Contenidos
- 1 Disfraces en familia
- 2 1. Piedra, papel o tijera.
- 3 2. Piezas de Lego
- 4 3. Ratatouille
- 5 4. Abejas
- 6 5. Policías y ladrones
- 7 6. Parque Jurásico
- 8 7. Pacman
- 9 8. Tortugas Ninja
- 10 9. Popeye, Olivia y las espinacas.
- 11 10. Super Mario
- 12 11. Kiss
- 13 12. Sandwich
- 14 13. Sushi
- 15 14. ¿Quién es quién?
- 16 15. Baby Shark
Disfraces en familia
¿Os habéis planteado alguna vez disfrazaros en familia? Pues seguro que te interesa este post de ideas de disfraces en familia.
Aunque aún estamos en enero, recuperándonos de las fiestas navideñas, la próxima celebración que nos espera en el calendario es el carnaval. Seguro que más de uno ya está pensando en esta fiesta tan divertida.
Nosotros hemos vivido durante muchos años en Cádiz, Gordito es gaditano. Así que desde que acaba la Navidad nosotros ya tenemos la vista puesta en Carnaval y ya estamos pensando en los disfraces. Cádiz es carnaval y el amor por esta fiesta y todo lo que la acompaña es algo que nos hemos traído con nosotros a nuestro nuevo hogar.
Lo cierto es que nunca nos hemos disfrazado en familia. Y eso que en Cádiz se disfraza todo el mundo. Allí el Carnaval se vive muy intensamente, no sólo el fin de semana de los disfraces. Semanas antes empieza el COAC, el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval que se celebra en el Gran Teatro Falla de la capital.
La esperada final del Concurso es el pistoletazo de salida a más de una semana entera de fiesta, disfraces y coplas en la calle. Si nunca habéis vivido el Carnaval gaditano, os lo recomiendo. Es toda una experiencia.
Si vosotros también estáis pensando ya en el Carnaval de este año, os voy a dejar una selección de las mejores ideas que he encontrado de disfraces en familia.
Muchos de ellos además se pueden hacer en casa con materiales sencillos y un poco de imaginación. Tenemos todo un mes por delante para prepararlo, así que manos a la obra. No hay excusa para no disfrutar de esta fiesta en familia.
Unas ideas originales y divertidas. ¡A mí me encantan todas! Ya sólo me queda convencer a mi marido 😂.
He dejado mi preferido para el último lugar ¡sin duda creo que será el disfraz del año!
1. Piedra, papel o tijera.
Si sois 3 en la familia esta idea me parece muy original. Además no parece difícil de realizar y el resultado es muy divertido. También me parece una opción estupenda para disfrazar a 3 hermanos.
2. Piezas de Lego
Ya sabéis que en casa somos fan de Lego , así que este disfraz en familia me encanta. También es muy fácil de hacer, elegimos un color y con una simple caja y unos vasos pegados tenemos listo nuestro disfraz. Rápido y barato.
Se adapta a familias de 2, 3, 4 o más componentes. Cada uno elige su color y su ficha de Lego y listo.
Quizá no sea el disfraz más cómodo, pero el resultado es muy llamativo.
3. Ratatouille
Una idea estupenda si tenéis un bebé en casa. Lo podéis disfrazar de pequeño ratoncito, irá cómodo y calentito. Y si además los papás se disfrazan de cocineros con una camisa blanca, un delantal blanco y un gorro que se puede fabricar fácilmente con goma eva, en un momento tenemos un disfraz en familia de Ratatouille muy tierno.
¡Me parece muy bonito!
4. Abejas
Este disfraz requiere de algo más de elaboración, pero si tenéis el tiempo y la maña suficiente, el resultado es espectacular.
Mamá de colmena, papá de apicultor y los pequeños de la casa de abejitas. Un disfraz en familia muy original.
El disfraz de abejitas se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de disfraces o también se puede hacer en casa con ropa negra y complementos de goma eva o fieltro amarillos. Creo que es importante que sobre todo los pequeños de la casa vayan cómodos y calentitos.
5. Policías y ladrones
Un disfraz clásico, pero que nunca falla. Es un disfraz que se puede improvisar en un momento. Ropa negra y camisa a rayas, gorro y antifaz negro y ya tenemos unos ladronzuelos.
Se pueden repartir los roles a gusto de cada familia, los papás de ladrones y los niños de policías o al contrario. ¡O toda una familia de ladrones!
No ganaréis ningún premio al disfraz más original, pero seguro que pasaréis un rato divertido. Lo importante es compartir este momento en familia. ¡Ya veis, no hay excusa!
Si os gusta este disfraz pero no tenéis tiempo para prepararlo, en Amazon también podéis encontrar disfraces en familia. Disfraz para mamá, disfraz para papá y disfraz para los niños. Unos pocos click y tenemos nuestros disfraces en la puerta de casa por un precio estupendo. ¡No hay excusa este año! Y para ponéroslo aún más fácil, si clicas en las imágenes os llevará a Amazon donde solo tienes que elegir vuestra talla, añadirlo a tu carrito y pagarlo.
6. Parque Jurásico
¡Este me encanta! Si además vuestros peques son unos locos de los dinosaurios este disfraz hará las delicias de toda la familia.
Los peques pueden elegir el disfraz de dinosaurio que más les guste. Papá puede disfrazarse de John Hammond de una manera fácil con un sombrero, ropa blanca y una barba. Y mamá puede encarnar a la paleobotánica Ellie Sattler.
¡No me digáis que no mola el resultado!
7. Pacman
Este disfraz de comecocos es otro de los disfraces en familia que se pueden improvisar en un momento. No se necesita mucho.
Con cartulina o goma eva de color amarillo se pueden hacer los comecocos que pueden llevar los padres.
Los niños solo necesitarán unas camisetas de colores a las que podemos pegar unos ojos para ser unos adorables fantasmas.
Un disfraz muy simple y sencillo, pero cuyo resultado es muy divertido y original. Para familias amantes de lo retro.
8. Tortugas Ninja
Ya veis, casi todas las opciones son aptas para hacer un DIY. No hace falta invertir mucho dinero en disfraces ni pasar días cosiendo o preparando el disfraz. Este disfraz en familia de tortugas Ninja es otra muestra de ello.
Con unas cintas de colores, camisetas de color verde y unos barreños del mismo color a la espalda ya tenemos nuestro disfraz listo.
Si no encontramos nada parecido para simular el caparazón también podemos hacerlo con goma eva. Toda una familia de tortugas Ninja listas para entrar en acción.
9. Popeye, Olivia y las espinacas.
Me encanta este disfraz también. Sólo hay que cuidar un poco los detalles como el gorro y la pipa de Popeye para que el disfraz sea reconocible, pero también lo podemos hacer con ropa de la que tengamos por casa.
Ya sólo necesitaremos convertir al más pequeño de la casa en una tierna lata de espinacas.
10. Super Mario
Otro clásico disfraz que se puede adaptar para toda la familia. Super Mario, Luigi, la Princesa e incluso la seta. ¡El resultado es muy divertido!
11. Kiss
Los amantes de la música y el rock pueden transformar su familia en esta famosa banda.
El pelo cardado o una peluca y el maquillaje es el que dará la clave del disfraz. Ropa negra y todos los complementos metaleros que encontremos. Listos para el Rock and Roll.
12. Sandwich
Este disfraz también requiere algo más de elaboración para quedar bien, pero me parece un disfraz muy divertido y original. Además podemos elegir nuestros ingredientes favoritos para este sandwich familiar.
En este caso los mayores son el pan y los pequeños han elegido ser el bacon, la lechuga y el tomate.
Dejad volar vuestra imaginación y hacer vuestra combinación preferida. ¡Estaréis para comeros!
13. Sushi
Siguiendo con las ideas de disfraces en familia comestibles, transformar tu familia en porciones de sushi también es una opción muy fácil y divertida. ¡Admite un montón de variantes y todas deliciosas!
14. ¿Quién es quién?
En casa nos encanta este clásico juego de mesa. Fue uno de los regalos de Gordito en su cumpleaños y desde entonces hemos pasado muchas tardes jugando con él. Así que estoy convencida de que a Gordito le haría mucha gracia ir disfrazados así.
Es muy sencillo, las opciones son infinitas. Pelucas, sombreros, gafas, bigotes… Cada uno puede elegir la combinación que más le guste.
El marco que también podemos hacer fácilmente en casa, con el nombre pintado, es lo que hará reconocible y divertido al disfraz.
15. Baby Shark
Para mí el disfraz del año. Si tienes hijos pequeños es difícil que no hayas escuchado esta canción. Es escuchar y no poder evitar tararear el doo doo doo doo doo doo doo.
Este vídeo aunque ya lleva años en Youtube se ha hecho viral este otoño. Engancha a los niños que no pueden dejar de mirarlo y escucharla en bucle. Y se mete en la cabecita de los padres que se pasan el resto del día sin poder quitarse esta melodía y estribillo de la cabeza.
Pues ya no es sólo una pegadiza canción, lo podemos convertir en un disfraz estupendo. ¡Podemos convencer hasta a los abuelos para disfrazarse en familia!
No puede ser más fácil. Sólo tenemos que encontrar un chándal gris con capucha para cada uno de los miembros de la familia.
A la capucha le cosemos una tira de goma eva blanca simulando los dientes del tiburón y en la barriga otro trozo de goma eva que muestre que puesto ocupamos en la familia Tiburón.
¿A qué es divertido?
¿Os gusta la idea de disfrazaros en familia? ¿Cuál es vuestra disfraz favorito?
¡qué post tan bonito y divertido! No me puedo decidir por el favorito porque hay varios que me parecen estupendos. Un abrazo
Muchas gracias! Eso es lo difícil verdad? Decidirse por uno es lo más complicado. Un beso grande!
Que bueno, gracias por el buen rato y por las ideas!!!
Muchas gracias! Me parecen ideas muy divertidas, a ver si convenzo a mi marido para disfrazarnos todos juntos ☺️. Un abrazo!
Me ha encantado!! Qué ideas tan divertidas el de Pacman, Mario y lego nos van mucho a nosotros y no parecen complicados, a ver si lo intentamos 😉
Qué bien que te hayan gustado! He intentado elegir disfraces divertidos pero fáciles de copiar y preparar en casa, que no nos sobra el tiempo nunca, verdad? Esos también me encantan a mi. Es difícil decidirse por uno! Gracias por tu comentario. Un besote
Pues con mi familia nunca me e disfrazado que yo recuerde pero supongo que ya me tocara cuando tenga hijos,las ideas la verdad que son bastante originales 🙂 ¡Buen post!
Nosotros tampoco lo hemos hecho nunca pero me parece una idea muy divertida! A ver si nos animamos!! Un beso
Es genial, me encanta como se lo curra la gente, a ver qué hago yo para estos carnavales que me toca disfraz de la vuelta al mundo.
La gente se lo trabaja un montón! ¡Ya nos enseñarás como queda ese disfraz! Un beso
Qué ideas tan chulas,jajjajaja Me apunto unas cuantas!!!
Besotes
A mi me encantan todas! No dejo de pensar a ver de qué nos disfrazamos este año, me encanta el carnaval. ☺️ Un abrazo!
Hola! Pero cuántas ideas originales! Nunca había pensado en esto de los «disfraces combinados». Y muchos menos hemos pasado por esa experiencia en familia!
Si tuviera que elegir me inclinaría por los apicultores y las abejas, aunque no parecen para nada simples!
Cuánta imaginación y habilidad. Felicitaciones!!
Saludos.
Marta
Muchas gracias! Me alegro que te hayan gustado las ideas, disfrazarse en familia es una actividad muy divertida! Los apicultores y las abejitas es uno de los disfraces que requiere más maña aunque el resultado es espectacular. Aún estamos a tiempo para decidirnos y prepararlo! Ya me contarás si te animas.
Muchas gracias por leer y comentar!!