Manualidades de otoño con hojas secas

Manualidades de otoño con hojas secas

Mi hijo mayor llevaba unos días pidiéndome que hiciéramos alguna manualidad. Ya sabéis que es algo que nos gusta mucho hacer, pero es cierto que llevábamos algunas semanas sin preparar ninguna. La vuelta al cole y la adaptación a los nuevos horarios nos han tenido bastante ocupados y no habíamos encontrado el tiempo para ello.

¿Y si preparamos manualidades de otoño?

Pero una tarde paseando por uno de los parques de nuestra ciudad y mientras los niños jugueteaban con las hojas caídas de los árboles que empiezan a cubrirlo todo, se me ocurrió la idea. ¡Haremos manualidades de otoño con hojas secas!

A Gordito le fascinó la idea en cuanto se lo conté. Así que manos a la obra, a recoger hojas, castañas y todo aquello que nos pudiera servir de inspiración y a hacer un pedido en nuestra web de confianza, Material Escolar, de materiales para manualidades.

Porque en esta papelería online además de material escolar, material de oficina o juegos educativos también encontrareis todo el material necesario para realizar vuestras manualidades. Y antes de mostraros las manualidades de otoño con hojas secas que preparamos mi hijo y yo os dejo algo que seguro os va a interesar si os animáis a prepararlas. ¡Un código descuento para su web!

Con este código obtendréis un 5 % de descuento en todas las compras que hagáis en su web (excepto papel, maquinaria de oficina y consumibles). Y como este cupón, además, no tiene límites de uso por persona ni caducidad, ¡lo puedes utilizar siempre que necesites algo de su web! Ya veis, no hay excusa para preparar unas divertidas manualidades de otoño.

codigo descuento

 

Manualidades de otoño con hojas secas

Hemos disfrutado mucho preparando estas manualidades.

Del pedido en la web de temperas, pinceles, pegamento y del resto de material que necesitábamos me encargué yo. Pero de buscar y recoger las hojas secas y demás elementos otoñales que hemos usado se encargó Gordito. Es una buena oportunidad para, además de disfrutar de un agradable paseo juntos, explicarles los cambios que trae consigo esta estación: los días son más cortos, las hojas secas de los árboles caen, maduran nuevos frutos y empezamos a notar la llegada del frío.

Yo, que ya sabéis que soy una enamorada del otoño, ¡lo he pasado genial!

Guirnalda de otoño con hojas secas

¿Qué necesitamos?

  • Hojas secas
  • Pinceles
  • Temperas o pintura acrílica
  • Purpurina
  • Cinta o cordón
  • Pegamento o pistola de silicona

¿Cómo lo preparamos?

1. Es una manualidad de otoño con hojas secas muy fácil y divertida de preparar con los niños. Antes de nada os recomiendo proteger vuestra mesa de trabajo. Daremos rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación con las pinturas y es mejor tener todo cubierto y protegido. Así, además, luego tendremos que limpiar menos.

2. No tiene ninguna complicación. Elegimos las hojas secas más bonitas y en mejor estado que encontremos en el parque o en el campo durante nuestros paseos. Las limpiamos cuidadosamente para que no se rompan, cogemos pincel y pinturas y las decoramos a nuestro gusto.

decorar hojas secas

¡Cualquier motivo vale! Lo que más nos guste o nos inspire. Figuras geométricas, líneas, puntos o incluso dibujos. Dejar volar nuestra imaginación y usar nuestras hojas secas como lienzo.

manualidades de otoño con hojas secas

Gordito y yo nos divertimos mucho decorándolas. Nosotros usamos temperas de colores y purpurina, pero podéis usar pinturas acrílicas, rotuladores o incluso gomets.

manualidades de otoño con hojas secas

3. Dejamos que nuestros diseños sobre las hojas secas se sequen por completo.

4. En una cinta o cordón vamos pegando nuestras hojas secas decoradas, a nuestro gusto. Puedes usar un pegamento o adhesivo fuerte o un poco de cinta adhesiva. Nosotros las unimos utilizando la pistola de silicona. Este paso, como es algo peligroso para los peques que se pueden quemar o hacer daño, lo hice yo. Yo unía las hojas secas a la cinta con la silicona en el orden que Gordito me iba diciendo.

5. ¡Ya tenemos nuestra guirnalda de hojas secas lista para decorar! ¿Os gusta el resultado?

guirnalda con hojas secas

Lapicero de otoño con hojas secas

¿Qué necesitamos?

  • Tubo de cartón de papel higiénico
  • Pincel y pinturas
  • Ojos redondos autoadhesivos
  • Rotulador
  • Hojas secas
  • Castañas o cualquier otro elemento otoñal que nos guste
  • Cartón
  • Pegamento o pistola de silicona
  • Tijeras

¿Cómo lo preparamos?

1. Pintamos el tubo de cartón de papel higiénico de un color que nos guste. Nosotros usamos tempera de color amarillo, para utilizar una paleta de colores típica del otoño: marrón o naranja también pueden quedar bien.

manualidades de otoño

2. Cortamos un círculo de cartón que servirá de base a nuestro lapicero.

3. Elegimos una hoja seca que nos guste. Le colocamos 2 ojos redondos autoadhesivos y le dibujamos una carita.

4. Unimos nuestra hoja decorada al tubo de cartón. Nosotros volvimos a usar para ello la pistola de silicona.

5. Decoramos a nuestro gusto con elementos otoñales el círculo de cartón que hará de base a nuestro lapicero. Nosotros le pegamos algunas hojas secas, castañas y algunas ramitas. ¡A vuestro gusto!

6. Unimos con pegamento o silicona caliente el tubo de cartón a la base. ¡Lapicero listo!

Una manualidad muy sencilla para hacer y que le da un toque otoñal al escritorio de nuestros peques. Podéis unir varios tubos de cartón para hacer el lapicero más grande.

lapicero

Caracoles con castañas

En nuestros paseos recogiendo hojas secas pasamos por un parque donde hay muchos castaños de indias. Encontramos un montón de castañas que habían caído de los árboles. Gordito quiso recoger algunas, así que teníamos que preparar algo con ellas. La idea se le ocurrió a él: «Mira, mamá, parecen caracoles marrones»

¿Qué necesitamos?

  • Castañas
  • Plastilina

¿Cómo lo hacemos?

Con plastilina de colores hacemos el cuerpo de nuestro caracol. ¡No podemos olvidar sus antenas! Y listo, no tiene mucha más historia. Limpiamos nuestras castañas y las ponemos sobre nuestro caracol a modo de caparazón.

Podemos hacer toda una familia de caracoles para jugar con ellos. O simplemente dejarlos de decoración. ¡No puede ser más fácil!

manualidades de otoño

¿Qué os han parecido estas manualidades de otoño con hojas secas? Os animo a hacerlas, compartir tiempo en familia y decorar vuestra casa con elementos otoñales. Son una actividad genial para estas tardes en las que anochece tan pronto. Aprovechad los días de frío o mal tiempo, cogéis un chocolate calentito y os divertís preparando estas manualidades.

Y si necesitáis material para ello os animo a comprarlo en Material Escolar, por todos estos motivos:

  • Es tu papelería online abierta todo el año y a todas horas.
  • Precio mínimo garantizado. No encontrarás unos precios mejores.
  • ¡Ahorros superiores al 47%!
  • ENVIO GRATIS siempre a la península. ¿A qué a veces los gastos de envío elevados os hacen desistir de comprar online? Pues en esta web no tendrás ese problema.
  • Además, si eres familia numerosa, tendrás un descuento del 7% en tus pedidos. ¡Es genial!

 

¿Os gustan las manualidades?

 

 

Comparte

16 comentarios en “Manualidades de otoño con hojas secas

  1. Flipando estoy que arte, esas hojitas pintadas, y flipo con los caracoles de castañas, cuánta creatividad¡¡¡ y el lapicero práctico y muy lindo con esos ojillos, toda una artista la verdad. Feliz Otoño^^

  2. ¡Hola!
    Pues precisamente el fin de semana pasado fuimos a recoger hojas secas para hacer manualidades con mi sobrino, que el pobre estaba pachucho y como tenía que llevar cosas para el cole inspiradas en el otoño, aproveché para coger de más y pintar unas cuantas, las cuales las hemos puesto en la nevera con imanes.
    La idea de la guirnalda y el lapicero me los apunto para cuando venga de nuevo por aquí, que ahora está en fase creativa total (tiene 4 años) y aunque no nos sobren ideas, me parecen ambas muy bonitas.
    La de los caracoles con castañas me ha recordado a mi niñez.
    Besotes

    • Le voy a decir a mi peque de colocar algunas en la nevera, es una buena idea! Le ha encantado lo de decorar hojas y ahora quiere llenar la casa de ellas, jaja. Es bonito preparar con ellos estas manualidades de otoño. Que disfrutes mucho con tu sobrino! Un abrazo!

  3. Material Escolar también es mi web de referencia en temas de manualidades y cositas para el cole. Esa guirnalda ha quedado fantástica y es una buena forma de trabajar con los peques el tema del otoño y el paso de las estaciones en general.

    • Es una web genial con muy buenos precios, verdad? A mi peque le ha encantado cómo quedo la guirnalda, ahora quiere llenar la casa de hojas secas decoradas. Hemos disfrutado mucho de estas manualidades de otoño! Un abrazo y gracias por tu comentario!

  4. Si me gustan, me gustaron desde niña pero pasó el tiempo y las dejé de hacer pero adivina quién llegó a mi vida llena de ideas y creatividad, con vena artística para arte, manualidades, baile, canto e instrumentos musicales? Mi hija 🙂 Haré con ella lo de tu tutorial y te contamos

    • Qué bueno! Volvemos a ser niñas de nuevo con nuestros hijos, es precioso compartir esos momentos con ellos.Ya me contarás si os animáis con estas manualidades de otoño. Un beso!

  5. Hola guapa. Que maravilla de post. Las manualidades nos encantan en casa. Han quedado genial las hojas pero el caracol es monísimo. Además siempre usamos material de la misma web porque es fantástica. Sin duda, vamos a llevarlos a cabo. Un besazo

    • Nos hemos divertido mucho y ahora el peque quiere poner hojas decoradas por toda la casa 😂😂. Ya me contarás si las haces, un abrazo fuerte. ¡las manualidades es que molan mucho!

  6. Muy originales las opciones para hacer manualidades con hojas secas en la temporada de otoño, me gustó mucho como quedó la guirnalda colorida y el portalapicero, estoy segura que tu peque se la paso muy entretenido.

  7. ¡Qué manualidades tan originales y tan fáciles de hacer! Además, de que no son nada caras ni utiliza materiales difíciles de encontrar, es todo bien asequible. Me encantan, sobre todo, los caracoles, me parecen una monada y seguro que a los niños les encanta tanto hacerlos como jugar con ellos.
    Gracias por estas ideas y por explicarlo todo tan bien!!

    • Sí, siempre intento que sean manualidades sencillas de preparar, con cosas que se tienen por casa para que así no haya ninguna excusa. No hace falta complicar las cosas para hacer unas manualidades preciosas y pasar un rato entretenidos en familia. Muchas gracias a ti por leer y comentar. Un abrazo!

  8. Hola guapa
    Ay que manualidades mas chulas nos traes para este otoño! Y lo mejor es que se pueden hacer con materiales que tenemos a montones en las calles: las hojas secas!
    Me ha encantado la primera, siempre que sea algo de pintar me va a gustar porque creo que es uno de los procesos creativos que mas expresan
    Un besazo

    • A nosotros también nos encanta pintar, y hacerlo sobre una superficie como las hojas que no habíamos probado nunca lo convierte en mucho más divertido y emocionante. Pasamos un gran rato juntos! Un abrazo!

Deja un comentario