Disfraces en familia: 15 ideas originales y divertidas

Disfraces en familia: 15 ideas originales y divertidas

Disfraces en familia

¿Os habéis planteado alguna vez disfrazaros en familia?

Ya estamos en febrero, el mes tradicional del Carnaval, aunque este año por fechas el Carnaval se celebrará el primer día de Marzo.

Pero nosotros hemos vivido durante muchos años en Cádiz, Gordito es gaditano. Así que desde que empieza febrero nosotros ya tenemos la vista puesta en Carnaval y ya estamos pensando en los disfraces.

Lo cierto es que nunca nos hemos disfrazado en familia. Y eso que en Cádiz se disfraza todo el mundo. Allí el Carnaval se vive muy intensamente, no sólo el fin de semana de los disfraces. Semanas antes empieza el COAC, el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval que se celebra en el Gran Teatro Falla de la capital.

La esperada final del Concurso es el pistoletazo de salida a más de una semana entera de fiesta, disfraces y coplas en la calle. Si nunca habéis vivido el Carnaval gaditano, os lo recomiendo. Es toda una experiencia.

Si vosotros también estáis pensando ya en el Carnaval de este año, os voy a dejar una selección de las mejores ideas que he encontrado de disfraces en familia.

Muchos de ellos además se pueden hacer en casa con materiales sencillos y un poco de imaginación. Tenemos todo un mes por delante para prepararlo, así que manos a la obra. No hay excusa para no disfrutar de esta fiesta en familia.

Unas ideas originales y divertidas. ¡A mí me encantan todas! Ya sólo me queda convencer a mi marido 😂.

He dejado mi preferido para el último lugar ¡sin duda creo que será el disfraz del año!

1. Piedra, papel o tijera.

Si sois 3 en la familia esta idea me parece muy original. Además no parece difícil de realizar y el resultado es muy divertido. También me parece una opción estupenda para disfrazar a 3 hermanos.

disfraces familia piedra papel tijera

 

2. Piezas de Lego

Ya sabéis que en casa  somos fan de Lego , así que este disfraz en familia me encanta. También es muy fácil de hacer, elegimos un color y con una simple caja y unos vasos pegados tenemos listo nuestro disfraz. Rápido y barato.

Se adapta a familias de 2, 3, 4 o más componentes. Cada uno elige su color y su ficha de Lego y listo.

Quizá no sea el disfraz más cómodo, pero el resultado es muy llamativo.

disfraces-familia-lego

 

3. Ratatouille

Una idea estupenda si tenéis un bebé en casa. Lo podéis disfrazar de pequeño ratoncito, irá cómodo y calentito. Y si además los papás se disfrazan de cocineros con una camisa blanca, un delantal blanco y un gorro que se puede fabricar fácilmente con goma eva, en un momento tenemos un disfraz en familia de Ratatouille muy tierno.

¡Me parece muy bonito!

disfraces-familia-ratatouille

 

4. Abejas

Este disfraz requiere de algo más de elaboración, pero si tenéis el tiempo y la maña suficiente, el resultado es espectacular.

Mamá de colmena, papá de apicultor y los pequeños de la casa de abejitas. Un disfraz en familia muy original.

El disfraz de abejitas se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de disfraces o también se puede hacer en casa con ropa negra y complementos de goma eva o fieltro amarillos. Creo que es importante que sobre todo los pequeños de la casa vayan cómodos y calentitos.

disfraces-familia-abejas

 

5. Policías y ladrones

Un disfraz clásico, pero que nunca falla. Es un disfraz que se puede improvisar en un momento. Ropa negra y camisa a rayas, gorro y antifaz negro y ya tenemos unos ladronzuelos.

Se pueden repartir los roles a gusto de cada familia, los papás de ladrones y los niños de policías o al contrario. ¡O toda una familia de ladrones!

No ganaréis ningún premio al disfraz más original, pero seguro que pasaréis un rato divertido. Lo importante es compartir este momento en familia. ¡Ya veis, no hay excusa!

disfraces-familia-ladrones-policia

6. Parque Jurásico

¡Este me encanta! Si además vuestros peques son unos locos de los dinosaurios este disfraz hará las delicias de toda la familia.

Los peques pueden elegir el disfraz de dinosaurio que más les guste. Papá puede disfrazarse de John Hammond de una manera fácil con un sombrero, ropa blanca y una barba. Y mamá puede encarnar a la paleobotánica Ellie Sattler.

¡No me digáis que no mola el resultado!

disfraces-familia-parque-jurasico

 

7. Pacman

Este disfraz de comecocos es otro de los que se pueden improvisar en un momento. No se necesita mucho.

Con  cartulina o goma eva de color amarillo se pueden hacer los comecocos que pueden llevar los padres.

Los niños solo necesitarán unas camisetas de colores a las que podemos pegar unos ojos para ser unos adorables fantasmas.

Un disfraz muy simple y sencillo, pero cuyo resultado es muy divertido y original. Para familias amantes de lo retro.

disfraces-familia-pacman

 

8. Tortugas Ninja

Ya veis, casi todas las opciones son aptas para hacer un DIY. No hace falta invertir mucho dinero en disfraces ni pasar días cosiendo o preparando el disfraz. Este disfraz en familia de tortugas Ninja es otra muestra de ello.

Con unas cintas de colores, camisetas de color verde y unos barreños del mismo color a la espalda ya tenemos nuestro disfraz listo.

Si no encontramos nada parecido para simular el caparazón también podemos hacerlo con goma eva. Toda una familia de tortugas Ninja listas para entrar en acción.

disfraces-familia-tortugas-ninja

9. Popeye, Olivia y las espinacas.

Me encanta este disfraz también. Sólo hay que cuidar un poco los detalles como el gorro y la pipa de Popeye para que el disfraz sea reconocible, pero también lo podemos hacer con ropa de la que tengamos por casa.

Ya sólo necesitaremos convertir al más pequeño de la casa en una tierna lata de espinacas.

disfraces-familia-popeye

 

10. Super Mario

Otro clásico disfraz que se puede adaptar para toda la familia. Super Mario, Luigi, la Princesa e incluso la seta. ¡El resultado es muy divertido!

disfraces-familia-super-mario

11. Kiss

Los amantes de la música y el rock pueden transformar su familia en esta famosa banda.

El pelo cardado o una peluca y el maquillaje es el que dará la clave del disfraz. Ropa negra y todos los complementos metaleros que encontremos. Listos para el Rock and Roll.

disfraces-familia-kiss

 

12. Sandwich

Este disfraz también requiere algo más de elaboración para quedar bien, pero me parece un disfraz muy divertido y original. Además podemos elegir nuestros ingredientes favoritos para este sandwich familiar.

En este caso los mayores son el pan y los pequeños han elegido ser el bacon, la lechuga y el tomate.

Dejad volar vuestra imaginación y hacer vuestra combinación preferida. ¡Estaréis para comeros!

disfraces-familia-sandwich

13. Sushi

Siguiendo con las ideas de disfraces en familia comestibles, transformar tu familia en porciones de sushi también es una opción muy fácil y divertida. ¡Admite un montón de variantes y todas deliciosas!

disfraces-familia-sushi

14. ¿Quién es quién? 

En casa nos encanta este clásico juego de mesa. Fue uno de los regalos de Gordito en su cumpleaños y desde entonces hemos pasado muchas tardes jugando con él. Así que estoy convencida de que a Gordito le haría mucha gracia ir disfrazados así.

Es muy sencillo, las opciones son infinitas. Pelucas, sombreros, gafas, bigotes… Cada uno puede elegir la combinación que más le guste.

El marco que también podemos hacer fácilmente en casa, con el nombre pintado, es lo que hará reconocible y divertido al disfraz.

disfraces-familia-quien-es-quien

15. Baby Shark 

Para mí el disfraz del año. Si tienes hijos pequeños es difícil que no hayas escuchado esta canción. Es escuchar y no poder evitar tararear el doo doo doo doo doo doo doo. 

Este vídeo aunque ya lleva años en Youtube se ha hecho viral este otoño. Engancha a los niños que no pueden dejar de mirarlo y escucharla en bucle. Y se mete en la cabecita de los padres que se pasan el resto del día sin poder quitarse esta melodía y estribillo de la cabeza.

Pues ya no es sólo una pegadiza canción, lo podemos convertir en un disfraz estupendo. ¡Podemos convencer hasta a los abuelos para disfrazarse en familia!

No puede ser más fácil. Sólo tenemos que encontrar un chándal gris con capucha para cada uno de los miembros de la familia.

A la capucha le cosemos una tira de goma eva blanca simulando los dientes del tiburón y en la barriga otro trozo de goma eva que muestre que puesto ocupamos en la familia Tiburón.

¿A qué es divertido?

disfraces-familia-baby-shark

 

¿Os gusta la idea de disfrazaros en familia? ¿Cuál es vuestra disfraz favorito?

 

 

Comparte

10 comentarios en “Disfraces en familia: 15 ideas originales y divertidas

    • Qué bien que te hayan gustado! He intentado elegir disfraces divertidos pero fáciles de copiar y preparar en casa, que no nos sobra el tiempo nunca, verdad? Esos también me encantan a mi. Es difícil decidirse por uno! Gracias por tu comentario. Un besote

Deja un comentario