4 manualidades fáciles de Halloween para hacer con niños

4 manualidades fáciles de Halloween para hacer con niños

En casa nos gusta mucho Halloween, en cuanto comienza octubre empezamos a pensar en cómo celebrarlo y en que manualidades y recetas preparar. Sé que hay quien piensa que es se trata de una «fiesta yanki» más y no están a favor de adoptar estas costumbres. Pero a nosotros nos parece una celebración divertida, que nos permite pasar tiempo en familia, ilusionarnos juntos con un proyecto y disfrutar mientras lo organizamos, lo hacemos y finalmente lo celebramos.

Celebrar Halloween

Creo que existen muchos puntos a favor de celebrar esta fiesta con los niños:

  • Nos permite salir de la rutina. Pensar cómo lo vamos a celebrar, buscar los materiales que necesitemos, buscar un momento para hacerlo juntos, nos permite desconectar de los quehaceres diarios con una actividad nueva y divertida.
  • Fomenta la creatividad. Hacer manualidades relacionadas con Halloween para decorar la casa, pensar y elaborar recetas adecuadas a la celebración nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación.
  • Nos permite socializar. Ir con nuestros hijos a una fiesta de disfraces, salir a pedir caramelos nos permite relacionarnos con nuestro entorno y facilita que nuestros hijos desarrollen sus habilidades sociales.
  • Conocer y respetar otras culturas.Podemos aprovechar para contar a nuestros hijos el origen de la costumbre y las diferentes formas de celebrarlo que existen en cada país o región.

 

Nosotros disfrutamos decorando la casa y este fin de semana aprovechando que había un día festivo y teníamos más tiempo, nos hemos puesto manos a la obra. Estás son las manualidades que mi hijo mayor y yo hemos hecho juntos.

Todas son manualidades muy fáciles de realizar. No necesitamos materiales raros. Todo lo que hemos utilizado lo teníamos por casa o se puede encontrar sin problema en cualquier bazar.

¡Lo hemos pasado de miedo!

1. CALABAZA PORTAVELAS

Materiales:

Globos

Papel de seda naranja

Cola blanca

Pincel

Recipiente para sujetar el globo

Rotulador

Vela

 

Instrucciones:

  1. Inflamos el globo y lo depositamos en un recipiente donde no se mueva con la parte redondeada hacia arriba.
  2. Vamos recortando trocitos de papel de seda de color naranja. Este es un paso estupendo para que hagan los peques, a Gordito le encantó destrozar el papel 😁.
  3. Diluimos la cola blanca en un poco de agua y con ayuda de un pincel vamos pegando los trozos de papel de seda alrededor del globo. Vamos añadiendo varias capas de papel para que cuando se seque quede resistente. 
  4. Dejamos secar bien. Nosotros lo dejamos toda una noche
  5. Otro paso divertido que suele gustar a los más pequeños. ¡Es la hora de explotar el globo!
  6. Retiramos los restos que hayan podido quedar del globo y ¡ya tenemos nuestra calabaza lista! La decoramos a nuestro gusto con un rotulador.
  7. Ponemos y encendemos una vela en su interior. Pero no la dejéis sin vigilancia ¡está hecha de papel! Nosotros creo que al final la pondremos en casa pero la usaremos como cuenco para poner caramelos. ¡No me fio del fuego y los peques!

 

2. Araña monstruosa

Materiales:

Tapones

Ojos

Limpiapipas

Pegamento

 

Instrucciones:

  1. Pegamos los ojos a nuestro tapón (nosotros hemos utilizado el tapón de una botella de agua). Si no tienes un tapón de color negro u oscuro siempre puedes pintar algún tapón de color blanco.
  2. Cortamos el limpiapipas en ocho trozos para hacer las patas de la araña
  3. Las pegamos en el tapón. Es una manualidad muy fácil, que se hace de manera muy rápida pero que queda muy graciosa.

 

3. Gatito siniestro

Materiales:

Rollos de papel higiénico.

Cola blanca

Papel de seda negro o pintura de color negro.

Goma eva, cartulina o fieltro de color amarillo.

Rotulador

Limpiapipas de color negro

 

Instrucciones:

  1. En nuestro caso encolamos el tubo de papel higiénico y lo forramos con papel de seda negro. También se podría pintar con témpera o pintura de color negro.
  2. Doblamos hacia dentro uno de los extremos del rollo para darle la forma de las orejas del gato.
  3. Recortamos unos ojos de goma eva amarillos y los pegamos en el rollo. Nosotros hemos utilizado goma eva que teníamos en casa, pero tambien valdría con cartulina o fieltro.
  4. Con los limpiapipas hacemos los bigotes y la cola del gato y los pegamos. ¡Nuestro gato malvado ya está listo!

4. Figuras de fieltro terroríficas

Sólo necesitamos fieltro de color naranja y negro. También se puede usar cartulina o goma eva, pero nosotros los hemos hecho de fieltro para que sean más resistentes y podamos guardarlos y usarlos otros años.

Sólo tienes que buscar una figura o dibujo que te guste, imprimirla y usarla como plantilla.

Nosotros elegimos la silueta de una bruja montada en su escoba, un murciélago y unas calabazas.

La idea es decorar con ellas paredes y ventanas. Con las calabazas tenemos pendiente hacer una guirnalda.

 

Fácil, rápido y barato, pero le dará un toque terrorífico a vuestra casa.

 

Ya veis, son manualidades para Halloween muy sencillas, vistosas y baratas. No hay excusas para no pasar un rato divertido con vuestros hijos haciéndolas. Gordito y yo nos hemos divertido mucho.

 

Ya lo tenemos todo preparado, en unos días no creo que nos resistamos mucho y empezaremos a decorar toda la casa. ¡Halloween no tiene porque ser sólo un día! Os iré mostrando como queda por Instagram. ¡Seguidme por allí también!

Todavía tenemos pendiente elegir las recetas que vamos a elaborar para degustar ese día y estamos buscando también un disfraz. En Amazon hay muchos modelos, a Gordito le hemos pedido  este disfraz de Vampiro. Si tenéis  niñas también hay disfraces de Vampiresa muy divertidos.

Y me estoy planteando también disfrazar al pequeño. Me lo imagino con este disfraz de diablillo y se me cae la baba. ¡El espíritu de Halloween definitivamente me ha invadido!

 

Y vosotros ¿celebráis Halloween? ¿Os vais a animar a hacer alguna manualidad?

 

 

Comparte

1 comentario en “4 manualidades fáciles de Halloween para hacer con niños

Deja un comentario