Cuentos personalizados para niños con fotos Lola Pirindola

Cuentos personalizados para niños con fotos Lola Pirindola

Que a mi hijo mayor le encanta leer y los libros no es ningún secreto. Ya os he compartido en muchas ocasiones reseñas de los libros que leemos y que más nos han gustado. ¡Pero nunca antes habíamos tenido cuentos personalizados para niños!

Pero hoy os muestro un libro muy especial, diferente y único. ¡Y es que esta vez los protagonistas de la historia somos nosotros! Sí, este cuento personalizado de la editorial Lola Pirindola se ha convertido en uno de los más especiales de nuestra biblioteca.

Os confieso que iba a ser uno de los regalos de cumpleaños de Gordito, que cumple años la semana que viene. Pero en cuanto lo recibimos en casa no pude esperar para dárselo. ¡Quería ver su reacción! ¡No podéis imaginar la cara que pusieron mis hijos cuando se descubrieron en las páginas de nuestro libro! ¡Alucinaron! Sólo por esa cara de felicidad, incredulidad, sorpresa y orgullo merece la pena, pero es que además el libro no puede estar más chulo.  Dejadme que os cuente.

Cuentos personalizados con foto para niños Lola Pirindola

Ediciones Lola Pirindola es una editorial que se inició hace más de 10 años en el ámbito educativo con la creación de cuentos personalizados infantiles. Fueron los pioneros en el mercado de la personalización de cuentos. ¡Puedes personalizar todos los títulos de su catálogo con fotos de los tuyos!

cuentos Lola Pirindola
Alguno de los títulos que puedes encontrar en Lola Pirindola

¿Qué es un cuento personalizado?

Un cuento personalizado es un libro donde los protagonistas se pueden personalizar con la foto y los nombres de quiénes nosotros elijamos. Tú eliges quien será el protagonista de la historia.

Además el catálogo es enorme, puedes encontrar un libro personalizado para regalar en diferentes ocasiones: para celebrar la Navidad, como regalo del día del Padre o de la Madre,  para regalar a los maestros a final de curso, para celebrar la llegada de un bebé o diferentes historias de aventuras o princesas donde los más pequeños serán los protagonistas. ¡A mí me han encantado todos!

¿Cuántos personajes hay en cada cuento?

Dependerá del título que elijas. Existe un número mínimo y máximo de personajes en cada cuento infantil. Puedes encontrar libros personalizados desde un único protagonista hasta 34 (en el caso de los libros para obsequiar a los maestros).

Por ejemplo el título que nosotros elegimos podía incluir de 3 a 5 personajes. Nosotros incluimos a los 4 miembros de nuestra familia.

cuento personalizado piratas

¿Qué se puede personalizar en cada cuento para niños?

Los cuentos personalizados de Lola Pirindola no solo se pueden personalizar con las fotos de quienes elijamos. También se personalizan los nombres de los personajes, el idioma, el tono de piel de los personajes, la tipografía o incluso puedes modificar los textos, contando tu propia historia. De esta manera logras un cuento totalmente personalizado y único. ¡No habrá otro igual!

Además tienes 3 opciones para crear el cuento personalizado:

  • Te lo hacen ellos: tú solo te encargas de enviarles las fotos, ellos la recortan, montan el cuento y tú solo te tienes que preocupar de recibirlo en casa.
  • Te lo haces tú: tú recortas las fotos y configuras la historia a tu gusto. Ellos lo mandan a imprenta y te lo envían a tu casa una vez listo.
  • Te ayudan ellos: Si crees que no se te va a dar bien recortar las fotos, ellos se ofrecen a recortarlas por tí. Del resto de la personalización te encargas tú, así como de disfrutar de la historia cuando recibas el cuento en tu casa.

¿Por qué un cuento personalizado para niños es un regalo ideal?

Los libros y cuentos personalizados me parecen un regalo perfecto para los niños. Además es un regalo único y original. Los libros siempre son un regalo que nunca falla, y que deberían estar presentes en cada celebración.

Los pequeños al identificarse como los protagonistas de la historia tendrán una motivación más para acercarse a la lectura y a los libros.

Y aunque ya sean unos enamorados de los libros, ¿qué mejor regalo que verse a ellos mismos y a sus seres queridos como protagonistas de un libro? Para mi hijo desde luego se ha convertido en uno de sus libros favoritos. Un libro que espero que conserve con mucho cariño y que cuando pasen los años vuelva a disfrutar de vernos reflejados entre sus páginas.

Además los cuentos personalizados ayudan a reforzar su autoestima, los niños se identifican como los protagonistas y se sienten héroes capaces de lograr cualquier cosa.

Nuestro cuento personalizado: Piratas Mondadientes

cuento personalizado piratas

El cuento personalizado que elegí para mis hijos fue Piratas Mondadientes. Hay tantos títulos chulos en la web de Lola Pirindola que realmente me costó bastante decidirme por uno. Pero como a Gordito le encantan los piratas y los libros de aventuras, pensé que este cuento le gustaría. ¡Y acerté! Alucinó al vernos convertidos en unos bravos piratas.

También quería un libro donde no solo apareciera Gordito, sino también el resto de la familia. Así que los 4 nos hemos convertido en toda una familia de piratas.

Los piratas mondadientes son unos villanos muy particulares, no buscan tesoros ni monedas. Su ansiado tesoro son los dientes, y no les importa cómo estén: sanos, picados o sucios… si duermes con la boca abierta, ¡los piratas mondadientes te robarán el diente!

Es una historia original y divertida. Nos ha robado muchas risas y, además, no esperábamos la aparición de otros personajes de cuentos clásicos muy conocidos en esta disparatada historia de piratas. ¿Qué pueden tener en común los tres cerditos, Caperucita y nuestros simpáticos piratas mondadientes?

La reacción de mis hijos al descubrirnos en el libro

Les encantó. Gordito no se explicaba cómo su cara y las nuestras aparecían en el libro. «¡Mamá, soy yo!! Y Trasto, aún habla poco pero también supo mostrar su sorpresa. Nos señalaba en las páginas del libro, nos miraba y se reía. Le encanta señalar su personaje y el de su hermano y que le digamos «Sí, Trasto eres tú y ese es Gordito»

cuentos personalizados con foto Lola Pirindola

Se ha convertido en uno de sus libros favoritos, ocupando un lugar privilegiado en nuestra biblioteca. ¡Y es que no todos los días tu familia aparece protagonizando una divertida historia de piratas!

Un cuento personalizado para niños muy especial

Además la calidad del libro me ha sorprendido mucho. La tapa es dura lo que lo hace muy resistente (también la puedes elegir blanda si lo prefieres). Las páginas también son gruesas y resistentes, soportan sin problema la poca delicadeza que muestra aún Trasto por los libros.

Las ilustraciones son bonitas y coloridas y las fotos encajan perfectamente en ellas. La encuadernación es robusta y aunque los peques ya lo han leído un montón de veces sigue como nuevo.

En resumen, este cuento personalizado se ha convertido en uno de nuestros libros preferidos y ¡nosotros somos los protagonistas! Es un libro que hemos disfrutado mucho leyendo en familia y que estoy segura que además se convertirá en un bonito recuerdo para el futuro. ¡Muchas gracias a Lola Pirindola por haberlo hecho posible!

Si queréis hacerle un regalo especial a vuestros hijos o a cualquier niño, no dudéis en echarle un vistazo al catálogo de Lola Pirindola.  Además, os ¡traigo una sorpresa! Con el código LOLA20 tendrás un 20% de descuento en tu pedido.

¡No hay excusa! ¡Deja volar tu imaginación y convierte a tus seres queridos en los protagonista de una historia que no olvidarán nunca!

 

¿Conocíais estos cuentos personalizados? ¿Qué os ha parecido?

 

 

 

Comparte

33 comentarios en “Cuentos personalizados para niños con fotos Lola Pirindola

  1. Me chiflan los cuentos personalizados, me parece una idea genial para que se enganchen más aún a la lectura. Me paso a verlos porque tengo varios cumples en breve y esto me parece un regalazo!

    • Desde luego son un regalazo para cualquier ocasión, un libro siempre es una opción de regalo genial y si es personalizado y tan chulo como los de Lola Pirindola aún más. Con mis hijos ha triunfado, desde luego! Un beso

  2. No los conocía y me ha parecido un regalito súper original !! A demas creo que potenciar la lectura así es una gran idea 😊 me los voy a mirar para regalar a mis sobrinos . Gracias por compartirlo Maria!

    • Seguro que a tus sobrinos les encanta. Verse en un libro de protagonistas de la historia es algo que les encanta. Mis hijos han alucinado y desde que lo tenemos lo leen orgullosos todos los días. Un abrazo!

  3. Me encanta la idea de los cuentos personalizados, es verdad que me has vuelto a recordar esta idea que me va a venir muy bien para futuros regalos que se acercan pronto.

    • A mí los cuentos personalizados también me parecen un regalo estupendo y original para los peques en estas fechas que se acercan. Con mis hijos han triunfado desde luego, un beso!

  4. Me encantan los cuentos personalizados, en casa tenemos algunos y a veces también me han servido para hacer un bonito regalo. Si te soy sincera no conocía los de Lola Pirindola pero me han gustado muchísimo y eso de que puedas introducir varios personajes personalizados me ha parecido genial.
    A los niños les encanta fusionarse de esta manera con el protagonista, a mi hijo pequeño siempre le han hecho muchísima ilusión. Gracias por la recomendación!!

    • Sí, a mis hijos les ha encantado sentirse tan protagonistas de la historia. Es un libro muy especial, y además me encanta todas las posibilidades de personalización que ofrece. Es genial. Un abrazo!

    • Es que son geniales! Seguro que a tus mellis les encanta verse de protagonistas en el libro. Los míos alucinan todavía al verse! Si te animas con estos cuentos de Lola Pirindola, tienes un código descuento en el post, aprovéchalo! Un besote!

  5. ¡Hola!
    ¡Ostras! Pues me has dado una súper idea.
    Hace un par de años, mi sobrino ahora tiene 4, le hice un libro personalizado pero, era con ilustraciones, así que la verdad el pobre no se identificaba mucho con la ilustración del niño del libro, ni con la de los papis que también salían.
    Pero ahora siendo más mayor, creo que la propuesta de Lola Pirindola, que por cierto me encanta el nombre de la marca, me parece genial.
    Creo que me haré con unos cuantos para estas navidades, que hijos no tengo, pero sobrinos me sales hasta debajo de las piedras Jajajaja.
    Gracias por compartir con todos nosotros esta genial idea y enseñaros vuestro libro.
    Besotes

    • Muchas gracias a ti por leer y comentar! Es un regalo genial para los peques, alucinan al ver sus caritas en el libro. Si te animas aprovecha el código descuento, porque aunque tienen unos precios estupendos, de este modo te salen aún más baratitos y con tantos sobris seguro que lo agradeces. Un beso!

  6. Hola preciosa. En casa somos apasionados lectores de cuentos. Ya si son personalizados son lo más. Imagino la cara de tus peques al verlo. Son una opción ideal para regalar. Bss

  7. Qué idea tan original para un regalo!! Mis hijos ya son demasiado mayores para estos cuentos (qué pena!!), pero lo tendré en cuenta para cuando tenga que hacer un regalo porque seguro que el niño o niña lo recordará para siempre como algo especial. Gracias por tu recomendación =)

  8. Me gustan los cuentos personalizados porque los hace únicos, me encnatan los de la editorial Lola Pirindola por lo que cuentas, las fotos y hasta que puedes crear tu propia historia, es bastante completo, seguro a mi sobrino le encantaría.

    • Estoy segura que sí, mis hijos alucinaron con él y se ha convertido en uno de sus favoritos. Además es genial que lo puedas personalizar de tantas maneras, a mi me parece un regalo estupendo. Un abrazo!

  9. Qué chulada!
    Además me parece todo un regalazo. A mi de niña me regalaron uno personalizado y lo guardé muchísimos años de lo mucho que me gustaba. Estoy segura que es para leerlo y releerlo un montón de veces. Ideal para estas Navidades.
    Besotes

    • Oh, que bonitos recuerdos! Es un libro muy especial, la verdad, con mis hijos ha triunfado. Un libro siempre es una buena idea y si encima nosotros somos los protagonistas, aún más. Un abrazo!

  10. Hola!
    Estos libros son una maravillosa idea, mis peques realizaron en compañía de todo su grupo un libro personalizado, claro que solo son para niños de kinder y primer grado de la escuela elemental yo los conservo y me gusta ver como han mejorado en su manera de expresar escrita,en sus dibujos y sus historias sen hermoso tener un trabajo así yo lo recomiendo para todos los padres que sus hijos comienzan a leer .

  11. No sabía de la existencia d elos cuentos personalizados, pero quede fascinada con lo que nos cuentas, creo sin duda alguna que estas es una muy buena forma de fomentar la lectura en los peques ya que como dices tu de alguna forma pasan a ser los protagonistas de la historia.
    La editorial tampoco la conocía pero es bastante bueno que exista y que hagn un trabajo como este. Gracias por el post.

    • Muchas gracias, estos libros son una opción estupenda para motivar a los peques con la lectura, además de convertirse en un bonito recuerdo para el futuro. Cuando sean mayores seguro que les encanta verse tan pequeñitos en el libro. Un beso!

  12. Me parece una forma diferente y divertida para motivar a los peques a leer. Recuerdo un cuento que hicimos en el colé con todos los nombres de la clase… nos encantaba! Ahora que se pueden meter fotos seguro que alucinan!!!

  13. He visto alguna creación similar pero no con fotos, lo que se podía personalizar eran los nombres de los protas y puede que incluso el título (ahí ya no lo puedo asegurar). Esta opción es más original si cabe, bss!

  14. WOW no conocía estos cuentos personalizados pero están de lo más geniales, me han encanto demasiado, tanto que espero mandar a hacer uno o varios para mi sobrinita, ella tiene tan solo 3 años pero me ha dicho que quiere aprender a leer así que me he decido comprarle muchos cuentos infantiles y estos personalizados serán geniales para ella. Gracias por la recomendación =)

Deja un comentario