regalos para niños de 2 años

Regalos para niños de 2 años

¿Qué podemos regalar a un niño de 2 años?

¡Trasto está a punto de cumplir 2 añitos! Su cumpleaños cae en plenas fiestas navideñas y además entre medias de Papa Noel y de los Reyes Magos. ¡En poco más de una semana se le acumulan todas las ocasiones en los que los niños suelen recibir regalos!

Por ello cada año intentamos hacer una buena selección de regalos que sean adecuados para su edad, 2 años. Ya os compartí nuestra selección de regalos para bebés de 1 año. Además intentamos que sean regalos y juguetes que pueda utilizar a lo largo de todo el año.

La ventaja que tienen los hermanos menores es que cuentan con la experiencia de unos padres experimentados. Aunque cada niño es un mundo y cada uno desarrolla unos gustos e intereses propios, ya tenemos una idea bastante clara de qué regalos son los más adecuados para los 2 años. También tiene la suerte de haber heredado muchos de ellos de su hermano mayor, así que la tarea de elegir el regalo perfecto se vuelve más complicada.

¿Cómo tienen que ser los regalos para niños de 2 años?

A partir de los 2 años los niños se empiezan a mostrar más sociables y participativos tanto con los demás niños como con sus padres.

Los niños de 2 años son un torbellino. No paran quietos ni un segundo, muestran una curiosidad insaciable por todo aquello lo que les rodea.

A partir los 2 años se recomiendan juguetes que estimulen la imaginación, la memoria, las habilidades manuales así como la motricidad fina. También a partir de esta edad muestran un mayor interés por el juego simbólico y empiezan a desarrollar sus habilidades y expresión artística.

Teniendo en cuenta todos estos factores os he realizado una lista de los que creo que son los mejores regalos para niños y niñas de 2 años. Sí pincháis en las fotos o en el nombre del producto os llevará a la página de Amazon donde podréis encontrarlos. Así podéis ver el precio y el resto de características y las opiniones de otros compradores. ¡A ver qué os parecen!

Ah, y ya sabéis, cuando me refiero a regalos para niños de 2 años, incluye a niños y a niñas. Los juguetes no tienen sexo por lo que esta selección es adecuada para cualquier niño o niña.

Regalos para niños de 2 años

1. Casita para niños

Este fue el regalo que Gordito, mi hijo mayor, recibió en su segundo cumpleaños. Aún recuerdo la cara que puso aquella mañana de su cumpleaños cuando salió de la habitación y encontró aquella casita en el salón. ¡Alucinó! Su padre y yo pasamos la noche de antes montando la casa y la verdad, mereció la pena el esfuerzo.

Porque además, aunque cuando pensamos en estas casitas solemos imaginárnosla en un jardín, también se pueden utilizar en interiores. Nosotros vivíamos entonces en un piso bastante pequeño, pero aún así aquella casita nos acompañó en nuestro salón  hasta que nos mudamos.

Es cierto que es un regalo que puede parecer algo caro, pero nosotros la usamos tanto y durante tanto tiempo que desde luego la hemos amortizado más que de sobra. ¡La de horas que pasé con Gordito allí dentro jugando! Era su refugio, metía allí sus peluches y sus muñecos y me invitaba a entrar. ¡Todo un privilegio! Abrir y cerrar las puertas y las ventanas era otra de las cosas que más le gustaba. Y cuando venía su prima a casa, ¡no había quién los sacara de allí! Piénsalo, ¿a qué niño no le gustaría tener su propia casita? Me parece un estupendo regalo para niños de 2 años.

regalos para niños de 2 años

2. Tut Tut Bólidos

Otro de los juguetes que tuvo Gordito con 2 años qué más le gustaba. Tut Tut Bólidos son una colección de vehículos y pistas interactivas con sonidos y luces. Además las pistas tienen unos sensores mágicos que hacen que el Bólido al pasar sobre él responda con diferentes frases y melodías. ¡Le encantaba jugar con ellos!

Además las pistas se unen muy fácilmente como si fueran un puzzle y puedes hacer muchas combinaciones con ellas, lo que fomenta que desarrollen sus habilidades motoras además de su imaginación. Y además, son super resistentes, han pasado 5 años y siguen como nuevos, ¡y buenos golpes se han llevado nuestros bólidos!

Hay muchos set, bólidos y pistas para elegir, y todos son compatibles y ampliables entre sí. ¡Nosotros seguiremos ampliando nuestra colección!

regalos para niños de 2 años

3. Moto

Otro clásico que siempre triunfa como regalos para niños de 2 años. ¡Una moto! Sus ruedas todoterreno hacen que sea un vehículo estable con el que no les resulta complicado mantener el equilibrio. Además les ayuda a desarrollar la motricidad global y la orientación espacial. Muy recomendable para estas edades.

juguetes 2 años

4. Pizarra

Ideal para que den rienda suelta a su creatividad e imaginación al mismo tiempo que desarrollan y mejoran la motricidad fina y la pinza digital. Habilidades que posteriormente les facilitará el desarrollo de la grafomotricidad.

Este Caballete PequeArtista 3 en 1 DigiART de Vtech fue el ganador del Premio al Mejor Juguete 2018, que entrega la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. No me extraña, me parece un regalo ideal para niños y niñas a partir de 2 años, con un montón de posibilidades.

3 juguetes en uno y 3 formas diferentes de crear a las que podrán ir sacando mucho partido mientras van creciendo. Ofrece un modo caballete, modo mesa de dibujo y modo pizarra. ¡Y dos pizarras diferentes! Una pizarra mágica e interactiva que seguro los cautiva y una pizarra tradicional de tizas. Con el lápiz interactivo la pizarra mágica les enseñará a trazar las letras, formas y números. ¡Y una vez logrado los diseños cobran vida!

Por el precio que tiene me parece un regalo con muchas posibilidades y con el que jugaran mucho tiempo.

mejor juguete 2018

 

5. Lego Duplo

¡Nunca puede faltar Lego! El Lego Duplo es ideal como regalo para niños de 2 años. Es un juguete que nunca falla y que proporciona horas y horas de juego mientras desarrollan su creatividad. Hay muchos sets disponibles por lo que seguro que encuentras aquel que más se adapte a los gustos del niño o la niña.

El primer Lego Duplo que tuvo Gordito fue este tren. ¡La locomotora se mueve de verdad! Le gustaba tanto que a lo largo de los años lo hemos ido ampliando con más vías y muchas más piezas. Mi marido y él pasaban tardes enteras construyendo y creando recorridos para el tren. Aún hoy con 7 años sigue jugando con él. Por ello, algun set de Lego Duplo seguro que este año le toca estrenar a Trasto.

tren de lego duplo

6. Cocinita

Otro regalo con el que se acierta seguro. Ideal para que desarrollen el juego simbólico. Deja que tu hijo se convierta en un pequeño chef y te deleite con sus creaciones. Otro de los juguetes que nos ha acompañado durante todos estos años. De nuevo una inversión bien amortizada.

Hay infinidad de modelos para elegir también. Y que se adaptan a todos los estilos. Desde la más sobria y preciosa cocinita de madera hasta las cocinitas de plástico con un montón de accesorios con los que la diversión estará asegurada. ¡Este modelo trae más de 4o accesorios!

regalos para niños de 2 añosregalos para niños de 2 años

7. Alimentos de juguete de madera

Tanto si tienen cocinita como si no, estos alimentos de juguete de madera son una opción de regalos para niños de 2 años estupendo. ¡Y pueden cortar sus alimentos sin peligro! Perfecto para desarrollar la habilidad motora y la coordinación ojo-mano.

Y no solo eso, pueden aumentar su vocabulario gracias a los diferentes nombres y colores de las frutas y verduras. Para los más mayores incluso puede resultar útil para explicarles el concepto de las fracciones. Un juguete de la pedagogía Montessori con un montón de posibilidades también. ¿Os digo un secreto? Creo que Papa Noel traerá uno para Trasto, ya os enseñaré por Instagram.

juguetes montesori 2 años

8. Puzzles

Los puzzles son una actividad estupenda para los niños. Estos puzzles de madera de pocas piezas, con animales y colores llamativos son ideales para comenzar. ¿A qué además son preciosos?

juguetes puzzles

9. Libros

Nunca deben faltar los libros, es un regalo que debería estar presente en cada celebración, a cualquier edad. Ya sabéis que somos unos amantes de los libros y de la literatura infantil.

Este libro de los 3 cerditos es un cuento clásico que nunca decepciona. Además tiene divertidos pops-up y desplegables que les hace más divertida y emocionante aún la lectura.

regalos para niños de 2 años

¿Qué os ha parecido mi selección? ¿Qué otros regalos para niños y niñas de 2 años añadirías a la lista?

 

Comparte

Deja un comentario