puzzle son de animales y plantas, una de las temáticas favoritas de los niños pequeños.

pizarra magnética juguete para niños 3 años

2. Camión de madera

Este juguete es perfecto como regalo para el tercer cumpleaños. Este camión realizado en madera con bordes pulidos y pinturas no tóxicas ofrece muchas posibilidades de juego.

Un juguete educativo y divertido con el que desarrollar las capacidades cognitivas STEM, la creatividad, la coordinación óculo manual y las habilidades para resolver problemas. Y además, ¡un vehículo es un juguete que nunca falla!

camión de madera

3. Patinete

¡No conozco a ningún niño que no se vuelva loco con uno de estos! Además de divertirse con ellos los peques desarrollan la coordinación, el equilibrio, la orientación y tonifican sus músculos. ¡Un juguete divertido y saludable!

Los patinetes de tres ruedas son más estables y por tanto más adecuado como primer patinete.

Este modelo lo he elegido por su gran robustez y la gran calidad de sus materiales. Su barra es ajustable para acompañar al peque en su crecimiento, puede usarse desde los 3 años hasta los 12. Se pliega de forma muy fácil y además tiene luces led que se iluminan al rodar, que eso siempre es un plus para los peques. ¡Un patinete perfecto!

patinete para 3 años

4. Sillita de paseo de muñecas

Con 3 años pasan de ser ellos los que son paseados en carrito a disfrutar de pasear a sus muñecas, muñecos o peluches.

Mi hijo mayor tenía una y no salíamos de casa sin ella para pasear a su peluche favorito. Un juguete ideal para fomentar el juego simbólico.

¡Esta sillita tan parecida a las de verdad les encantará!

sillita de muñecas

5. Juego de los 3 cerditos

El juego de los 3 cerditos tiene una edad mínima recomendada de 3 años. Este dato lo convierte en un gran candidato a ser el primer juego de mesa para niños.

Muy fácil de jugar e intuitivo. Aunque se puede jugar en modo competitivo, para los más peques me gusta su versión de juego cooperativo en el que todos los jugadores intentar salvar a los 3 cerditos del lobo.

Un juguete perfecto para disfrutar en familia.

juego de mesa para 3 años

6. Pupitre

La mayoría de niños de 3 años irán al cole de mayores, y este pupitre le ayudará en su adaptación.

Nosotros compramos uno para Gordito cuando comenzó el cole y lo hemos usado mucho. Allí coloreaba y hacía las tareas y los proyectos del colegio. Ahora lo usamos con su hermano, así que ha sido un regalo duradero.

De este modelo en concreto me gusta que sea extensible en altura para que acompañe al niño en su crecimiento, el espacio para poner los colores y su cajón guardaobjetos. ¡Perfecto para guardar todo el material de dibujo y sus pequeñas grandes obras de arte!

pupitre regalo 3 años

7. Caja registradora

A la mayoría de los niños de 3 años de edad en adelante les encantan los juegos de imitación. Esta caja registradora es un regalo que les ayudará a montar su primer negocio, y eso les encantará 😂.

Si además es tan realista y con tantos accesorios como esta: escáner con luz y sonido, cinta transportadora, balanza, lector de tarjetas y muchos complementos más, el éxito está asegurado.

caja registradora juguete

8. Instrumentos musicales

¿A qué niño no le gusta todo aquel objeto que haga música-ruido😅? Mi pequeño Trasto aún no ha cumplido 3 años, aunque falta poco tiempo para su cumpleaños y ya es algo que empieza a gustarle mucho. Lo peor es que improvisa con cacerolas, ollas y demás menaje de cocina 🤦🏻‍♀️.

Sus diferentes instrumentos ayudarán a desarrollar el oído musical, la creatividad, la motricidad fina y la memoria… ¡y horas de diversión mientras dejan salir el pequeño artista que llevan dentro!

instrumentos musicales para niños

9. Figuras de animales

Este regalo en realidad puede tener una gran acogida desde los 2 años hasta como mínimo pasados los 7, que son los que tiene Gordito y le siguen encantando. Mis hijos se pirran por los animales y pasan largos ratos jugando juntos con ellos.

Este set me gusta porque además de incluir 12 figuras de los animales que más gustan a los niños y 10 árboles y arbustos incorpora una alfombra de juego que representa un parque de animales.

Dispone de espacio suficiente para jugar 2 personas de este modo se multiplican las formas de juego. ¡Les encantará!

figuras animales para niños de 3 años

10. Lego Duplo

Cualquier set de Lego Duplo es perfecto como regalo para un niño que va a cumplir 3 años, que es la edad mínima recomendada por Lego.

Se trata de un juguete lleno de beneficios que potencia el pensamiento creativo y las habilidades motrices.

En nuestro caso ha sido, sin dudarlo, el mejor regalo que hemos comprado a nuestros hijos. No ha pasado ni un sólo día desde que Gordito cumpliera 3 años que no haya pasado al menos un ratito jugando con los míticos ladrillos.

Este modelo en concreto, además de venir presentado en una práctica caja de almacenamiento para Lego, algo que te aseguro que agradecerás, también incluye varias figuras y muchas piezas para hacer diferentes construcciones.

También trae ladrillos con los números del 1 al 3 por lo que resulta muy apropiado para que los niños de 3 años se vayan familiarizando con los números y el conteo.

lego duplo regalo

Regalos para niños y niñas

Ya sabéis que tengo dos niños y al hablaros sobre mi experiencia siempre están ellos en mi mente, pero cualquiera de los regalos de esta lista es, por supuesto, válido como regalo para niñas de 3 años.

He incluido en ella juguetes divertidos, didácticos, educativos y que les permitan desarrollar su imaginación, creatividad y mejorar sus destrezas. En este sentido los juguetes no tienen género y a través de ellos también tenemos la oportunidad de educar en la igualdad, no la desaprovechemos.

¿Qué regalarías tú a un niño de 3 años?

Espero que os haya gustado y resultado útil esta lista con ideas de regalos. ¿Qué otro regalo incluirías en ella? ¿Cuál fue el regalo con el que tus hijos más jugaron a esa edad o aquel otro que quedó relegado en un rincón? ¡Contadme en comentarios!

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras