La llegada de un bebé a la familia es un motivo de alegría y celebración, aunque también supone enfrentarse a muchos y nuevos retos. Uno de los que más suele preocupar a los padres primerizos es el presupuesto, porque sí, amigos, preparar la llegada del bebé conlleva muchos gastos. El gasto en pañales es uno de los que más se nota cuando se tiene un hijo, porque ¿cuántos pañales usa un bebé al día?
Si quieres conocer la respuesta a esta pregunta quédate, porque además también te voy a contar cuál es el mejor sitio para comprar pañales y ahorrar. ¿Te lo vas a perder?
¿Cuántos pañales usa un recién nacido al día?
Cuando nace un bebé los cambios de rutinas, la aparición de nuevas responsabilidades y los numerosos gastos a los que hay que enfrentarse pueden resultar abrumadores.
Y aunque parezca que no, una de las mayores partidas del presupuesto dedicado al bebé, irá destinada a la compra de pañales. Porque, sobre todo al principio, tendrás la sensación de pasarte el día cambiando pañales. Pero, es probable que te estés preguntado, ¿cuántos pañales gasta al día en un recién nacido?
Dar una respuesta exacta a esta pregunta es complicado, porque el número de pañales que usa un recién nacido, dependerá de muchos factores, pero podemos hacer un cálculo aproximado bastante ajustado para ayudaros en vuestra planificación. Vamos a analizarlo este gasto según la edad del bebé.
Recién nacido
¡Un recién nacido gasta muchos pañales! Sobre todo durante su primer mes de vida. El promedio de pañales que usa un recién nacido es de 8 a 12 por día.
Esto es debido a que hasta que su sistema digestivo comience a madurar, durante su primer mes es habitual que los recién nacidos hagan pipí y caca después de cada toma. Sí, vas a pasar la mayor parte de esos 30 días alimentándolo y cambiándolo. Los recién nacidos son adorables, pero no muy divertidos.
Bebé de 1 a 6 meses
Durante esta etapa los bebés comenzarán a usar menos pañales al día, pero la cantidad no disminuye muy significativamente.
La media de pañales al día en bebés de 1 a 6 meses es de 6 a 10 pañales al día.
Bebé mayor de 6 meses
Con el comienzo de la alimentación complementaria, a los 6 meses, las evacuaciones del bebé comienzan a cambiar. Empezarás a necesitar menos pañales, aunque aún gastarás entre 4 a 6 pañales al día. ¡Tu economía comenzará a respirar un poco, aunque aun te queden años de comprar pañales!
Como ahorrar en los gastos del bebé
Si haces los cálculos, vas a descubrir que tu bebé va a utilizar durante su primer año de vida de media más de 2500 pañales. Sorprende la cantidad, ¿verdad? Pues más te va a escandalizar la cantidad de dinero que gastarás solo en eso, si multiplicas el número de pañales por el precio medio de un pañal.
Por ello, para evitar sustos (y bancarrotas😅) lo mejor es que busques bien un lugar para comprar pañales a buen precio, con ofertas y descuentos. Lo que en principio pueden parecerte solo unos pocos céntimos, al final del año, se convertirá en un ahorro considerable, te lo aseguro.
Un bebé necesita muchas cosas, además de pañales, por eso creo que es imprescindible encontrar un lugar donde poder comprar todo lo que necesita un bebé a buen precio.
Ya os he contado otras veces que, sobre todo, desde que somos padres, preferimos hacer todas las compras que podemos online. Además de poder encontrar mejores precios y ofertas, nos permite también ahorrar tiempo de ir de un supermercado a otro. Y el tiempo es otra de las cosas que no te sobra cuando te conviertes en padre o madre.
Hemos investigado diferentes sitios web donde venden artículos para bebés y después de mucho buscar calidad-precio nos quedamos con PoliChollo, ya que puedes encontrar una buena cantidad de artículos para bebés en polichollo.com y lo mejor de todo a un precio bastante asequible comparado con otras tiendas online.
Pañales y más pañales
Espero no haberos asustado con estos cálculos, pero ya ves que es mejor estar preparados para poder planificarse mejor y saber en qué cosas podemos ahorrar.
Los pañales desechables son un producto imprescindible para el cuidado del bebé. Hay otras opciones, como los pañales de tela, aunque yo por comodidad no los utilicé con mis hijos.
Los pañales son uno de esos productos en los que merece la pena buscar un buen precio, porque usar menos pañales al día no es una opción.
Cambiarle menos el pañal al bebé no es bueno, porque la delicada piel de la zona acabará sufriendo y apareciendo rojeces, infecciones y molestias. Mi recomendación es que, aunque sean muchos pañales al día, siempre que el bebé lo necesite, se lo cambies.
Al principio cambiar un pañal parece complicado y laborioso, pero con todos los pañales que vas a cambiar, ¡al final lo harás hasta con los ojos cerrados!
Cuéntame, ¿vas a tener un hijo pronto? Si ya lo tienes, ¿cuántos pañales usaba tu bebé al día? ¿Cómo intentas ahorrar en los gastos del bebé?